9- LA FAMILIA

Diario íntimo de un fantasma

visibility

460.0

favorite

0

mode_comment

0


25 de Noviembre del 2001
 
Hoy visité a Marcos ; realmente fue dificil animarme a ir ,yo no quiero entrometerme más en su vida ni en la de Pedro , pero le prometí al chico que volvería y una promesa es una promesa. 
Cuando llegué a la puerta de su casa esperé sentado a que volviera del colegio ;el micro llegó más tarde que lo usual pero ahí estaba , mi hermano , mi compañero , y Pedro lo seguía atrás, su fiel compañero...
Se iban aproximando y Pedro me vio desde lejos y corrió a abrazarme , estaba feliz , lo notaba en su cara  :- Bry, yo no quería que te vallas, perdoname
-No fue tu culpa , teníamos que alejarnos por un tiempo , pensé que tu hermano te lo había explicado,¡ te quiero mucho !
Marcos se dio cuenta de lo que estaba pasando y rápidamente corrió hasta donde estaba su hermano pero no pudo verme así que le dije a Pedro lo que debía decirle ; lo hizo sin problemas y entramos los tres a la casa . La madre los recibió con un fuerte beso y el almuerzo ya servido pero Marcos le dijo que debía subir al baño antes de comer , Pedro quiso seguirlo pero su mamá no lo permitió . Cuando estuvimos en su habitación los dos solos , me hablo al aire :- Bryan ..¿Estas ahí?
Loa abrazé y el niño me sintió , cómo si algo pesado embistiera contra él , pero lo supo y también trato de abrazarme :- Te extrañe mucho , ¿Donde estuviste ?
Le abrí la mochila y saqué un cuaderno , arranqué una hoja y escribí
Es una larga historia, y en cuanto consiga que tú puedas verme y oírme de nuevo te la contaré ; me enamoré Marcos , no puedo creerlo , y creo que el amor hizo que mi amada pudiera verme , y créeme , no es una anciana 
Al leerlo Marcos soltó una risa pícara ,y sonrió pero al cabo de unos segundos la sonrisa se fue desvaneciendo y pude ver en sus ojos mucha tristeza :
¿Qué sucede?
-Es solo que … - vaciló por un momento – si el amor hizo que ella pudiera verte , ¿por qué yo no puedo ? 
Tenía razón , yo amaba a Marcos como un hermano y él a mi como a un padre , pero no podía contestar esa pregunta ; me angustié mucho al oírla y lo único que supe contestarle fue : Es otra clase de amor , tú sabes , cuando un chico gusta de una chica y …
Lo leyó detenidamente y rió nuevamente pero no contestó nada ..
Hablamos más de media hora mientras cada cinco minutos le gritaba a su madre que estaba mal de la panza , y que no podía salir del baño .Muchas veces en estos años esa fue su excusa para hablar conmigo y era bastante cómica. 
Me contó sobre sus notas en el colegio, sobre la relación que ahora llevaba con Pedro, y es que ahora están más unidos, ya que sólo se tienen el uno al otro ; luego me habló sobre los deportes que quiere comenzar a practicar al siguiente año y sobre las chicas lindas que hay en su salón .. Pero en un momento comenzó a contarme algo que no me gustó para nada y desde que empecé a escuchar ,muchos escalofríos me fueron invadiendo : 
-El otro día, Pedro había faltado al colegio porque se sentía muy enfermo , así que cuando salí dispuesto a subirme al micro estaba solo .. mis amigos se adelantaron y yo caminé sin compañía desde la puerta del colegio hasta la cuadra dónde se encuentran siempre estacionados los autobuses ; pero me di cuenta que desde lejos, un señor de alta estatura que llevaba puesta una campera negra con capucha me miraba fijamente . Me asusté mucho y comenzé a caminar más rápido pero antes de que pudiera darme cuenta , el hombre estaba delante mío y venía hacía mi..Me paralizé y tuve mucho miedo pero cuando llegó hasta donde estaba yo , agachó un poco el cuello y me dijo “Hola Marcos “, le pregunté cómo sabía mi nombre y me dijo que porque te conocía ; tuve que insistir mucho para que me dijera quién era ; me convenció de quedarnos en la puerta del colegio que ya había cerrado para mi protección, total siempre hay maestros adentro esperando abrir para el próximo turno ; le insistí hasta que me lo dijo Bry , ¡¡era tu hermano !! lo conocí – mi garganta cada vez se cerraba más y las náuseas que no podía sentir vibraban de raras maneras en mi pecho – me contó muchas cosas sobre ustedes dos , y me dijo que te extraña mucho , que no sabe por qué lo ignoras si tú fuiste el que le hizo algo malo a él .. por cierto ¿Qué le hiciste?....- hablaba muy rápido y las palabras se le comenzaban a trabar – buen, luego me cuentas . Lo más importante es que antes de irse me dijo que te dijera que va a buscarte , y también me dijo algo que no entendí .. sobre que vayas rápido a una dirección determinada, que no hay más tiempo , que debes saber el secreto... ¿De que secreto habla ? En fin , creo que eso es todo – traté de frenarlo, ya que mis nervios estaban sobrepasando mi límite pero siguió parloteando-ah, y me había olvidado , dijo que le caí muy bien y que va a visitarme más seguido . Bry , él es muy buena onda , no sé por qué me dio tanto miedo al principio, encima cuando terminamos de hablar me acompañó a casa porque el micro se había ido hacia un buen rato .¿Por qué nunca me contaste sobre lo que le pasó ? 
Escribí lo más rápido que pude : Marcos ,no puedo contarte , pero no hables más con él 
-Pero tú siempre me contabas lo unidos que eran , y lo triste que te pusiste cuando falleció, somos amigos desde hace años ¿que pasa ahora ? ¿por qué no me quieres contar ? - desde abajo la madre de Marcos comenzó a preguntarle con quién hablaba pero él no respondió.. esperaba mi contestación . 
Es difícil , pero no puedo .. sólo no lo veas más. Si aparece, te alejas , ¿entendido?
-Esta bien , si no me querés contar, entonces andate .Pensé que habíamos creado una confianza como de padre a hijo . No puedo creer que no quieras que me acerque a tu hermano , es tu familia , creciste con él , ¿Qué tiene de malo ? 
Quería contestarle , pero no podía .. ¿Realmente Adam quería disculparse conmigo y tener una buena relación ? No lo creo , pero todo en este mundo es posible y pude comprobarlo . 
No te enojes Marrrrk
-No me llames así , andate por favor . Hasta que no quieras contarme no vuelvas a venir a verme 
Se veía que la pre-adolescencia comenzaba a afectarlo , estaba por contestarle nuevamente cuando de repente la madre irrumpíó en el cuarto hecha una furia , lo mando inmediatamente abajo y mientras cerraba la puerta anoté rápidamente unas últimas cosas en la hoja : “ Si algo te sucede , quiero que llames a éste número que te dejaré aquí abajo . Perdoname hijo, te amo “
Mientras todos estaban abajo comiendo en un ambiente tenso y malhumorado bajé las escaleras suavemente ; Pedro me vio y me saludó muy cautelosamente con la mano ,le hice señas para que me ayudara a salir de alguna forma ya que la puerta estaba cerrada . Lo que hizo el pequeño seguramente lo metió en graves problemas , ya que se levantó de la mesa sin previo aviso y abrió la puerta principal de la casa ; la madre le gritó y él dijo que había visto a una mariposa gigante pasar junto a la ventana, aproveché a salir  ...Pobrecito,nadie le creyó . 
 
26 de noviembre del 2001
 
Mi relación con Clara florece aunque es muy extraña , ella puede verme aún pero no podemos salir , ni charlar afuera de su casa ; aunque me conformo con que pueda oír mi voz y que nos podamos comunicar como una pareja normal . Me contó su historia mientras me tomaba suavemente de las manos y la escuché con mucha atención , me contó que desde pequeña su vida fue dura , sus padres la maltrataban y le hacían mucho daño . Creció en un pueblo muy pequeño donde no tenía amigos y era esclava de su familia .
 Al cumplir los 12 años  se mudaron de ese lugar hacia un barrio más grande y comenzó a hacer la escuela en un Instituto especial sin que sus padres se enterarán . Allí tampoco nunca pudo sociabilizar con nadie . Luego de años muy agotadores e intensos comenzó a asistir a una escuela secundaria acelerada donde le enseñaron sólo no necesario y a un muy bajo costo . De ese lugar sí sabían sus padres pero jamás la ayudaron con nada ni la apoyaron . 
A los 22 años finalizó y sin oportunidad de pagar más estudios buscó un empleo en una casa de comida rápida ; las condiciones de trabajo no eran las mejores pero conoció a chicas muy buena onda con las que aún en la actualidad sigue compartiendo momentos y salidas . A los 26 , ella junto con todo su grupo de amigas presentaron su renuncia, ya que la paga que recibían cada mes no era la correcta . Allí fue cuando cada una tomó su camino . Y Clara comenzó a buscar un nuevo empleo . 
Uno de esos días en los que sólo salía de su casa para entregar su curriculum, regresó de noche y notó que ninguno de sus padres estaban ; en el pueblo no había teléfonos por lo que no pudo comunicarse con ellos para ver si estaban allí con el resto de su familia ; pero ella no iba a volver , nadie la trataba bien . Así que esperó durante días pero ellos nunca volvieron ; nunca supo si les había sucedido algo , o si se habían escapado sin ella . No se llevaron nada de sus ropas ni objetos personales así que Clara trata de pensar, quiere pensar ,que algo les pasó .Igualmente dice que si se enteraría que sólo se fueron sin ella , tampoco le importaría . No los quiere y para ella no son su familia , sólo dos extraños con el mismo apellido . 
Finalmente , consiguió un día su trabajo como secretaria en un banco muy importante y aprovechó ese empleo para recaudar dinero y poder comprar esta casa . 
Dice que cuando lo hizo hace 5 años , los vendedores le comentaron que estaba deshabitada desde hacia diez años enteros . Fue cuando me di cuenta que había tenido razón ,luego de que me fui se mudaron al año siguiente. 
En ese momento comencé a pensar a dónde se habrían mudado mis padres y si seguirían vivos .. pero al estar pensando un gran momento, algo en mi cabeza se “prendió” y recordé la dirección que me brindó Adam en el papel , quizás allí vivían ellos ahora . Pero … si eso era así .¿Por qué me atendió una jovencita ? 
Tengo que localizar a Adam.
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo