7- ENCUENTRO

Diario íntimo de un fantasma

visibility

423.0

favorite

0

mode_comment

0


19 de Noviembre del 2001 
 
Los dos días siguientes a nuestra primera conversación fueron muy especiales ,me sentí muy bien hablando con ella y lo hacíamos como si ninguno de los dos enfrentáramos la realidad ; ella habla con un muerto , lo sabe y continúa haciéndolo. 
Por las noches, me contó cosas sobre su trabajo pero nunca sobre su vida privada , no la culpo, tampoco quiero tocar esos temas .. 
Ahora sí puedo decírtelo , diario , estoy enamorado . Por segunda vez en toda mi vida lo estoy de verdad ; pero ¿cómo poder disfrutar a Clara si no puedo abrazarla, ni besarla ni acariciarla sin que salte de un susto ? , además , ella no está enamorada de mi , sería muy raro . 
Hoy sucedió algo muy especial , estábamos charlando (a nuestro modo ) en la cocina antes de que ella se fuera a trabajar y me preguntó si yo amaba a alguien ..
 
Sí lo hice una vez , pero no terminó de la mejor manera 
 
-Lo lamento mucho , enserio ..Yo nunca pude hacerlo ,es otra cosa a la que le tengo miedo 
 
No temas, es algo muy hermoso cuando sabes aprovecharlo . Te diré sólo un consejo de todos los que tendría para decirte sobre el amor 
 
-Te escucho Bryan , a ver con qué me sorprendes  ..
 
Si algún día tienes a un hombre (o mujer ) al que llegues a amar con todo tu corazón , una persona por la cual hagas todo ,por la que te arriesgues , por la que abandones cualquier cosa ,una persona que no cambiarías por nada ni por nadie , la que te saque sonrisas , te regale caricias y abrazos cuando más los necesites ,y que te bese diciéndote que todo estará bien aunque los dos sepan que no ; alguien que te quiera por lo que realmente eres , alguien que te valore, que te enseñe, que te admire , te acompañe , te ayude , te sostenga , aquel que quieras que esté contigo para toda tu vida …  .Escribía con mucha lentitud hasta que la birome se me cayó de las manos y no pude seguir, mis ojos ya no estaban mirando el papel , se habían perdido en la nada y en mi cabeza apareció una persona ….. 
Clara vio cómo la birome caía y luego cómo una gota de agua, muy pequeña , se creaba en el aire y caía sobre el papel , se estremeció y cuando lo hizo volví en mi . 
-No llores...no sabía que podías “materializar” una lagr....-su mano se acercó a mi rostro y me sintió ,sorprendida me acarició lentamente y luego fue subiendo suavemente hasta sentir mi cabello , ¡¿Se atrevió a tocarme ?! - escúchame, si hablar de esto no te hace bien cambiamos de tema inmediatamente – su mano siguió allí y vi como estaba muy impresionada de poder lograr lo que estaba haciendo . 
Tomé la birome nuevamente y terminé de escribir, mientras que lo hacía no lloré como lo hice estos últimos años , sino que sollocé fuertemente y agradecí que ella no pudiera escucharme : Si alguna vez encuentras a alguien así , lo único que debes hacer es protegerlo ; no dejes que nada le pase, cuídalo como si fuera tu único tesoro, porque realmente lo es y si un día se te llega a ir, nunca podrás recuperarlo . 
-¿Tu perdiste a algui....?:- pero yo seguía escribiendo mientras ella leía todo desde mi costado izquierdo
Y cuando te das cuenta de que ya no la tienes y que nunca jamás la volverás a tener, tu corazón se destruye , tu mente ya no piensa y tu vida se rompe . Sientes que ya no hay un propósito , que nadie podrá ayudarte, que nadie te entenderá … y es cierto , nadie lo hará .. Jamás .  
Pude contener la infinidad de lagrimas entre mis manos para que ella no pudiera verlas , y esperé su respuesta pero lo único que vi fue un rostro angustiado y preocupado que miraba hacia donde estaba yo, y no lo hacía a través , sino que me miraba a mi , justo a mis ojos . 
Eso duró aproximadamente unos 20 segundos hasta que luego sentí como su vista se alejaba ferozmente hacía lo que hubiese detrás mio ; pero lo hice , pude percibirlo, de alguna forma ella encontró mis ojos y aunque realmente no me haya podido ver , lo que sucedió hoy fue mágico y tengo esperanzas de que llegue a significar algo . 
 
20 de Noviembre del 2001
 
Crecí junto a mis dos padres y mi hermano Adam en una casa en el barrio de Palermo , la cual habito ahora junto con Clara ;mi familia me contó que cuando era un bebé mi pelo era de color marrón pero a medida que fui creciendo terminó quedándome totalmente negro . 
Mis abuelos ,tíos y primos de parte de mi madre vivían en las casas vecinas a la nuestra y me amaban mucho ; el amor se desmuestra con acciones y ellos hicieron bastantes que me hicieron darme cuenta de ello .
Fui muy feliz , mi infancia se basó en salidas a la plaza del barrio con nuestro perro apodado "Maxi" y mi hermano . Yo coleccionaba juguetes muy pequeños y los hacía hablar , me vestía de "detective" y resolvía misteriosos casos , el pasillo de mi casa era mi oficina ; recuerdo que nunca pude resolver quién había hecho desaparecer la leche de la nevera aquella navidad en la que yo sólo tenía 8 años . 
 Fui a la escuela y me egresé del séptimo grado en 1976 y luego asistí a una secundaria especializada en economía , y aunque esa materia nunca me gustó la comprendí bastante bien.En ese lugar me hice muchos amigos , muy unidos , con los cuáles salíamos de noche varios días a la semana y compartíamos todos nuestros secretos , entre ellos recuerdo .. había una chica que me gustaba llamada Elizabeth , le decíamos Betsy ; pero nunca pude lograr nada con ella , tuvo el mismo novio desde los 12 años y sólo espero que se haya casado con él porque se veían muy felices juntos .
 Pertenecí a la "pandilla" de los chicos malos del colegio .No le arruinábamos la vida a nadie pero sí éramos bastantes pesados y molestos . 
Al terminar la escuela secundaria en 1981 me decidí a buscar trabajo en alguna empresa bancaria , pero no tuve suerte ; mi padre habló con muchas personas pero necesitaba un título universitario . El problema no fue mi déficit de ganas de estudiar sino que no teníamos suficiente dinero como para pagar todas las cosas que se necesitaban para poder tener un buen nivel de estudio en la universidad, aunque fuese pública . Así que conseguí trabajo como asistente de un importante ejecutivo que , literalmente , me tuvo como su "esclavo" durante 3 años , pero a mi me bastó para mis gastos y pude alquilarme una pequeña casa que se encontraba a 2 cuadras de la de mis padres ; no teníamos ninguna clase de relacion conflictiva , sólo me fui para comenzar a ejercer mi independencia . 
Adorado diario , siento que te preguntas ¿Porqué no voy a visitar aquella casa ?.. Pues porque ya no existe y me alegra que sea de ese modo .. 
 
22 de Noviembre 2001 
 
Hoy salí a pasear, pero no lo hice por mi barrio ni tampoco fui al bar; quise alejarme y conocer lugares nuevos así que caminé como jamás lo había hecho en mi vida, y me subí a más de 3 colectivos sin saber hacia dónde iban, sólo me baje donde vi los paisajes o las casas más bonitas, hasta que llegué a un lugar muy hermoso. 
Allí había un lago, y a la orilla de éste descansaban pasivamente una cantidad infinita de piedras, pero lo que realmente me sorprendió fue que no eran piedras comunes y corrientes; estaban pintadas, cada una de ellas, de un diferente color. Dibujaban y enmarcaban con una belleza maravillosa al lago.
 Dentro de este mar de lagrimas que alguna vez alguien derramó había patos nadando, mientras el sol brillaba en todo ese paisaje hermoso y alumbraba mi cuerpo que hace mucho tiempo que no poseía verdadera luz. 
Me acosté en el pasto que rodeaba aquel paraíso de colores, y miré hacia el cielo; nunca había experimentado esa sensación, sentí como si mi piel brillara y de mi interior brotó un sentimiento que yo no me había permitido saborear jamás, la libertad. Soy libre y me gusta serlo ; hay muchísimas cosas que pudieron haberme sucedido siendo un fantasma pero luego de la tormenta siempre sale el sol, eso dicen ; y en mi caso ese sol fueron las personas maravillosas con las que me crucé en el camino ; el bello Marcos y su hermano Pedro , y ahora una mujer sincera que me aceptaba ..Clara. 
A causa de los rayos solares que me atravesaban, me llene de energía, energía pura y natural, la que no se puede conseguir tomando bebidas energéticas o durmiendo dos días consecutivos. 
Me senté y lo primero que se me ocurrió fue ponerme cantar, siempre me había gustado hacerlo y aunque nunca lo admití siento un gran placer y orgullo cuando las notas suaves y afinadas salen de mi boca. Por un segundo creí haber escuchado la voz de mi madre felicitándome, diciéndome como siempre lo hacía cuando yo era un niño " Mi amado Bry, eres talentoso, y estoy muy orgullosa de ti”. Pero era absurdo, ella se encontraba muy lejos y si volviera a verla no estaría para nada orgullosa de mí, ni de lo que hice. Soy una mala persona y jamás pensé que lo sería ni que lo admitiría. Si todos supieran, entendieran.... que lo que hice fue por el sentimiento más puro que sentí. El universo lo hace... quiero decir, me entiende, lo sé. Pero al igual que tú, no puede responderme ni ayudarme. 
Todos esos pensamientos brotaron dentro de mi mente en esos momentos en los cuales disfrutaba de la naturaleza en su mejor estado. Estaba feliz, estaba vivo...
Horas más tarde me desperté de una siesta que pareció ser eterna, el sol se había apagado, y ahora la luna alumbraba el cielo azul con tintes negros, no había estrellas pero la promesa de una noche hermosa se veía desde el horizonte; los colores de las piedras ya no se notaban pero las luces de la ciudad se reflejaban en el lago y dibujaban formas distintas sobre él, estaba todo perfecto hasta que me di cuenta que ya no estaba solo. 
A mi lado, el hombre de la capucha negra que se había sentado junto a mí en el bar estaba sentado. Me asusté mucho al verlo allí, y sentí como mi pulso cada vez iba aumentando... En el momento pensé ...¿Qué pulso ? si yo no tengo .
Comenzó a hablar con un tono de superioridad que yo jamás había escuchado salir de su boca :
- Hermoso paisaje ¿no?
-¿Qué haces aquí? Vete ya por favor -Grité con todas mis furias pero él no se movió y ni siquiera giró la cabeza hacia donde estaba yo ; tomó una piedra muy pequeña y la lanzó hacia el lago , el sonido de el agua rebotó en mis oídos y mi mente perturbada no me permitía decir ninguna otra palabra 
- Vine a verte... ¡tienes buen gusto! 
-Mira... no sé si eres real o si sólo te estoy imaginando pero por favor vete, no puedo ni quiero verte 
- ¿Acaso no puedes? :- se giró hacia mí y sus ojos miraron directamente hacia los míos, el sufrimiento, el dolor, la ira, todo se reflejaba en esos hermosos lagos azules que tenía sobre su rostro; eran bellezas y a la vez me daban mucho miedo 
- ¿Que quieres de mi? - mi tono de voz cada vez subía más, pero no quería llegar a tener que gritar
- Es sólo que..... - mientras hablaba jugaba con piedritas que había en el suelo, y formó con ellas la letra S en el suelo, pero antes de terminar la frase volvió a mezclarlas y la letra desapareció - te extraño mucho
Mi mente no quería pensar que él era real, que estaba allí, que me miraba con sus faroles incandescentes y me deleitaba con el dulce pero, al mismo tiempo, amargo sabor del recuerdo...No aguante más y comencé a llorar débilmente, pero aquellas no fueron lágrimas actuales, esas habían estado guardadas durante muchos años, y por un segundo creí, en realidad, quise creer, que nada había pasado y que todo estaba bien:
- Yo también te extraño 
-¿Entonces por qué me evitas? 
- Tú sabes bien por qué 
- ¿No tendría que ser yo el que tendría que evitarte a ti? - jugaba con mi mente y eso no me gustaba para nada, pero en cierta manera tenía razón, o eso es lo que me hizo creer en ese instante. Tartamudee y las palabras que dije salieron incompletas pero eran realmente verdaderas 
- Lo...o... sii...siee...eentto...to 
-Yo sé que sí, pero ya no lo harás más  - tomó mi mano y dejó un papel arrugado sobre mi palma - no llores... lo que verás ahí prometo que te hará sentir mucho mejor 
- ¿Qué es est....? - pero ya había desaparecido, Adam se había ido.
Abrí y el papel y en el centro de éste había un número de teléfono y una dirección, ¿De quién son esos datos ?No lo podía saber desde un lugar en el medio de la nada. Lo guarde en mi bolsillo y volví camino hacia la casa de Clara
Llegué, entré por la ventana; Clara se asustó por los ruidos y se acercó corriendo con un bate en las manos pero luego golpeé 4 veces la pared (es lo que acordamos para que yo pudiera decirle que estaba allí); al oírlo se tranquilizó y dejó el bate tirado en el piso. 
-Hola Bryan, ¿Donde estuviste? Es re tarde 
Lo primero que yo quería hacer era llamar a ese número de teléfono para ver a quién pertenecía  pero no pude resistir la idea de ignorar a mi amada; así que tomé el anotador y la saludé: Hola Clara, estuve paseando y me siento muy cansado, ¿Podremos charlar mañana?
Su cara de desilusión no fue para nada reconfortante, conozco la sensación de querer salir rápido del trabajo para encontrarse con alguien y más porque Clara no tiene a nadie más, pero yo debía hacer algo que consideraba muy importante y no podía esperar. 
No me contestó y apenas leyó lo que escribí se fue a su habitación, esperé a ver por el cerrojo de la puerta el momento en el que ella apagara la luz, y cuando lo hizo agarré el teléfono ; y marqué el número que contenía el papel arrugado y viejo que me había entregado Adam . Creí que nadie contestaría pero finalmente la voz de una chica , no podría especificar la edad , entre unos 13 y 20 años quizás , dijo : 
-Hola , ¿Quien es?
Me quedé mudo , ¿Quién era ella?
-Hola , mi nombre es ….- pensé mucho antes de decir mi verdadero nombre y luego reparé en que era mejor si lo mantenía en secreto – Alberto , llamo de la compañía de seguros ¿Con quién tengo el gusto de hablar ? 
-¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
-Hola , mi nombre es Alberto -insistí- ¿Con quién tengo el gusto de hablar ? 
- ¿Holaa? , abueloo se escucha un ruido muy extraño -gritó la chica hacia fuera de la línea
Y me di cuenta , desde que ya no vivo nunca había intentado hablar por teléfono con nadie , ¿Qué me hacía pensar que iban a poder escucharme?
Corté y ahora me encuentro en la mesa de la cocina escribiendo , creo que mañana iré a la dirección que decía el papel, quiero respuestas .
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo