6- TABLA OUIJA

Diario íntimo de un fantasma

visibility

404.0

favorite

0

mode_comment

0


13 de Noviembre del 2001 
 
Escuché conversaciones telefónicas entre Clara y sus amigas , descubrí que no tiene hijos ni ninguna familia , eso realmente me entristeció . No me fui porque quiero protegerla.
 Cuando ayer la vi llegar del trabajo estaba vestida con un traje negro muy sofisticado y llevaba unos lentes cuadrados que la hacían ver como toda una experta en los negocios , quizás lo es , no lo sé . Se tomó un té en la cocina y leyó el diario ; cuidadosamente tratando de no mover nada me senté al lado de ella y compartí su lectura , realmente no recuerdo haber leído nada ya que mis ojos sólo aguantaron mirando el diario por 20 segundos; luego se desviaron hacia la cara de Clara . Me perdí en sus ojos y por un momento pensé que ella me sintió , ya que se dio vuelta de golpe y miró hacia donde estaba yo , pero juro que no había hecho ningún ruido . 
Algo que me sorprendió mucho fue lo que hizo luego de tomar el té ; se levantó y puso la radio , comenzó a cantar y lo que escucharon mis oídos no fue una voz , fue un susurro celestial . Jamás había escuchado que alguien cante tan bonito , lo que hizo ella fue un show sólo para mi , aunque no lo supiera .Lucía muy feliz y quise acompañarla y aunque sé que ella no hubiese podido escucharme , me dio vergüenza igual y no lo hice . 
Me estoy enamorando , me doy cuenta ; y yo no soy un hombre enamoradizo pero su mirada me tiene perdido y aunque no pueda acercarme no voy a dejar que nada le pase . 
Su belleza es natural, lo noto ; y me gustaría poder estar vivo en este momento , para acompañarla en su soledad , porque creo que nos complementaríamos muy bien . 
Cuando se fue a dormir ésta vez me quede en la sala para no volver a cometer el mismo error que el día anterior ; me senté en el piso al lado de la puerta y esperé , alerta a escuchar cualquier ruido que viniera desde afuera . 
Pasaron dos horas y comencé a aburrirme mucho , así que en silencio inspeccioné la casa .Vi fotos donde ella se encontraba  rodeada de amigas , vi su colección de libros , su colección de cd's . Investigué la casa y pude darme cuenta de algunas cosas ; en primer lugar , tiene 29 años y nació en Buenos Aires . Trabaja en la recepción de un edificio de oficinas relacionadas con algún banco , no pude saber cual . Por la cantidad de  deudas que tiene por pagar me doy cuenta que le hace falta dinero y que quizás por eso no estudia . Examiné su curriculum (lo encontré en uno de los cajones junto a otras cosas ) y decía que al terminar el secundario se fue a trabajar en un local de comida rápida , allí estuvo por 5 años . 
No pude encontrar ninguna otra información así que volví a sentarme junto a la puerta y me dormí. 
Desperté a la mañana y cuando Clara se fue al baño me escabullí por una de las ventanas tratado de no hacer ningún ruido . Caminé lentamente por mi barrio, mis calles ; a veces siento , en el fondo de mi alma , que todo eso me pertenece . La mayoría de las esquinas son muy familiares para mi , los árboles, las casas de mis vecinos . Todo cambió mucho y el mundo ya no es lo mismo . 
Mientras caminaba enfilando mi paso hacia el bar , me crucé con un árbol muy viejo que yo conocía a la perfección , y lo que ví en él hizo que sienta como si volviera a tener un corazón y hasta creí que volvía a palpitar. Tallado uniformemente en el árbol había un corazón grande y dentro de éste decía : “ B y M “ . Lo recordé inmediatamente ; imágenes invadieron mi cabeza ,era de noche y yo estaba con una navaja raspando la corteza dura de aquel árbol, dejando una historia que siempre sería recordada ; a mi izquierda una sonrisa perfecta me alumbraba y el amor brotaba en mi de la manera más pura que el ser humano pueda sentir ... pero algo interfirió en ese recuerdo , y es que dentro del corazón, tallado con un tamaño mucho más pequeño, alguien , y no había sido yo , había agregado “ y S “ . 
La garganta se me cerró y por primera vez en 16 años sentí náuseas . Pero..¿ qué iba a vomitar ? Si no tengo absolutamente nada en mi estómago . 
Alguien agregó eso y me encantaría saber el porqué , ¿Quién es S ? 
¿Cómo investigo las cosas extrañas que me rodean día a día si no puedo hablar con nadie? , me enredo en muchas preguntas yo solo y los enigmas hacen que me duela la cabeza , tampoco había sentido desde mi vida ese sentimiento .Querido diario ¿Qué me está pasando ?
Llegué al bar luego de mucha caminata , me quedé observando la entrada y recordé que todavía no estaba abierto así que me senté en el borde de la acera a esperar . Pensé en Clara, es que me gusta mucho .. pero jamás volveré a involucrarme con un humano . Eso podría volver loca a cualquier persona y a mi no me gustan las despedidas ; sufrí de muchas en toda mi vida y ya no quiero ninguna más , no deseo más tristezas.
Además. ¿Quién podría amar a un fantasma ?   
El bar abrió a la hora habitual y entré antes de que se acumulara la gente ,por suerte no era muy concurrido y eso me daba la ventaja de poder tener siempre una mesa para mi solo, al igual que cuando estaba vivo . ¿Quieres saber por qué sigo yendo? Porque es el único lugar a donde siento que en realidad pertenezco , un mundo de alcohol , de gente deprimida(la mayoría ) y llena de desgracias en su vida . 
Voy a contarte algo que no me pone orgulloso pero lo pensé y sigo pensando , ¿Cómo puedo lograr que vuelvan a venir a buscarme ? Ya no quiero estar aquí , sigo sufriendo y nada de lo que me pasó en vida se me olvida , son las mismas penas , las mismas preocupaciones , todo es igual , y no hay nada en este mundo que me obligue a seguir aquí más que mis propios errores. Hace 16 años ando por el mundo sin rumbo y me di cuenta que no los puedo resolver ni cambiar así que ¿Para qué quedarme ? Sólo espero encontrar alguna forma de irme para siempre y no volver jamás.
Reflexioné sobre ese tema durante mucho tiempo y ya me quería ir , era hora de que Clara volviera a su casa del trabajo y necesitaba verla . Pero cuando me paré , una persona entró en el bar y se sentó en mi mesa .Llevaba una capucha negra que le tapaba la mitad de la cara , se dirigió hacia mi y me dijo :- Te estuve buscando 
-¿Quién eres ? - le pregunté tratando de espiar por debajo de su capucha
- ¿Realmente no reconoces mi voz ?- me dijo en un tono serio y sin sentimiento , y en un par de segundos supe quien era, así que me paré y salí corriendo del bar ; estoy seguro que la gente se asustó mucho cuando vieron que la puerta se abrió y cerró sola .. dos veces , ya que él me perseguía y cuando vio que yo seguía corriendo a lo lejos me gritó con un hilo de angustia y enojo en su voz :-No te escapes de mi por favooor..
Acá hago una pausa diario y es que esto que escribiré a continuación no te lo digo a ti , pero necesito tener la certeza de que algún día lo leerán y sabrán para quién va dedicado:
 
~Sé que nunca leerás este diario , puede ser que nadie lo lea jamás , pero quiero que sepas que arruinaste mi vida de todas las formas posibles , y aunque te lo dije ya muchas veces , espero que ésta sea la última. No te deseo el mal pero me di cuenta que la forma en la que pensé que pagarías por tus pecados no fue la correcta y hasta después de la muerte me siguen atormentando tus recuerdos . Estoy arrepentido de lo que hice porque sabes que Te Amo pero al mismo tiempo también te odio, y eso nunca jamás nadie lo podrá entender ~
 
Lamento la interrupción pero debía decirlo y nadie excepto tú puede escucharme .
 
16 de Noviembre del 2001
 
Hoy hablé con Clara , realmente no puedo creerlo pero ella no tuvo miedo de saber quién soy y que estoy en su casa . No … si te estás preguntando si pudo verme , no pudo . Pero se compró uno de esos tableros “Ouija” ¿Así se llaman ?  para poder contactarme .
 No debes de estar entendiendo nada . Déjame contarte lo que pasó , estoy tan emocionado que no me importaría escribir hasta que los dedos se me caigan , al fin algo bueno me pasa .
Ayer fue un día como cualquier otro , cuando Clara se fue a trabajar a la mañana tomé prestados algunos de sus libros y comencé a leerlos , admitiré que ni en vida ni en muerte me gustó leer jamás, pero éstos eran muy interesantes y , como mis ojos no pueden cansarse ,en el día leí 3 enteros . Fue una trilogía dramática muy interesante y la verdad es que había partes donde me enganché de tal manera que no quise que acabara jamás, y me di cuenta de algo .. cuando termino de leer cada libro ,algo en mi se rompe , una parte de mi me abandona . Yo creo que cualquier lector debe sentir eso , es como si la historia donde estabas metido se terminara de repente  y uno quiere releer una y otra vez la última hoja , o por lo menos los últimos párrafos , no solo para procesar el final de la historia sino para también alargarlo . Y es distinto que con las películas , ya que en un libro uno crea su propio mundo , cada persona se imagina de diferente manera los personajes , las escenas , los lugares ; cada uno interpreta como quiere y esa es la magia , que cada libro crea en nosotros una nueva forma de pensar , una nueva forma de amar y una nueva forma de vivir , aunque sea por unas pocas horas . En fin ,eso es lo que sentí yo y quería compartirlo contigo . 
Cuando Clara volvió de trabajar se veía muy cansada y con mal humor , tiró su cartera al sillón individual que tiene con una furia inmensa ; cómo me hubiese gustado poder tranquilizarla , abrazarla y hasta darle un beso . En la mejilla , obviamente . 
Cenó con los ojos muy cansados y una expresión de desilusión en su cara y yo la acompañé sentado sobre la mesa como un niño ( es que no tuve la oportunidad de mover ninguna de las sillas para poder sentarme ) . Terminó y se fue a vestir , le di su espacio , y aunque admito que quizás quería verla cambiarse no lo hice por respeto . Cerró su puerta y yo me quedé , al igual que en los últimos días , vigilando la puerta ; pero nunca había pasado nada, así que esta vez , para poder estar más cómodo , me quede en el sillón y agarré otro de sus libros . Quiero contarte que Clara es una mujer demasiado ordenada, todo está en perfecta sintonía, nunca hay nada fuera de su lugar y los libros y cd's están acomodados alfabéticamente y todos en la misma posición . Quizás eso ya no es ser ordenada , ¿es ser obsesiva ? No lo sé ni me importa , la quiero igual . 
Leyendo aquel libro de fantasía que no me gustó tanto como la trilogía que había leído durante el día pero igualmente me interesó bastante , me quedé dormido . Pero cuando me desperté no fue hoy a la mañana sino en medio de la madrugada con gritos que provenían de la habitación de Clara .
 Me dirigí hacia allí corriendo para ver qué sucedía sin importarme si escuchaban mis pasos o si tiraba algo en mi camino;  pero cuando estaba por llegar Clara abrió la puerta de su habitación bruscamente , se chocó contra mi brazo y corrió hacia el teléfono .Estoy seguro que con lo asustada que estaba no se dio cuenta que había chocado contra algo invisible . Detrás de ella salieron dos hombres vestidos de negro , uno de ellos llevaba un arma en el bolsillo y el otro un cuchillo en la mano ,también chocaron contra mi y tardé en darme cuenta lo que realmente estaba pasando . Corrí detrás de ellos y nos encontramos los 4 en la sala . Clara agarró su teléfono mientras que uno de ellos se lo quitó de la mano muy bruscamente , y el otro revisaba todos los cajones que veía . El que estaba con ella la tenía amenazada con el arma y Clara se largo a llorar pidiendo piedad . 
Yo no sabía qué hacer , para esto me había preparado las noches anteriores y en ese momento entré en shock, no sabía como actuar sin que notaran que algo "paranormal " estaba sucediendo . Empujé al hombre del arma hacia un costado con una patada dándole tiempo a Clara para que saliera corriendo ,pero el otro apareció justo para detenerla antes de que pudiera llegar hasta los cuchillos de la cocina . Le pegué unas cuantas patadas al hombre que estaba en el suelo y logré que del dolor soltara el arma, así que la pateé sin que nadie se diera cuenta .
 Al mismo tiempo vi cómo el hombre ,con el cuchillo a pocos centímetros del cuello de ella , la amenazaba y le pedía dinero .Me di cuenta que no sólo Clara era una mujer solitaria y triste , también era fuerte . Con un salvaje y duro codazo en las costillas del sujeto ella pudo llegar hasta la mesa de la cocina .
Cuando el ladrón ,luego de tratar de calmar su dolor ,corrió hacia ella, también lo empuje con todas mis fuerzas y logré que cayera al suelo.
Clara no entendía nada pero agarró un cuchillo , lo mantuvo en alto y sin perder de vista a los dos sujetos se dirigió hacia el teléfono ; uno de ellos ( el que había tenido el arma ) se levanto y salió corriendo hacia la habitación de ella y el otro inesperadamente se recompuso y desde el suelo la agarró del tobillo logrando que  también cayera ;pero cuando lo hizo el cuchillo de Clara se resbaló de su mano y quedó a unos 2 metros de distancia .Trastornada por la desesperación comenzó a patear al ladrón pero no pudo zafarse , él se subió encima de ella y estaba por comenzar a hacerle un corte en la mejilla derecha . Clara aullaba de miedo y al mismo tiempo tanteaba el piso en busca de su cuchillo perdido; no pude soportar lo que estaba pasando así que me apresuré y pateé el cuchillo hacia la mano de Clara, sin darme cuenta de que ella lo estaba observando y vio cómo se movió solo . Lo agarró y apuñaló a su agresor en el hombro izquierdo . Él gritó muy fuerte y mientras Clara se levantaba le di 5 puñetazos en el estómago. Muy asustada corría hacia la puerta , yo escuché sirenas de policías acercándose desde lejos , sin dudar algún vecino había llamado por los gritos ; pero estaba cerrada y ella debía buscar sus llaves . Mientras tanto el hombre que había corrido hacia su habitación volvía con una actitud furiosa ; le tiré todas las cosas que vi en la sala para dificultar su camino pero Clara no encontraba las llaves y cuando se dio vuelta y vio que el hombre venia hacia ella trató de correr nuevamente pero no tenía escapatoria , así que pensando en lo que podría pasarle a mi amada, volví a juntar fuerzas, pero esta vez (no sé cómo pude hacerlo realmente) abrí la puerta con una patada escandalosa. 
Clara no podía creer lo que estaba viendo y salió de la casa corriendo hasta llegar a la esquina donde las patrullas iban llegando . Al darme la vuelta, los dos hombres asustados y enojados corrieron hacia la habitación nuevamente y debieron salir por la misma ventana por la que habían entrado . Pero no los seguí , lo único que me importaba era esa mujer valiente y fuerte a la que había salvado , aunque eso me trajera muchos inconvenientes . 
Luego de toda la situación Clara finalmente se tranquilizó y acompañó a los policías a la estación , donde le hicieron preguntas ; obviamente había muchos agujeros en la historia que ella no sabía cómo explicar pero se las ingenió para decir que con la adrenalina que estaba sufriendo, ella sola pudo patear la puerta y salir de allí. ¿Cómo sé ésto ? porque también la seguí a la comisaría . Lo lamento mucho diario , es que quería saber que estaba bien . 
Cuando volvió a su casa se fue a dormir luego de llamar a unas cuantas personas , pero nadie la atendió, era muy tarde . Los policías mandaron una patrulla para que vigilara la puerta de su casa por las siguientes 7 noches y le dijeron que luego de esa semana financiarían un sistema de alarma para su hogar . 
Hoy a la mañana me desperté y Clara ya no estaba .Supuse que se había ido al trabajo pero me di cuenta que no lo había hecho cuando vi que volvió al mediodía . Yo estaba leyendo otro de sus libros y cuando escuché el ruido del picaporte tuve que soltarlo y cayó al suelo, no me alcanzó el tiempo para levantarlo pero era mejor que estuviera allí que flotando . Entró con una gran cantidad de bolsas , algunas eran de supermercado y otras no ;vio el libro allí y no se asustó pero su cara demostraba algo de preocupación mezclada con felicidad y yo no entendía por qué . Luego de pasar por el baño y estar allí durante 15 minutos, salió y se dirigió a la mesa de la cocina , guardó sus compras y lo último que sacó fue una caja marrón ,quitó lo que tenía dentro y comenzó a acomodarlo sobre la mesa.  Con mucha curiosidad me acerqué para ver qué era y no pude creer lo que mis ojos estaban viendo . Había comprado uno de esos tableros para comunicarse con los muertos , ella quería comunicarse CONMIGO . 
Me senté sobre la mesa delante de este cartón extraño, ella tomó un vaso y lo colocó sobre la parte vacía de éste . Miró hacia todos sus alrededores y preguntó : -¿ Hay alguien acompañándome en éste momento ? 
Quise hacerme el misterioso , pero ¿de qué me serviría ? , moví el vaso y lo acerqué al "SÍ" . Clara ni siquiera se estremeció, devolvió el vaso a la parte vacía y siguió preguntando :
-¿Eres tú el que me ayudó ayer en la noche ?
Volví a moverlo hacia el "SÍ" 
-¿Por qué lo hiciste ? ¿Eres un ángel ?...
"NO" . Su cara fue de una gran desilusión pero siguió muy alerta y persuasiva :
-Entonces ¿Quién eres y porqué me ayudaste ?
"M" "E" "A" "G" "R" "A" "D" "A" "S" 
- Si no eres un ángel entonces ¿qué eres ? y ¿por qué te agrado ?
"S" "O" "Y" "U" "N" "E" "S" "P" "I" "R" "I" "T" "U" 
-¿estás atascado en éste mundo?
"SÍ"
- ¿y vives en mi casa ?
"SÍ" "A" "N" "T" "E" "S" "F" "U" "E" "M" "I" "C" "A" "S" "A" . Pareció comprender todo al instante 
-¿cómo sé que no eres malo ?
"N" "O" "L" "O" "S" "A" "B" "E" "S" "P" "E" "R" "O" "E" "S" "T" "O" "Y" "A" "Q" "U" "I" "P" "A" "R" "A" "P" "R" "O" "T" "E" "G" "E" "R" "T" "E"
-Ya veo .. no creo que esa sea tu "misión" si no eres un ángel . 
"NO" . Ese tablero ya me estaba cansando , tardaba mucho tiempo en decir solamente tres palabras ;y pareció como si ella pudiese leerme la mente :
-¿Puedes escribir en un papel? Éste método es muy lento 
"SÍ" . Se levantó y fue hacia su habitación , volvió con un anotador vacío y una birome roja y los dejó sobre la mesa luego de abrirlo en la primera hoja :
-Escribe lo que puedas 
Yo creo que ella pensaba que las palabras se iban a ir escribiendo solas en la hoja , pero no se esperaba que la lapicera se levantara y comenzara a escribir .Abrió la boca y se la tapó antes de dejar escapar un grito ahogado . Escribí más de lo que se suponía que debía .Lo que recuerdo haber escrito fue :
 
Hola , mi nombre es Bryan , y hace 3 días que estoy aquí visitando mi antigua casa de mi niñez, supe que estabas en peligro y decidí quedarme a cuidarte
 
Ella respondió hablando en voz alta:- Hola Bryan , soy Clara , ¿Cuántos años tienes ? Gracias por ayudarme ayer , sin ti no lo hubiese logrado y probablemente estaría como tú ahora – soltó una risita que me resultó muy tierna 
 
Tengo y tendré para siempre 21 años , a esa edad fallecí .. Fue un placer , espero no haberte asustado . ¿Por qué confías tan rápido en mi ?
 
-Supongo que es porque tengo fe , y cuando se cruza una buena persona en mi camino ,que no me sucede casi nunca, no lo dudo ni un segundo. Si luego me decepcionas , será mi culpa por haberte dejado entrar en mi vida 
 
Es muy cierto lo que decís , pero no es mi intención entrar en tu vida. Sólo quería ayudar..
 
-¡Qué lastima ! desde hace 5 minutos ya estás adentro – su actitud de superioridad me provocaba cada vez más enamoramiento 
 
Gracias por ser tan buena conmigo ; te prometo que hoy mismo me voy .. si es que te sientes segura 
 
-Nadie se irá de aquí hasta que me contestes unas cuantas preguntas ..¿Cómo fue que … moriste ?
 
No me gusta hablar de eso ..
 
-¿Alguien te hizo algo ? ¿La gente sabe quién fue el culpable ?
 
No voy a dar ningún detalle, me sentiría mucho más cómodo si no habláramos sobre ese tema , Por favor . 
 
-Bueno.. Es lo mínimo que te debo por haberme ayudado . Si eres tan bueno como dices , ¿podrías quedarte unas noches más ? la realidad es que sí tengo miedo y estoy segura que los policías de allá afuera se quedarán dormidos en cualquier momento .Tu no duermes ¿Verdad ?- mientras admitía sus miedos jugaba con su pelo con una actitud nerviosa. Cada persona tiene sus “tics” cuando habla de algo que le avergüenza decir ..
 
En realidad sí , lo hago .. Pero no te preocupes que si te sientes insegura me quedaré despierto
 
-Wau! , no creí que los fantasmas durmieran ….. Perdón , quizás no te gusta que te llamen así 
 
No te preocupes, hasta yo mismo me llamo así .. Duermo mas que nada por costumbre , y no se si todos lo harán , la verdad no conozco ninguno , soy yo ,otra vez yo y solo yo 
 
-Creo que en eso estamos igual - mientras hablaba se reía y se me dibujó una sonrisa muy grande que ella no pudo ver -hablo de que yo me tengo sólo a mi misma siempre ….pero .. ¿no tenés familia con la que te pudiste reencontrar?
 
No pude reencontrarme con nadie y no sé porqué , nadie está donde estoy yo ; parece como si fuese sólo mi dimensión y de nadie más 
 
-Eso sí es raro .. mira , donde quiera que estés puedes hablar conmigo y eso es lo que importa . Debo irme al trabajo .. Por lo que me pasó ayer me dejaron faltar al turno de la mañana pero ya me tengo que ir 
 
Mucha suerte Clara, y perdón si te asusté
 
-Normalmente respondería a eso diciéndote que no me asusta nada , pero ya me viste ayer así que ..Bienvenido a mi mundo .- se quedó mirando la birome para ver si yo escribía algo más pero no lo hice , estaba muy distraído pensando en sus últimas palabras “… Bienvenido a MI mundo …” 
 
Si soy bienvenido , ¿porqué no quedarme ?
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo