El extraño hombre del parque

Mis poesías y relatos

visibility

159.0

favorite

3

mode_comment

0


LIKE sino te esperabas el final
_______
Siempre me había llamado poderosamente la atención. 
Yo siempre caminaba de camino al trabajo y pasaba por aquel parque. Era hermoso. Sus árboles, su harmoniosa música natural producida por los pájaros o algún músico ambulante en su caso. La gran fuente central donde normalmente habían algunas palomas que aprovechaban para beber de los charcos que se formaban alrededor de la misma junto a jubilados y niños que las alimentaban. 
Pero había siempre alguien, todos los días el mismo joven, que se ponía siempre bajo un árbol diferente, o a veces repetía ya que no habían tantos árboles como días había ido aquel joven. 
No era que admirara su constancia de estar cada día, en ese caso también admiraría a aquellos jubilados. 
Sino unos elementos que portaba siempre consigo: Una libreta y un lápiz. Tan sencillo como eso. Aunque confieso que no era eso, sino que era toda una atracción pública para la gente, siempre había gente detrás de él viendo qué hacía. 
En un principio pensé que debía ser simplemente un joven que dibujaba, ya había visto otras personas así antes. Jóvenes y no tan jóvenes promesas del arte que buscaban su inspiración en la calle. Pero la gente le miraba de una forma extraña, miraban maravillados su trabajo, pero extrañados al principio. 
¿Qué tenía aquella libreta de especial?, ¿qué dibujaba aquel jóven que fuera tan atrayente? 
Para resolver mis dudas un día salí un rato antes de mi casa para poder ver qué hacía que fuera tan especial. Y allí estaba como siempre, en su cita con su libreta y sus fans. 
Me acerqué con curiosidad, al igual que otros que tal vez habían oído hablar de él , estaba preparado para cualquier cosa que pudiera ver... Pero aquello descolocó todas mis teorías por completo. No había nada pintado, no habían dibujos... Habían palabras. 
Leí un fragmento de lo que había escrito y pude ver que podía ver reflejado de un modo poético el día y el entorno que me rodeaba: el ambiente, los elementos, lo que se veía en su dirección, etc. 
Hacía lo que un artista, lo propio de un dibujante, solo que en vez de reflejar sus sentimientos a través de la pintura, lo hacía mediante las palabras. 
Era un Escritor.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo