Innocence

Géneros: Romance, Suspense

Las relaciones personales son complicadas para la mayoría, más aún para un adolescente cuya confianza fue destruida. ¿Como ve a la sociedad una persona como Haru, que se alejó del mundo real durante 8 años? ¿Como va a interactuar en un entorno adulto cuando no tuvo experiencia en la vida durante toda su adolescencia? Esta es su historia. Una historia de alguien que tiene una visión completamente distinta del mundo.

Step 1: 24 horas.

Innocence

visibility

1.14K

favorite

3

mode_comment

1


(...Me he despertado. Son las 6:18AM, faltan dos minutos para que mi alarma suene y oficialmente inicie mi día, por alguna razón prefiero quedarme acostado esperando a que eso pase, aunque no me costaría nada levantarme por mi mismo justo ahora. Únicamente miro fijamente mi techo esperando a que dicha alarma suene.)
***Suena la alarma***
(Y… aquí vamos de nuevo.)
---Haru, como cada mañana, tras levantarse va directamente a tomar un baño caliente, no importa si hacen 40°C, a él le fascinan.
(Mientras estoy aquí, diré datos al azar sobre mí sin venir a cuento.)
Haru: Mi nombre es Haru, tengo 22 años. Legalmente soy un adulto, es cierto, pero siento que no tengo la suficiente madurez e independencia para considerarme uno realmente, pero al menos puedo votar y comprar alcohol, si acaso me gustase el alcohol. Vivo con mi madre y mis abuelos, que básicamente hacen todo por mí, solo tengo que trabajar para aportar económicamente. Me gustan los gatos, los dulces y escuchar música. Tengo un empleo que no me apasiona pero es fácil y tengo los fines de semana libres, es más de lo que puedo pedir justo ahora. Ah, y le tengo fobia a los globos inflados. Sí, esos que los niños pequeños llevan en la mano para jugar y se usan para adornar fiestas, los detesto. No hago mucho además de trabajar estar en mi PC en casa, no me apetece salir, por más que mi madre insista a que busque a mis viejos amigos de la infancia, de verdad no me apetece.
(Son las 9:30AM, hace un rato que llegué a donde trabajo, con mi retraso usual de 15 o 25 minutos. A ellos no parece importarles, así que… ¿Para qué esforzarse?)
¿?: Haru, hay una incidencia en una sucursal de G.N.B. y necesitan de urgencia que alguien los asista.
Haru: De acuerdo.
(¿Quién era ese idiota? Llamémoslo Mr.Derp por ahora, es algo así como mi jefe. Él me dice a donde ir y qué necesitan y yo me encargo del resto. Lo normal es que me transporte en uno de los autos de la empresa, pero no sé conducir. Lo he intentado, algunos familiares se hartaron de intentar enseñarme porque era imposible. Supongo que no estoy hecho para eso.)
---Haru salió de la oficina y se dirigió a su destino, por lo general es alguien que no lleva prisa, y esto se le nota mucho más al trasladarse en su trabajo. No es un buen empleado.
(Son las 10:17AM, estoy a poco más de la mitad de mi destino, un par de idiotas chocaron y tienen inhabilitados dos de los 3 carriles, esto es un caos, pero mientras más tarde en llegar, mejor. Les parecerá que odio mi trabajo, pero no es tanto por eso. Los traslados son lo mejor de mi trabajo, ya que puedo ir por la calle escuchando música con los audífonos, me paso así dos terceras partes de mi horario laboral y eso me provoca cierta felicid... Ah, justo acabamos de pasar la parte bloqueada de la avenida, llegaré en menos de 10 minutos. Se cancela la felicidad.)
---Haru llegó a su lugar de destino, una sucursal ordinaria de G.N.B. Y el estrés que hay en ese pequeño cuarto es casi tangible.
¿?: ¡POR FIN HAZ LLEGADO! No podemos trabajar. Sus equipos no funcionan.
Haru: Lo siento, hubo un accidente camino aquí y el tráfico me retrasó. 
(Me la juego a que es una estupidez lo que reportaron.)
¿?: ¡MIRA ESTO! Sus equipos no imprimen, tenemos clientes en espera de comprobantes y trámites que no podemos completar.
Haru: ¿Me puede mostrar el mensaje de error que le aparece?
¿?: Mira, dice esto... "Red no disponible".
(Se los dije…)
Haru: Permítame revisarla.
(Un cable desconectado… UN. CABLE. DESCONECTADO. Me quejaría más pero mi paga es la misma sea un caso sencillo o uno "entretenido".)
Haru: Esto debería ser suficiente, es posible que salgan todos los documentos pendientes de gol… Ah, efectivamente, están saliendo.
¿?: ¿Enserio eso era todo?... Jajaja
(Ahora te ríes, ¿eh?)
Haru: Sí… ahora solo necesito que me firme algunos papeles.
(Ah, pues se llama Camila… No es como que sea relevante pero es un nombre bonito.)
---Haru regresaba a su oficina, con la misma prisa relativa de siempre.
(Son las 12:51PM, llegué hace un buen rato. Mr.Derp salió así que no tengo nada que hacer, más que esperar a la hora de comida… O no, faltan 9 minutos, ¿Qué más da si empiezo a comer justo ahora?)
---Haru, como todos sus días laborales, se sentaba a comer alrededor de la 1:00PM, usualmente unos minutos antes. Sus compañeros de trabajo que casualmente estaban en la oficina y no en la calle comen en la misma mesa que él. Entre ellos platican y ríen, y tratan de hacer que Haru participe en la conversación mientras él contesta poco más de un "Sí" o "No" acompañado de una risa incómoda. Todo el tiempo que él pasa en la mesa, el mismo pensamiento se repite en su cabeza, como un bucle:
(¡¿POR QUÉ NO SE CALLAN Y ME DEJAN COMER EN PAZ?!)
---Haru no les odia, Haru es consciente de que no son malas personas ni tratan de incomodarlo intencionalmente, pero la realidad es que lo hacen. No está incómodo con ellos por ser ellos, o por el hecho de que alguien le hable. Haru está incómodo consigo mismo porque no sabe cómo contestar, no tiene una anécdota del tipo "lo que hice mientras estaba borracho" como ellos, no tiene experiencias de viajes como ellos.
(Son las 4:51PM, falta poco más de una hora para poder irme a mi casa. No he hecho NADA desde que terminé de comer. Normalmente una persona se alegra de no tener nada que hacer, yo no. Si estoy en esta oficina sin nada que hacer, no puedo ni siquiera navegar en internet porque tengo a Mr.Derp a un lado, solo puedo esperar a que me den algo que hacer o a que sea hora de irme, lo que ocurra primero.)
---"Mr.Derp" revisa sus correos. Usualmente le llegan ahí las evaluaciones que hacen los clientes a las personas que él tiene a su cargo, entre ellas el pequeño Haru.
Mr.Derp: Aaay, Haru… ¿Qué vamos a hacer contigo? jajaja.
(Ya empezó…) 
Haru: ¿Sucede algo?
Mr.Derp: Me llegó la evaluación que te hicieron hoy en G.N.B.
("La evaluación"… sé perfectamente lo que se viene, pero…) 
Haru: … ¿Y qué dicen sobre mí?
Mr.Derp: Lo de siempre jajaja. "Rápido", "Solucionó mi problema", y… cómo no, "Falta comunicativa".
(Lo sabía…) 
Haru: Al menos solucioné el pr...
Mr.Derp: Mira, ¡Puso una nota! "No hace contacto visual al hablar".
Haru: …
Mr.Derp: Haru, no tengo ningún problema contigo, pero estas "faltas comunicativas" no deberían pasar, han llegado a decir que pareces un discapacitado mental.
Haru: Lo siento, estaban tan apurados que no le di importancia a eso como a solucionar lo que reportaron.
(Es mentira, lo hubiera hecho aún sin prisa.)
Mr.Derp: De acuerdo Haru, pero espero estés haciendo algo para corregir esto, porque nos va a afectar algún día que escale a mayores.
Haru: Claro, estoy en eso.
---Ha pasado una hora y media desde esa conversación, Haru va en el bus en camino a su casa, escuchando música como siempre. Y esta vez, como todas en las que lo reprenden por una evaluación, va a casa preguntándose...
(¿Porque me quieren ver sonriente y atento? No les levanto la voz, no soy grosero con ellos, resuelvo el problema… ¿Qué más quieren de mí, una persona que con suerte no volverán a ver en su vida y ya les fue de utilidad?)
---Haru parece no comprenderlo.
Haru: Llegué.
¿?: ¿Cómo te fue hoy? ¿Estás cansado?
Haru: Normal, como siempre… Y no, hoy estuvo muy tranquilo.
(Esta adorable mujer es mi madre, Hina. Llega de trabajar una hora antes de mi por lo general, y tiene algo de cenar hecho cada día. Ha sido así desde que puedo recordar.)
Hina: Entonces fue aburrido… Jajaja ¡Tu odias los días así!
Haru: Bueno… Al final fue interesante. Otra evaluación de las de siempre ha llegado.
Hina: ¡¿Te volvieron a reprender?! Jajajaja. Tú no aprendes, ¿eh?
Haru: Es que es ridículo. Fui educado como siempre, hice mi trabajo y encime tuve la caballerosidad de no reírme en su cara cuando me dijo el problema, no puede exigirme más.
Hina: ¿Cómo que "caballerosidad"? ¿Era una chica? ¿Era linda?
Haru: Sí. Un poco. Y antes de que lo preguntes… NO. No tengo interés en salir con ella.
Hina: Ay, mi gatito… Pasaron ya 2 meses…
Haru: No tiene que ver con ella, madre… Solo no estoy buscando pareja 
(Sí, mi madre me dice "mi gatito", no se burlen.)
Hina: ¿Sabes que si me mientes me daré cuenta, verdad?
Haru: Sí, lo sé… tú siempre lo sabes 
(Es enserio, da algo de miedo.)
Hina: ¡Jajajaja!
Haru: Estaré en mi cuarto, llámame para cenar.
---Como todas las noches, Haru al llegar a su casa pasa directo a su computadora a perder el tiempo en internet. Sus actividades favoritas son ver sus redes sociales e ignorar al grupo de chat familiar. Entre tantos post, encuentra uno de algunos de sus ex compañeros de generación. Era una foto grupal, todos sosteniendo una botella de cerveza y varias latas de lo mismo tiradas por el suelo.
Haru: Apenas es martes… ¿Por qué se están embriagando? ¿No tienen algo que hacer mañana?
---Continuó bajando entre las publicaciones y encontró una foto de un primo algo lejano, pero seguía siendo su primo. Tuvo un accidente en su motocicleta y en la foto él sonríe, acostado en la cama de hospital con su pierna enyesada y explicando textualmente lo maravilloso que se sintió manejar una motocicleta a tan alta velocidad.
Haru: ¿Está sonriendo enserio? Pudo haber muerto o matado a alguien, hizo algo increíblemente imprudente.
---Pero Haru lo comprendía un poco, el pensamiento le surgía demasiado rápido y con demasiada frecuencia como para ignorarlo simplemente.
(Todos ellos, mis compañeros de trabajo hablando trivialidades, las personas que se jactan de alcoholizarse en plena semana laboral, hasta mi primo idiota con una pierna rota, todos ellos…)
Haru: …Son mucho más felices que yo.
---Haru no siempre fue así, solo ha tenido que aprender lecciones difíciles. Se fue cerrando a los demás poco a poco hasta ser lo que es hoy, un cascarón vacío incapaz de comprender las situaciones sociales que lo rodean, un gatito indefenso que no conoce el mundo, y tiene que interactuar con él usando como arma la experiencia que debería tener y no tiene. Y con este pensamiento, Haru apagó la computadora y fue a acostarse, escuchando música hasta caer dormido como no puede ser de otra forma.
(…Me he despertado, son las 6:16AM esta vez…)
(Aquí vamos de nue… No, hoy no).
---Hoy Haru no esperó a las 6:20AM para que sonara su alarma, la pospuso apenas al despertar. Pero no fue para levantarse exactamente. Haru envió un mensaje a su jefe diciendo que se sentía mal y no podía ir a trabajar. Haru mintió. Se levantó a medias quedando sentado en su cama.
Haru: Bueno… ¿Qué haré con un día libre? Quizá… Podría buscar un nuevo empleo.
---Haru por fin empieza a plantearse dejar de hacer cosas que no le apasionan… Pero eso solo es un prerrequisito para alcanzar lo que desea.
  • Tomás Lobato Brotons-image Tomás Lobato Brotons - 10/07/2019

    he visto alguna tilde por poner, pero nada grave respecto a ello los guiones de conversación son tipo teatro, lo correcto sería iniciar con un guión largo y al final decir quién dice qué -Estaré en mi cuarto, llámame para cenar -dijo Haru. Por el resto me parece muy original el modo de redactar En unos días tendrás la reseña :)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo