Historias de un cualquiera

Géneros: Fantasía

Conjunto de relatos cortos

Juega

Historias de un cualquiera

visibility

723.0

favorite

20

mode_comment

0


             Este mundo, puede verse como un juego en el que participan miles de millones de personas. Es un mundo de azar. Cada uno nace con una mano diferente con la que jugar, que le ha sido asignada ya sea por destino o por azar. ¿Será cosa de la suerte? ¿Será el destino? Eso depende de tu punto de vista. Pero no todo se define por tu baza, pues es un hecho que muchas de estas varían. Algunos no tienen nada, otros apenas algo cuando unos pocos poseen buenas cartas, y alguien lo tiene todo. La pregunta ahora es: ¿qué hacemos con nuestra mano? Muchos se rinden y dejan la partida, otros intentan apostar para subir el valor de su mano, arriesgándose así a perderla, ya sea por avaricia, ambición, o porque no tienen nada que perder. Lo más fácil sería quedarte con tu mano, pero... ¿No sería eso... Demasiado aburrido? ¿Permanecer con tu mano, no sería tener una vida aburrida? Y es aquí donde entramos en estas preguntas: ¿en qué consiste la vida? … He aquí la respuesta: la vida consiste en superar una serie de acertijos, de juegos que por alguna razón te esta te ha impuesto. ¿Cuál es el significado de vivir? He aquí la respuesta: encontrar esos acertijos para crear tu propio camino. Tú eliges qué juego resolver, tú eliges tu camino.
            Los que no tienen nada siempre aspiran a tener más si no se retiran del juego. Los que lo tienen todo no arriesgan y se quedan dentro del juego en un punto muerto. Pero... ¿Qué valor tiene eso? Respuesta: ninguno. Solamente juegan con la monotonía. Compiten siempre con la misma estrategia, cambiarla para con suerte ganar más, o por desgracia perder todo. Da igual cómo lo mires, las dos cosas son lo mismo. Por eso, aquellas personas que emplean esas tres opciones no pueden comprender a qué me refiero, porque al estar en ese bucle tienen acertijos limitados, comprensiones limitadas, opciones limitadas.
Entonces, ¿que hay que hacer? ¿cuál es la respuesta? Si no puede haber más acertijos en el juego, lo que hay que hacer es... Salir del juego. ¿Por qué hay que seguir jugando una misma partida? Respuesta: no hay por qué. No hay que hacer eso. Salirse del juego es la solución, no quedarse cómodo con tu mano o arriesgándola. Rompe el juego y saca los acertijos ocultos, aquellos que no se ven a simple vista. De la misma manera que el ajedrez tiene un campo limitado, expándelo, crea un nuevo juego. Después rómpelo y crea otro, porque no hay un fin en las posibilidades, pues son infinitas. Arriesgarse, salir y retirarse de una partida son cosas completamente diferentes.
Aunque todo acabe de una manera, tú decides el camino hacia ese final. ¿Cuál recorrerás? Todo depende de cómo juegues tu baza y de como empleas tus piezas. ¿Las usaras para salir del juego? ¿Las mantendrás? ¿Las arriesgarás? ¿Si quiera las usarás? Eso solo lo decides tú. … Adelante, JUEGA.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo