4- DESPEDIDA

Diario íntimo de un fantasma

visibility

579.0

favorite

1

mode_comment

3


03 de Noviembre del 2001 
 
Visitar mi tumba no es algo que me guste hacer con frecuencia , debo tomarme 2 colectivos y eso no me encanta. Siempre tengo que esperar a que llegue uno que esté vacío para no chocarme con nadie estando adentro , y la mayoría de las veces vienen llenos . Solía ir cada mes antes de vivir con los chicos para ver si alguien había dejado flores , hasta que por 5 meses seguidos nadie dejó nada y decidí no ir más .. hasta hoy . 
Camine entre las tumbas , y esperé ver a alguien como yo cerca de alguna , pero todo el cementerio estaba vacío ; el clima era húmedo y llovía pero yo no me mojo. Llegué y lo vi otra vez, una escritura muda que no se borró con el tiempo : "Bryan Devontes, 21 de Julio 1964 -30 de Agosto 1985 , Amado hijo ..  “
Delante de la lápida no había ninguna flor pero sí una caja de madera ; la abrí con mucha curiosidad .Dentro de ella habían dos cartas , clavadas en el suelo con alfileres de 10 cm de largo ya que la caja no tenía fondo. ¿Cómo esperaban que yo las pudiera leer ? ¿Alguien sabía de mi ? 
Abrí la primera y en el centro de un papel gastado y amarillento se extendían  algunas palabras sin significado escritas por una letra uniforme y desprolija : " Papá ,sé que no lo harás pero necesito que vuelvas por favor " . 
Yo no tengo ningún hijo .. bueno, nunca tuve ningún hijo . Creo que se equivocaron .
La segunda , en cambio , era más larga y el papel parecía más nuevo ; era otra letra , imprenta y muy grande : " TE ESTOY ESPERANDO , NO ME OLVIDES NUNCA . TE PIDO PERDÓN Y SÉ QUE ALGÚN DÍA VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS , TE LO PROMETO " 
Únicamente dos personas en este mundo pudieron haberme escrito aquello pero creo que sólo una de ellas me pediría perdón . Pero las dos están muertas . ¿Por qué no pueden buscarme ?¿Realmente será alguno de ellos ? 
Cuando estaba dispuesto a irme dejé los alfileres clavados en el suelo nuevamente dentro de la caja sin fondo y en el momento en que quise guardarme las cartas noté que la del papel gastado tenía dos agujeros hechos por el alfiler y la otra sólo uno . Lo primero que pensé fue que alguien llegó y la primera carta ya estaba , sacó el alfiler de aquella , colocó la otra y volvió a clavarlo pero con las dos juntas. 
Supongo que tiene sentido.
Cosas muy extrañas me están pasando y no entiendo el porqué de ellas, no sé como investigar y no quiero meter a Marcos en todo esto. Por favor , necesito ayuda .
 
06 de Noviembre de 2001 
 
Lo único que me hacía feliz se acaba de ir , y no sé cuando volverá . Me ahogo en un mar de lagrimas secas, los ojos se me nublan y no puedo escribir del todo bien . No dejo de preguntarme , ¿Qué hice para merecer todo esto ? pero creo que el universo piensa que yo sé la respuesta .  Quisiera saber por qué todo tiene que ser tan cruel ; no es justo . No sé cómo voy a hacer para superar esto , espero tener fuerzas , pero él se olvidará de mi , lo presiento .
 
07 de Noviembre de 2001 
 
Dejé de escribir porque la angustia me sofocaba y no me dejaba ver ni pensar con claridad , siento que el mundo se me vino abajo de golpe y esto no me puede estar pasando .. 
Ayer me desperté bien temprano , bajé las escaleras de la casa y en la cocina estaban los padres de mis mejores amigos colgando globos en el techo , poniendo carteles y decorando toda la sala . Observé toda la preparación del cumpleaños de Marcos fascinado con la alegría de los papás y los colores que adornaban la casa . Trataron de hacer silencio para que ninguno de los niños se despertara .
Al mediodía el timbre comenzó a sonar reiteradas veces y pensé en que quizás ellos no previeron que este sonido podría despertar a los hermanos , así que subí corriendo a la habitación , cerré la puerta detrás de mi y me quedé allí por si alguno de ellos se despertaba .
Por suerte, el timbre se escuchaba muy lejano desde el cuarto con la puerta cerrada, así que me senté en el sillón y esperé a que los padres vinieran a despertarlos . 
Apenas lo hicieron los chicos bajaron de inmediato y más de 20 personas se encontraban en la sala esperando para gritar un muy fuerte y más que merecido : ¡ Feliz Cumpleaños ! . Miré todo desde la punta de la escalera, Marcos se puso muy feliz y Pedro se alegró mucho por su hermano .Terminaron de bajar y comenzó la fiesta . La gente se encontraba bastante amontonada así que preferí no estar allí; contemplé todo desde el tercer escalón teniendo cuidado cuando la gente comenzaba a subir , aunque sólo pocas personas lo hicieron . Amigos , vecinos , familia , reunidos todos en mi casa para festejar esta fecha especial . 
A las 6 de la tarde aproximadamente todo el mundo comenzó a irse , Marcos le agradeció a sus papás y subió a su habitación corriendo , pero cuando pasó por delante mío ni siquiera me miró .
 Lo seguí preocupado , quería saber si estaba enojado conmigo y ¿Por qué? . Abrió la puerta fuertemente y comenzó a decir ni muy alto ni muy bajo : - Bryan , ¿Por qué no estuviste en mi fiesta ? te perdiste de algo espec..... - de pronto comenzó a buscarme por toda la habitación.
-Acá estoy, vi todo desde la esca...-iba caminando hacia él pero mientras le decía ésto me interrumpió y gritó : -¡¡ Pedroooo !!
El pequeño subió corriendo , me saludó con su mano y  le preguntó qué pasaba. 
Marcos se dio vuelta , miró a través de mi y le preguntó con extrema tristeza en su rostro:- ¿A dónde fue Bryan el día de mi cumpleaños ?
-A ningún lado, ¿estás ciego ? acá está - me señaló y al terminar de decir esto comenzó a oírse el sonido de sus padres regañándolo para que bajara a limpiar el desastre que había dejado sobre una de las mesas , así que se fue corriendo .
Pero Marcos ahora veía una habitación donde sólo había una persona , él. 
Nunca pensé que esto iba a pasar .Vuelvo a nombrarte diario la supuesta regla de "adolescentes y adultos no pueden ver " , pero él lo hizo durante la mitad de su vida, por eso esta situación no tiene sentido para mi .
Ya no puede verme ni oírme , y lo único que puedo pensar a estas alturas es que luego de todo lo que me pasó en mi vida, y después en muerte ..desearía no haber nacido . 
 
08 de Noviembre del 2001
 
Dos días seguidos nos comunicamos con Marcos a través de Pedro, pero hoy se enojó con nosotros y dijo que se cansó, que no entendía que estaba pasando ni por qué y se largo a llorar . 
Me sentí muy mal por él , no se merece estar haciendo de interlocutor entre dos personas y menos no entendiendo el motivo de la situación .
No recuerdo si ya te lo había dicho , pero mi relación con Pedro nunca fue como la que tengo con Marcos, somos amigos pero nunca llegamos a tratarnos igual. Tampoco te mencioné las incontables veces que se enojó conmigo y muchas de esas quiso echarme , pero su hermano no lo dejó . La verdad lo quiero y siento que es mi familia pero no es lo mismo .Con Marcos tenemos un vínculo diferente , algo nos une , en realidad nos unió desde el día que nos conocimos y nunca entenderé qué es. Así que le pedí a Pedro un último mensaje hacia su hermano , y le comenté mi idea . 
Se me ocurrió que Marcos y yo podríamos comunicarnos a través de ti . Perdón diario por utilizarte para estos medios pero no tengo otra opción , no será mucho , sólo quiero despedirme hasta que pueda volver a verme, pero no dejo de deprimirme al pensar que para eso falta una eternidad . No podemos estar hablando por escrito toda una vida , y además no quiero que lea lo que yo escribo acá, así que sólo será para despedirme , lo prometo . 
 
Hola Bryan , sabes que no me gusta mucho escribir , y es probable que ahora me estés observando desde algún lugar de la habitación . Perdoname , no sé por qué pasó esto ,  y quiero que perdones la actitud de Pedro . Nunca entendió quién o qué eres y aunque te aceptó muy bien y supo ocultarte de nuestros padres , no creo que hubiese sido "apropiado" continuar hablando con él en el medio . Así que estoy feliz de que podamos comunicarnos por acá . Éste libro parece viejo y ya llevas bastantes páginas escritas . Ojalá algún día me cuentes todo lo que deseo saber sobre tu historia y no me ocultes las cosas a mi , a tu mejor amigo , tu hermano . Te quiero con el corazón , digo .. Te quiero con el alma Bry , porque tú más que nadie sabe que un día el corazón deja de latir , pero el alma nunca se va - M .
 
Yo sé que si te cuento mi historia no volverás a verme con los mismos ojos , y ni siquiera en éste libro la he contado .. aún . 
Es por eso que , debo decirte, no vamos a poder hablar por acá. Le dije a Pedro que te dijera eso para poder despedirme. Eres un muchacho hermoso por fuera y por dentro , y llenaste un vacío muy profundo que había en mi .. nunca podré agradecértelo. Pero estás creciendo , eso fue lo que condujo a esto , y como persona adulta no creo que sea lo más sano para ti que tengas que ocupar parte de tus días y parte de tu vida en dedicarte a escribirme .Por experiencia , ya te lo dije mil veces y lo repetiré una última : La vida es una sola , no se debe desperdiciar. Nuestras conversaciones son y fueron siempre muy largas ,tardaríamos mucho tiempo en poder contarnos las cosas y entendernos por escrito. 
Prometo que jamás te voy a abandonar , no podría ni aunque quisiera; pero es mejor que no estemos en contacto y menos por este diario , es algo muy privado para mi y me gustaría que eso quedara de esa forma . 
También tomé otra decisión , y es que no viviré más en tu casa , por la salud de Pedro. Él es todavía muy chico y todos estos años fui muy egoísta al no pensar que debió tener tiempo a solas contigo . Esto le va a hacer bien a él , y también a mi . Creo que no soportaría verte todos los días y no poder hablarte, no soportaría que al llegar a tu habitación no me regales esa hermosa sonrisa . Vendré a visitarte por toda la eternidad , eso no lo dudes ; pero todos debemos crecer algún día ,y si nos apegamos mucho a un objeto o a una persona , la despedida a medida que pasa el tiempo cada vez se vuelve peor - Bry 
 
No hagas eso , por favor , necesito que te quedes , sos parte de mi vida . Estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre Pedro , pero ¿Cómo sabré cuando vienes a visitarme ? Un día él no va a verte más y ya no habrá manera de saber que estás ahí. Muchas cosas no te dije , y es que la verdad no sos un hermano para mi , sos un Padre -M
 
Por favor Marcos no llores, si sentís algo al lado tuyo soy yo abrazándote , no te asustes . Nunca fui padre en mi vida, y me hubiese gustado serlo, así que me siento muy halagado de que me dijeras eso .. "Halagado " ¿recuerdas cuando te daba gracia esa palabra ? Yo te la repetía con todos los acentos que conozco y haciendo mis caras locas ,y te reías a carcajadas ...
También eres parte de mi vida, no quiero pero necesito resolver e investigar muchas situaciones, necesito poder despegarme de las cosas antes de que me destruyan por completo. Voy a venir todas las veces que pueda , habla con Pedro , explícale todo lo que puedas y dile a mi otro hermanito que lo adoro . Ahí te voy a abrazar ,mientras estés leyendo esto y prefiero que me contestes "al aire", no me voy a mover del sillón por 5 minutos así te sentís seguro de que no estás hablando con la nada .Adiós.. Te amo para siempre !!- Bry
 
Escribo esto antes de irme de la casa para que el momento quede grabado no sólo en mi frágil memoria, sino también acá. Luego de leer y de sentir mi abrazo , Marcos miró hacia el sillón y lo único que dijo fue :- Adiós.. Papá .
 
  • PeppaTrash-image PeppaTrash - 16/06/2019

    Muchas Gracias por tu comentario , y sí , siempre trato de ponerle mucha emoción y sentimiento a los personajes , y de una manera no tan pesada para que el lector no se asfixie . Gracias por la motivacion !!

  • HiddenNarcissus-image HiddenNarcissus - 05/04/2019

    Me gusta como juegas con la primera persona y la carga emocional que llevan cada uno de los capítulos que he leído, de todo corazón de felicito. Estoy deseosa de poder leer mas de esto pronto. Un saludo ^^ —Hidden.

  • HiddenNarcissus-image HiddenNarcissus - 05/04/2019

    Me gusta como juegas con la primera persona y la carga emocional que llevan cada uno de los capítulos que he leído, de todo corazón de felicito. Estoy deseosa de poder leer mas de esto pronto. Un saludo ^^ —Hidden.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo