5- NUESTRO ÁRBOL

Diario íntimo de un fantasma

visibility

348.0

favorite

1

mode_comment

0


10 de Noviembre del 2001
 
Esto realmente me da mucho asco , me encuentro en un banquito en un baño muy sucio de una parada de autobuses. Es de madrugada y no hay nadie . Leí en los carteles que recién dentro de 3 horas comienzan a llegar los buses así que puedo quedarme aquí escribiendo un rato. Estos días estuve muy deprimido y reflexioné mucho acerca de lo que haré con mi vida ... ¿Vida?
Pensé en visitar la casa de mi infancia ,tengo entendido que unos meses luego de que "pasé hacia el otro lado" mis padres iban a mudarse , estaban planeándolo hacia un año. Así que por esa razón creo que iré a echar un vistazo, no creo que me haga mal recordar la parte más feliz de mi vida, que fue mi infancia . Además no tengo nada que perder, ni siquiera el tiempo . 
También quería comentarte que no te hablo sobre Marcos porque ese es un tema que quiero superar y tratar de asimilar dentro mío poco a poco , lo lamento . 
A veces miro tus páginas vacías y siento que me entiendes, que de alguna manera me obligas a contarte las cosas.. y hasta a veces imagino tus preguntas sobre lo que te estoy contando .. ahora te estarás preguntando ¿Por qué la única razón por la que voy a mi casa es debido a que sé que no estarán mis padres ? Es algo muy duro de explicar , realmente mi último año de vida fue una destrucción total entre nosotros. Y no creo que quisieran verme , en realidad .. ni siquiera sentirme cerca suyo .La pérdida de Adam nos afectó a todos , nos distanciamos , no físicamente , pero sí como familia . Fue duro , él era  mi confidente , mi otra mitad . 
Recuerdo el día de su funeral ,mis padres me contaron que asistieron más de 50 personas conocidas de mi familia y del barrio ; yo por mi parte, consumido por la angustia , estuve todo el día en el bar y no salí de allí ; aunque no me arrepiento de haber faltado . De tan solo pensar en que Adam me está buscando , se me hiela la sangre . 
Cuando morí , una especie de figura de color blanco y muy brillante vino a buscarme , no podía ver su rostro pero me hablaba telepáticamente y su voz resonaba dentro de mi cabeza . Me dijo que fuera con ella pero yo me negué , tenía mucho miedo de el lugar a donde pudiera llevarme ¿Al cielo ? No creo que exista uno para mi . 
Lo que pasó fue que me alejé de esa silueta inmediatamente y corrí sin rumbo ; descubrí que mis pies ya no se cansaban y que no sentía ni frío ni calor . Al mirar hacia atrás desesperadamente pude notar que la luz blanca cada vez era más pequeña . Cuando por fin creí que me había librado de ella, su voz volvió a sonar en mi cabeza y escuché fuerte y claro : “ Puedes escaparte, pero no garantizo que alguien vuelva nuevamente a buscarte “ . No le di importancia y seguí corriendo ..
Al fin y al cabo tuvo razón ; nunca más nadie vino por mi , es por eso que estoy “estancado” de este lado . De aquella huida tampoco me arrepiento . 
 
11 de Noviembre del 2001
 
Hoy llegué . Al estar frente a la puerta mi cuerpo se deshizo y me sentí feliz . Lentamente probé el picaporte pero estaba cerrado ; de pronto escuché pasos rápidos que venían del interior . Una mujer alta , con cabello rubio recogido y ojos muy azules abrió la puerta agresivamente y gritó :- ¿Quién está ahí ? . Pero vio a través de mi y hacia todos mis costados y no pudo ver a nadie .
 No pensé que alguien viviría allí , era una gran posibilidad pero jamás la había siquiera considerado . 
Al no poder visualizar a ningún “ladrón” desde la puerta, caminó unos pasos lentos pero firmes hasta donde comenzaba la calle . Generalmente soy (y fui) una persona a la cual no le gusta meterse en la intimidad de otros , pero esa fue mi casa y creo que no hubiese tenido muchas otras oportunidades de entrar en un futuro .
Pisé el suelo de madera y éste hizo un ruido que reconocí inmediatamente .La sala se veía mucho más pequeña y el pasillo que daba a las habitaciones ,mucho más angosto. En el lugar donde alguna vez había estado mi sillón favorito, el más cómodo y suave ; ahora había una casita para perro abandonada que contenía un cartel muy grande , decía “ Cass “ ,pero no había ningún animal dentro. ¿Quién llama a su perro Cass ? Solté una risita muda y seguí por el pasillo. Las paredes estaban cubiertas de cuadros y eso no me gustó pero tengo que admitir que no quedaba nada mal , nunca tuvimos nada de decoración . Las puertas de las dos habitaciones estaban cerradas , y no tenían nada más que una campanita color dorado colgada en cada una . Al fondo del pasillo la puerta del baño estaba abierta ,éste se iluminaba por la luz que regalaba una pequeña ventana que se encontraba encima de la ducha .
Sólo quería asomarme; supuse que no iba a producirme nada, después de todo , es sólo un baño. Pero apenas entré ,vi en el piso una mancha de sangre muy grande ,que se extendía hasta la bañera. Ésta estaba tapada por una cortina blanca y opaca ; mis manos comenzaron a temblar y caminé hacia allí con la intención de abrirla y ver qué había detrás , pero cuando corrí la cortina no había nada y la mancha de sangre había desaparecido . Un escalofrío cruzó por el centro de mi pecho y antes de que pudiera hacer nada, un portazo muy fuerte se oyó desde el centro de la sala . 
La mujer había vuelto a entrar y estaba realmente muy enojada . Agarró el teléfono y marcó , espiándola desde el pasillo pude escuchar parte de lo que decía :
- Hola Marina , soy Clara ;otra vez quisieron entrar , estoy cansada de esto ,muy asustada y arrepentida de tomar la decisión de venir a vivir sola  , por favor , en cuanto escuches este mensaje llámame.
Luego de colgar el teléfono se sentó en una de las sillas en la cocina y estalló en llanto .
No la conozco pero quise ir a abrazarla, obviamente no lo hice ; pero escuché claramente cuando dijo “ otra vez quisieron entrar “ , así que utilizaré aquello como una excusa para quedarme una noche . Sí , lo sé diario , también lo hago para estar en “Mi hogar” pero si ésta mujer está en algún peligro, no me haría mal realizar un acto de buen corazón .. digo , alma . 
 
12 de Noviembre del 2001
 
Me quedé toda la noche en la casa de Clara( mi casa ), ese es su nombre por lo que escuché . La pobre mujer vive sola y me da mucha lástima . Observé todo lo que hacía desde distintos lugares de la casa y pude percibir la soledad que habita en ella . Antes de dormirse estuvo leyendo un libro en la cama durante 1 hora , luego lo dejó en su mesita de luz y se acurrucó tapándose con muchas capas de sábanas. 
Mi plan era quedarme al lado de la puerta principal para estar seguro de que nadie quisiera entrar en la casa pero por haber estado observándola desde adentro de su habitación ,cuando se quedó dormida me di cuenta que había cerrado la puerta y si yo la abría para salir a la sala , la campana sonaría y realmente no quería asustarla . Así que me senté en una silla mecedora que se encontraba en una de las esquinas de su habitación , la misma que había pertenecido a mis padres ; claro que ellos no tenían una silla así y tampoco una cama tan grande como tenía Clara . Me hamaqué lentamente probando si producía algún ruido , pero no  ; y procuré ante cualquier movimiento de ella quedarme absolutamente quieto . 
A la mitad de la noche me quedé dormido , sin pensar en el verdadero propósito de mi estadía, que era proteger a esta mujer toda la noche . 
Hoy cuando desperté y ella ya no estaba en la cama me di cuenta de la suerte que tuve , no trató de sentarse en la silla mecedora , y si lo hacía me iba a ver envuelto en un gran show de gritos y preocupaciones que no tengo ganas de experimentar . 
No sé si quedarme otra noche , estoy preocupado por ella ; vivir sola y con miedo es una de las cosas más horrible que le puede pasar a una persona . Además , querido diario , debo confesarte que no dejé de observar su rostro hasta quedarme dormido , admito que me parece muy bonita . Estaré muerto pero soy un hombre y aunque no deseo sentir el amor ,Clara es un ser de luz , puedo notarlo . 
Salí de la habitación que ahora tenía la puerta abierta y antes de llegar a la sala pase por la puerta de la que había sido la mía ; pero no me atreví a entrar . Si las paredes estaban como las dejó mi familia ,deberían de haber dibujos pequeños tallados en las maderas , todos los que hicimos Adam y yo ; pero no quiero verlos , eso justamente no . 
Clara no estaba por ninguna parte , supongo que se habrá ido a trabajar . Ahora estoy en la mesa de la cocina escribiendo tranquilo y mirando el lindo paisaje por la ventana . Cuando yo vivía aquí ese árbol era mucho más chico y con mi hermano íbamos a tirarle baldes de agua , ¡¡más de 20 por día !! Creíamos que así crecería más rápido , pero no lo hacía . 
Siempre deseé verlo así de grande y sé que si ahora Adam estuviera conmigo , también estaría feliz . 
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo