10- DESCUBRIMIENTOS

Diario íntimo de un fantasma

visibility

375.0

favorite

0

mode_comment

0


27 de Noviembre del 2001
 
No sé si confiar en Adam ; ya llegará el día en el que te cuente lo que pasó y no te parecerá bonito . Él fue mi hermano por 20 años y eso nunca cambiará , pero hay cosas en la vida que no pueden perdonarse , y eso lo comienzas a sentir una vez que te arrebatan todo lo que tienes. 
Nunca creí que él me buscaría , es desconcertante para mi . Al principio creí que era una especia de trampa pero no lo sé ;  a pesar de todo siempre será mi hermano y siempre lo amaré , y eso es que lo que crea esta fe ciega en mi . Es como cuando se aparece justo en frente mío; lo miro a los ojos y veo allí a mi hermano , a la persona que me acompañó en la infancia y adolescencia , que me ayudó , me abrazó, me contuvo y me enseñó; y trato de no pensar en los malos actos , en las decepciones , las desilusiones . Y al ver a esta persona , no creo que sea capaz de hacerme algo malo otra vez, además ¿Qué podría hacerme ? Dentro mío sé que es una buena persona y que también me quiere ; y utilizaré la enseñanza que me dio Clara, creeré en él , me olvidaré del pasado y si luego me equivoco , será sólo mi culpa ;pero más vale arriesgarse que perder a una persona que quizás tiene mucho más de lo que uno piensa para dar y compartir . 
 
28 de Noviembre del 2001
 
Creí que para localizar a Adam mi mejor opción sería la extraña señora que encontré en el bar las primeras veces que volví a visitar el lugar . Pero ¿Cómo encontrarla? Si ni siquiera sé quién es .
 El plan que se me ocurrió no me gustó para nada, me pareció arriesgado y es cierto que yo no quería involucrar a nadie más en mi vida , mis problemas y resoluciones , pero necesitaba saber , algo en mi me decía que allí podrían estar viviendo mis padres y otro “algo” me decía que por alguna razón me atendió una joven . Así que , yendo contra todo lo que siempre pensé que no iba a hacer , a la mañana de hoy le pedí a Clara que me ayudara . Le expliqué que éste era un asunto familiar muy importante para mi . Creo que parecía tan desesperado que pensó que era de vida o muerte . Siempre se ha tratado de vida o muerte en realidad ..
Sin darle demasiados detalles , al nombrar que todo el asunto giraba alrededor de mi hermano no dudó ni un segundo en ayudarme ; no fue a trabajar , lo cual no era nada sumamente malo ya que jamás lo había hecho desde sus comienzos en el banco , y me acompañó hacia donde la llevé . Cada segundo mi mente me repetía que aquello era una mala idea ,pero no tenía opción o por lo menos , no tenía ninguna que fuese “normal” a nivel VIVOS . 
La conduje a la tarde hasta el bar , cuando pasamos por al lado del árbol con las letras talladas B y M y S , lo miró distraídamente pero no le dio importancia . Yo sí …
Llegamos a la puerta y esperamos juntos a que abriera , mientras tanto le dije detalladamente lo que debía hacer y de qué manera . No era nada muy extraño ni peligroso si yo la miraba desde las profundidades de la invisibilidad .Ella me vería , como lo hace siempre  y se quedaría tranquila. Asentía con su mirada angelical mirando hacia el frente para parecer que estaba pensando pero no hablando sola . 
Cuando el lugar abrió , Clara y yo entramos y le tocó hacer su parte . Se acercó cautelosamente hacia el hombre que vigilaba la barra y con una mirada penetrante y seductora le preguntó :-¿ Qué puedes decirme sobre la señora mayor que viene algunas veces por aqui?
-Nada importante – contestó el hombre de mala gana , era el hijo del señor que nos recibía a mi y a mi papá cuando veníamos y no era nada parecido a su padre ,el viejo siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja que hacía que tus días muy malos se volvieran un poco mejores 
- ¿estas seguro ? -vaciló y miró disimuladamente hacia todos los costados – creo que algo debes saber – depositó vagamente sobre el mostrador un par de billetes que hicieron que los ojos del hombre se abrieran como platos .
- Mirá , lo único que sé es que es una especie de “vidente” ¿Así se les dice ? Y hace unos años comenzó a hacer sus sesiones de espiritismo aquí -dibujaba un arcoiris con sus manos en el aire mientras hablaba – y tuvimos que obligarla a que se valla muchas veces
- ¿ Y qué es lo que hacía en esas “sesiones de espiritismo” ?
- No lo sé....- volvió a mirar los billetes y creo que se dio cuenta por sí mismo que ella no se los dejaría sin obtener más respuestas – bueno .. creo que , en realidad , ella y sus clientes afirmaban que podía comunicarse con sus seres queridos fallecidos
- Interesante..¿Y sabés dónde puedo encontrarla ?
- Creo que debo tener alguna de esas tarjetas que ella repartía por todo el bar -mientras buscaba detrás de la barra Clara me miró y levantó su pulgar en señal de que todo iba bien , pero yo ya lo sabía , escuchaba todo – Aquí está , pero te advierto... cobra mucha plata por cada sesión
-Gracias señor -Clara le guiñó un ojo que por dentro hizo que me sintiera un poco incómodo , y luego se fue , yo la seguí y pude voltearme a tiempo para ver cómo se guardaba la plata aquel muchacho y sonreía felizmente.
Agradecí a mi chica por haberme ayudado a localizar a la señora y le dije que desde ese punto yo continuaría por mi cuenta , pero algo en su personalidad me decía que no iba a dejarme , y así fue , sus palabras explícitamente fueron “Ya estoy metida en esto, ahora nada ni nadie me sacará “ ; y no quise discutir , todo venía de muy buena manera ; es cierto que no quería que ni ella ni nadie se enterara de nada sobre mi pasado pero hasta que llegara el momento de hablar con Adam le permití acompañarme .
Regresamos a casa e inspeccionamos la tarjeta , era de un blanco pálido y decía :
“ Marcia Vega  , VIDENTE , ~atravesando dimensiones encontrarás lo que buscas~ “ y debajo un número de teléfono . Sin pensarlo dos veces marcamos aquel número pero nadie contestó , lo intentamos más de 15 veces sin parar pero no nos rendimos y seguimos haciéndolo .. Hasta que finalmente una voz cansada y antigua nos respondió :
-Hola Bryan
Clara estaba con el teléfono , ya que creí que mi voz se escuchaba como una distorsión:
-Hola , ¿Es usted Mar..... ? ¿Por qué dijo ese nombre ?
- Sabía que él llamaría , pásamelo- Clara rápidamente me contó en voz muy baja lo que acababa de pasar y me dió el tubo .
-Hola Sra Vega , disculpe las molestias; quería...
-Sé lo que quieres hijo 
-¿Usted lo sabe ?
- Pudiendo acceder a las cinco dimensiones puedo enterarme de todo lo que desee
- ¿Cinco ? … -pensé en preguntarle acerca de ello pero preferí seguir hablando sobre el motivo de mi llamada - ¿Sabe dónde puedo encontrar a Adam ?
- Claro que sé .. pero , ¿Qué me darás a cambio ?
Pensé por un momento, pero no tenía dinero y no le iba a pedir a Clara ni un sólo centavo más :- Realmente no tengo nada para darle.. lo lamento 
Se mantuvo callada durante unos segundos y luego respondió :-Sé que no lo tienes , así que seré buena …- otro silencio más – no puedo rastrear espíritus ni almas , sólo los invoco pero, para tu suerte , Adam me dijo qué dirección darte el día que quisieras encontrarte con él . 
Me dio la dio, la anoté y le agradecí mucho , también me disculpé por el comportamiento que había tenido con ella esa vez en el bar ; la llamada estaba por terminar pero la anciana agregó con voz misteriosa e inquietante- Muchacho.. antes de que te vallas , debo decirte .. Yo tengo predicciones sobre muchas cosas y algo me …. en realidad , necesito comentarte ; la noticia que recibirás próximamente cambiará tu existencia por completo , y algo muy malo está espalda a espalda contigo y se volteará primero antes de que tú puedas hacerlo … 
-¿A qué se refiere con que se volteará primero ?-. Pero la señora ya no estaba en la línea y tuve que guardar esas palabras sin sentido en mi cabeza .
Cuando corté el teléfono Clara me atacó a preguntas y traté de responderle lo más disimulada pero sinceramente posible sobre lo que habíamos hablado , pero no quise preocuparla con aquellas últimas palabras . Tomó el papel donde había anotado la dirección y se quedó observándola muy pensativa durante un eterno minuto . Luego ,sorprendida y confundida a la vez me miró y me dijo : - Esta dirección … Bryan , es donde queda el “Cementerio de Abús”-. Mi corazón se aceleró y es que , aunque había ido repetidamente a ese lugar , jamás me había fijado la calle exacta donde se encontraba ; allí era donde yo estaba enterrado , y él también . 
Le prohibí a Clara que viniera conmigo , una escandalosa pelea que los vecinos habrán entendido como un ataque de nervios sólo de ella, sonó en toda la casa ; no me enojé en ningún momento , no podía , no me lo permitiría ni aunque tuviera que hacerlo . La pelea continuó hasta que su enojo fue empeorando y terminó ignorándome y yéndose a su habitación. 
Pensé en que me ocuparía de arreglar las cosas luego y me encaminé hacia el cementerio . Tomé los dos colectivos que me dejaban allí y para mi suerte ambos llegaron a la parada casi vacíos asi que no tuve que esperar otro en ninguna de las dos ocasiones .
Al llegar me sentí nervioso ,ese lugar siniestro , misterioso y triste ,lleno de esperanzas muertas y llantos de personas en el aire . 
Me dirigí hacia mi tumba pero no vi a Adam , sólo había un ramo de flores y la caja sin fondo ya no estaba . Me sorprendí mucho al ver aquello , hacia tanto tiempo nadie dejaba flores en mi tumba . Las volteé y me fije quién las había dejado pero no lo decía por ninguna parte . Dejé las margaritas como estaban y muy decidido caminé mas o menos el largo que equivale a una cuadra hasta llegar a la tumba de mi hermano “ Adam Devontes , 05 de Abril 1958 -22 de Diciembre 1984 , Amado hijo .. “ y detrás se encontraba él , apoyado sobre ésta.
Nuestra conversación fue extraña pero distinta a las que tuvimos anteriormente ; ya no mostraba su actitud de superioridad y su voz sonaba más relajada y parecida a la que tuvo en vida :
-Hola hermano, al fin quisiste venir a hablar conmigo 
-Necesitaba preguntarte sobre esa dirección que me diste 
-¿Sólo por esa razón viniste?
Lo pensé mucho , y la realidad era que sí , pero sus ojos de niño inocente de doce años que me daba de comer cuando mis padres no estaban me observaron y no pude decírselo:
-En realidad , también vine para que podamos charlar -me senté junto a él- ¿Porqué aún no te has ido ?
- Sí me fui , pero regresé 
- ¿Eso es posible ? ¿Cómo?
- Si lo logré es porque se puede 
- ¿Cómo lo hiciste ?
- Me escapé
-¿Por qué ?
-Debido a las mismas razones por las que tú te quedaste
No supe qué responder y , realmente , no quería saber más .. 
-Sobre la dirección .. La busqué pero no puedo encontrarla .¿Quién vive allí? Llamé y una chica me atendió .. ¿Por qué me diste esos datos ?
- Si quieres saberlo , yo mismo te llevaré hasta allí
- Pero quiero que me contestes
- No soy el indicado para decírtelo.. hermano , tendrás mucho que procesar y por eso quiero estar a tu lado cuando entiendas. Además de que yo también necesito mucha compañía – una mano acarició mi espalda , su helada temperatura traspasó mi ropa transparente(sólo a la vista de las personas )
- ¿Papá y mamá viven allí Adam? Sólo dímelo ahora
Simuló cerrar un cierre sobre su boca , y en ese momento creí entender ; ya veía venir lo que me esperaba y lo que me encontraría en esa casa . 
Se levantó y estiró su mano para que la tomara; lo hice y me paré con ayuda de su fuerza  … Me abrazó , yo no esperaba eso pero mis brazos también acompañaron el momento y sentí cómo mi niñez volvía a mi alma , y cómo uno de los pedazos vacíos de mi corazón se llenaba , aunque sabía que luego volvería a vaciarse . 
Me condujo por la ciudad hasta llegar a un barrio al que no había ido jamás, todo me resultaba extraño , no sabía donde era pero definitivamente me había equivocado en el momento de buscar la calle en otro lugar . Ni siquiera estaba cerca de allí .
Caminamos por cuadras donde habían nenes jugando a la pelota en las calles , y señoras tomando mate sentadas en los cordones de las mismas . 
Tenía un mal presentimiento pero por alguna extraña razón me sentí protegido por mi hermano mayor . 
Se detuvo frente a una casa estilo colonial muy hermosa y grande que tenía unas ventanas a sus costados de color marrón . La puerta estaba adornada con un moño pequeño y del picaporte colgaba una mini estatuilla de un ángel con las alas abiertas y un rostro que transmitía paz. 
-Aquí es , hermano . Toca la puerta y lo descubrirás , te quiero – me dió un pequeño empujoncito y subí los 3 escalones que llegaban hasta la entrada . Con miedo a ver con qué o quién me encontraría toqué tres veces y esperé alguna respuesta .. Durante cinco segundos un silencio ancestral se apoderó del espacio , hasta que la voz de una señora mayor se oyó desde lejos: - ¿Quién es ? 
Aunque contestara no me oiría , pero igual lo hice ; volteé y Adam estaba a unos metros de distancia con los brazos en su espalda y mirando hacia el suelo , de forma muy extraña : - Señora, mi nombre es Bryan y vengo de la empresa de ….
Inmediatamente ,la puerta se abrió y una mujer de pelo castaño y ojos grandes me observó . Cuando nuestras miradas se cruzaron los dos quedamos totalmente paralizados ,sentí que me desmayaría , ese es el único sentimiento ,de los miles que tuve, que puedo recordar de ese momento ya que entré en un estado de “shock” totalmente extraño . Las palabras no salían de mi boca , y aunque había estado seguro de que aquello pasaría ese día , la sorpresa me pegó igual de duro en el estómago y mucho más a nivel emocional . Por otro lado , mi madre al verme y luego de quedarse paralizada por quince segundos , se abalanzó sobre mi y me abrazó . Lloraba desconsoladamente y en mi oído pude escuchar los agradecimientos a dios y como una última frase : “ Por favor, que ésto sea real , porque sino jamás volveré a creer en ti “ pero ya no hablaba con Dios , ni tampoco conmigo .  
Al despegarnos de nuestro abrazo me di cuenta que yo también tenía las mejillas empapadas de lagrimas y mis manos sudaban de una manera “humanamente viva” . 
-Hijo ,sólo quiero pedirte perdón- no dejaba de llorar ni por medio segundo – Jamás me perdonaré por nada de lo que pasó , y lamento no haberte entendido, Te amo mucho Bryan 
-Yo también – respondí mirándola a los ojos ,pero mi emoción no iba más allá de unas cuantas lágrimas derramadas . Créeme diario cuando te digo que si alguien te hace algo malo terminas odiando más a las personas que no te entendieron , no te escucharon , no te apoyaron o no te creyeron , que a quién realmente hizo la maldad . 
-¿Donde estuviste todos éstos años ?
-Caminando por aquí- realmente no quería que ella supiera nada sobre lo que había estado haciendo 
-¿Por este barrio?-preguntó confundida mientras se secaba las lagrimas se sonaba la nariz con un pañuelo que sacó de su bolsillo 
-No , por la tierra , por la ciudad , nunca me fui 
-¿Y por qué nunca habías venido a visitarnos ?
-No creí que ustedes quisieran verme , y yo tampoco necesitaba recordar malos momentos
Se puso pálida y cuando comencé a ver que sus ojos volvieron a transformarse en lagunas habló:- ¿Y qué hay de los buenos Bryan? ¿Nunca existieron para ti?
-No vine a hablar de esto..
-Lo sé.. lo siento . -su mano comenzó a acariciarme el rostro- sé por qué viniste pero no puedo permitirte hacer eso 
-¿De qué estas hablando ?
Su cara se volvió confusa y comenzó a abrir la boca para contestarme ,cuando detrás mío se escuchó el motor de un auto y una bocina que avisaba el regreso de una persona a su hogar . Era mi papá .
-¡¡Debes irte ya !! Ella no puede verte - comenzó a desesperarse ,me tomó de los dos brazos con fuerza y siguió hablando pero ahora en un tono mas bajo y mucho más rápido- No le hará bien , entiéndelo.. Traté de decirle a tu hermano que te explicara pero él también creía que era una buena idea... ¡ Vete !
-¿Ella ? Pero mamá , ¿De quién estás hablando ?
Al ver que yo no me iba ,mi madre comenzó a alterarse cada vez más , pero dibujó sobre su rostro una sonrisa inventada para disimular el momento .Lo que me sorprendió en ese momento fue que cuando mi padre se bajó del auto no estaba solo , lo acompañaba una chica adolescente , de cabello castaño y ojos verdes . Cuando la vi me recordó a una persona muy especial para mi , alguien de quien nunca te hablé querido diario , y te pido perdón por no haberlo hecho . Mis cuerdas vocales emitieron sonidos por sí mismas y mi corazón no impidió que lo hicieran , inconscientemente de mi boca salió :- ¡¿Melisa?! .
Cuando mi padre y esta chica me vieron ( al mismo tiempo ) la mirada de los dos pasó a través de mi .Él saludó a mi madre con su mano , le dijo que iría a hacer unas compras y se fue .Antes de que volviera a subir al auto quise correr a abrazarlo pero algo en mi me detuvo .
 La chica , en cambio , subió las escaleras( alcancé a correrme rápidamente antes de que chocara contra mi )y mientras entraba a la casa y dejaba su mochila sobre el sillón preguntó : - Abuela.. ¿Qué hay para comer hoy ? Estoy hambrientaa
"¿¿¿Abuela???" pensé inmediatamente y mi mente trató de comprender lo que estaba sucediendo .
-Hice fideos con albondigas .. entro en un minuto .
-Mamá , ¿quien es ella?
- ¿Cómo que quién es ella ? Pensé que .....- miró detrás de mi ,con cara de desilusión y angustia , hacia la cuadra de enfrente donde seguía estando Adam presenciando todo, a esas alturas ya había olvidado que él nunca se había ido -Bryan ... ella es tu hija .
-¿¿¿Qué???, tú sabes que nunca tuve ningún hijo .. ¿De que me estás hablando ? ¿ Es una especie de broma ? - cada vez sudaba más y todas las partes de mi cuerpo temblaban como jamás lo habían hecho 
-Abueelaa, ¿Qué haces afuera ? Debo contarte algo importante- se oyó el grito desde dentro de la casa 
-Yaa voy Sol, estoy hablando con la vecina ..- comenzó a hablar con una actitud mucho más preocupante y noté que sus manos también temblaban - Cuando Melissa murió los doctores se dieron cuenta de que ella estaba embarazada - noté que comenzaba a faltarme la respiración,la que jamás había sentido durante dieciséis años - estaba de 7  meses .. no sé porqué nunca te lo dijo . La bebé sobrevivió y estuvo en terapia intensiva durante 2 meses , era muy pequeña y tuvo muchos problemas . Tu padre y yo la nombramos y la cuidamos mientras que no dejamos que nadie te lo cuente...- me agarré la cabeza deseando que ese momento estuviera siendo un sueño, que nada de eso estuviera pasando- Lo siento Bryan , estabas inestable , no podías cuidar a un bebe .. Cuando Sol salió de la clínica la llevamos a casa y pensamos que cuando pudieras superar lo de Melisa estarías listo para saberlo , pero luego hiciste lo que hiciste y nos dimos cuenta que por muchos años más tendríamos que esconderla de ti . Hasta que te fuiste -. Eso era demasiado para procesar , me senté en el primer escalón y una furia destructiva comenzó a crecer dentro de mi. Empecé a gritar y me enloquecí : -¿QUIÉNES SE CREEN QUE SON USTEDES DOS PARA ESCONDERME A MI HIJA ? TÚ NO ENTIENDES ¿VERDAD? - ella trataba de frenarme pero mi ira era indescriptible - SI YO SABÍA QUE LA TENÍA NO HUBIESE HECHO LO QUE HICE ..  
-Bryan , lo lamento tanto .. Antes de lo que le pasó, Adam me dijo que ...- "ADAM" pensé con la cabeza hecha una bola de fuego y el corazón latiendo como tambores más que acelerados , y cuando me di la vuelta, sin escuchar lo que mi madre seguía diciéndome , lo vi
.Ahora se encontraba en la cuadra de enfrente pero en la esquina ; tenía una mano detrás de su espalda y con los dientes se mordía las uñas de la otra mientras una pequeña sonrisa de pura maldad iba creándose en su rostro enfermizo y maniático , y me di cuenta .. no sólo sonreía .. también estaba riendo. 
Corrí hacia donde estaba él . El muy idiota lo sabía desde el principio  y nunca me lo había dicho , él arruinó mi vida y más de una vez . La incontrolable fuerza que nacía en mi interior era como un fuego lleno de dolor, ira y enojo . Cuando vio que me aproximaba hacia él ,salió corriendo y una persecución que se alargó por aproximadamente quince cuadras me dejó sin aliento . Recuerdo que mientras corría le grité :-¿ TÚ SABÍAS QUE ESTABA EMBARAZADA ? ¿E IGUAL LO HICISTE? 
y antes de desaparecer me contestó mientras se reía e iba disminuyendo su corrida:- Fui el primero a quién se lo contó , Jajaja ; ella quería sorprenderte .
-HIJO DE  ..... ¿QUÉ CLASE DE BASURA INHUMANA ERES ?
-Tranquilo hermano , soy esa ...claseee de basura bajo tu zapato, la que jamás podrás quitarte- y luego de decir estas palabras desapareció entre medio de los arbustos de una plaza extrañamente pequeña que había en aquel barrio. 
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo