11- TE CUIDARÉ

Diario íntimo de un fantasma

visibility

291.0

favorite

0

mode_comment

0


29 de Noviembre del 2001
 
Luego de escribir ayer todo lo me pasó te dejé sobre la mesa y esperé a que Clara llegara de trabajar , necesitaba hablar con ella . Cuando llegó me recibió con un lindo beso y le conté todo lo que me había sucedido, y aunque hay muchos huecos en la historia que no entiende , vio mi enojo y tristeza y supo darme mi espacio, aunque me dijo que un día tendré que contárselo sí o sí y realmente tiene razón .Me abrazó y me dijo que todo estaría bien y que yo sabría cómo resolverlo , pero no creo que sea posible . Te lo diré a ti y es que siento que al momento en el que me abro a las personas y cuento mi vida , hay muchas posibilidades de que no les guste lo que escuchan y se alejen , y no quiero que pase eso . Por eso escondo tanto mi pasado ; si yo lo escribiera aquí , ¿cómo sé que nunca nadie me robará el diario y lo leerá? ,podría ser Clara, Marcos... Hablando de Marcos , estoy muy preocupado por él ; al final esa faceta de ser "nuevamente una buena persona " de Adam era totalmente falsa y como dije anteriormente, me hecho toda la culpa a mi mismo por haber creído y por haber sido tan débil de no poder resistirme a volver a tener a mi hermano . Y es que , muerto o no , él se fue hace mucho tiempo y jamás lo voy a recuperar ; siento que es un alma perdida y eso no me gusta para nada . En realidad, siento mucha lástima ; él era una persona de buen corazón , amable , sincero , muy pacifista y ahora es la persona que está arruinando mi vida .. en realidad , mi existencia . 
Vuelvo a hablar sobre Marcos , estoy preocupado ya que mi hermano le dijo que algún día volverían a verse y eso no puede pasar ; Adam no puede hacerle nada a Marcos , no lo dejaré jamás . 
Acabo de llamar a la casa de Marcos ,y es por eso mismo que dejé de escribir ; por muchísima suerte me atendió Pedro y pude decirle que le diga a su hermano que no se acerque a Adam , que es peligroso y que si lo ve me llame a mi casa inmediatamente . Pedro oyó todo lo que le dije y aunque el pobre niño no entendió nada me dejó esperando en el teléfono y escuché sus pisadas en la casa , fue y le dijo a Marcos . Cuando volvió me dijo que su hermano le dijo ( lamento la mezcla de palabras ) que apenas yo pudiera , valla a verlo , que necesita hablar conmigo . Le comenté a Pedro que le diga que lo haré muy pronto y luego de que me contara cómo le fue en las nuevas prácticas de tenis a donde lo anotaron sus padres , colgó y yo estoy aquí contándotelo ahora . 
Necesito hacer una visita muy importante el día de hoy , pero no creo que cuando vuelva tenga muchas energías para escribir.. no tengo idea por qué ahora siento latidos cuando me pongo nervioso, ni porqué me canso o me duelen las cosas , y lo peor de todo ¿Por qué me mojo ? Realmente no sé cómo averiguarlo .. Adiós y ¡ hasta mañana! probablemente . 
 
30 de Noviembre del 2001
 
Ayer fue un día muy especial para mi y es que fui a visitar a mi hija . Me animé a hacerlo luego de muchos pensamientos que tuve . Pero después de todo , es mi hija , mi sangre corre por sus venas y necesitaba saber sobre ella .
Partiendo desde el bar seguí el mismo camino que me enseñó Adam hace unos días y encontré la casa donde viven mis padres . Apenas llegué me asomé por la ventana y vi que mi madre estaba sentada en un sillón tomando café o té y leyendo el diario así que toqué la puerta ; cuando abrió se sorprendió de verme allí . Me dijo que mi padre volvería luego de tres horas junto con Sol así que me ofreció entrar a esperarla y que mientras podamos hablar .
Fue un momento muy incómodo. Es cierto que yo la quiero mucho , es mi madre , pero ya nada es igual y el sentimiento es distinto .Nos sentamos en sillones de pana color bordó que se ubicaban al rededor de una mesita típica para tomar el té . Y nos atacó un silencio que terminé rompiendo yo luego de varios minutos , aunque no lo hice con una frase muy motivadora ni nada especial :
-¿Por qué puedes verme?
-No lo sé , dímelo tú. ¿Quiénes pueden verte?
-Por ahora , sobre gente que conozco , sólo un niño de ocho años y una mujer de 29 , así que no hay ninguna especie de patrón que me explique el porqué 
-Yo creo que quizás pueden ser TUS ganas -me señaló con el dedo- de que te vean . Quien quieres y deseas mucho que pueda observarte , lo hace
-No- negué con la cabeza- eso no es cierto . Hay una persona muy importante en mi vida , quizás la más importante de todas , que no puede verme .. y créeme que lo deseo siempre y con todo el corazón
-Quizás es el amor , y tu no te das cuenta que quizás no amas a esa persona 
- Sí lo hago ; y si llegara a ser por el amor , entonces ¿por qué papá no puede verme ?
-Quizás no quiere verte...
-Nunca conocí el mundo del cual tú hablas .. ese en el que los que quieren algo lo obtienen y los que no quieren algo no lo obtienen . Ojalá fuera todo así de fácil
-No seas pesimista
-Por ejemplo ,¿ tu no deseas que yo vuelva a vivir ? sigo muerto , ¿lo ves ?
- Yo no deseo algo que es imposible , pero sí deseé desde que te fuiste que algún día tú y tu hermano volvieran , y se cumplió
-Adam..... - mi puño comenzó a cerrarse fuertemente sin que pudiera controlarlo, pero me tranquilicé lentamente- Igual madre, eso no es de lo que vine a hablar . Quiero saber más sobre Sol
- Oh ! es una chica hermosa por dentro y por fuera ,ya habrás visto . Está en el quinto año de la secundaria y es muy amable , buena compañera ; siempre es tan solidaria con todo el mundo . Eso sí, no te negaré que algunas de sus virtudes la hacen vulnerable y es por eso que sufre mucho a causa de la gente mala .
-Lo imagino , y ¿Qué sabe sobre mi ? .. y ¿sobre Melisa ?
-Cuando tuvo la edad correcta le contamos que ella había tenido unos padres muy buenos . Le dijimos y aseguramos que su madre ya la amaba desde que supo que iba a tenerla y que su padre nunca lo supo pero que igual desde el cielo la estaba mirando siempre , y le juramos que ustedes eran sus ángeles guardianes...Ahora veo que ni siquiera estabas enterado y siento que le mentí de una forma horrible
-No lo hiciste-tomé su mano - estoy seguro que Melisa es su ángel y que siempre la protegió y la protegerá ,al igual que yo . ¿Qué le dijiste sobre nuestras muertes ?
-Tú sabes que no podría haberle dicho ni en miles de años la verdad , así que piensa que tuvieron un accidente automovilístico .... ¿Puedes creer Bryan , que siendo adolescente ,que es la etapa donde los niños sólo piensan en comida , chicos o chicas del otro sexo ,ella sigue preocupándose por ustedes dos ? Siempre lo hizo . 
-¿A qué te refieres con preocuparse ?
-Desde los ocho años que quiere que cada mes la llevemos al cementerio a visitar tu tumba y la de Melisa ; aunque tuvimos que decirle que se equivocaron al poner la fecha de muerte en la tumba de su madre , ya que aparecía un año y mes diferente . 
-¿Se lo creyó?
-Claro que sí , cree todo lo que le decimos , es por eso que , teniendo 17 años nunca tuvo el deseo de investigar por su cuenta cosas sobre sus padres
- ¡Que alivio ! 
-Nunca los conoció pero los ama como ningún niño amó a sus papás jamás
-Ahora entiendo lo de la carta en el cementerio...-pensé en voz alta
-¿De qué carta hablas ?
-Un día visité mi tumba y tenía una carta que decía algo así como "papi te necesito" y pensé realmente que se habían equivocado.. ¿Por qué me necesitaba?
-Ya te dije Bryan , es una chica muy alegre , feliz , pero también es muy sensible y cuando tiene peleas muy grandes con el novio , o con sus mejores amigas ; siente que le hace falta algo , ustedes....Un minuto , ¿cuándo la recibiste ?
-¿Tiene novio? - sentí un nudo en la garganta , y es que aunque no conocía a Sol , ya comenzaba a quererla - hace masomenos un mes o dos la vi .
-Pero no la llevamos hace 5 meses ...¿Estará yendo sola ? Es muy peligrosa esa zona , debo hablarlo con ella 
- ¿Y qué le dirás ? ¿Que un pajarito fantasma te lo contó?
- Tienes razon ...Ah… recordé otra cosa , cuando tenía 9 años le pidieron en su colegio que escribiera un cuento muy largo y que usara como personajes principales a las personas más importantes de su vida. Primero fuimos nosotros los protagonistas pero cuando lo trajo ya corregido por su maestra , notamos que había borrado nuestros nombres y puesto los suyos .
- Realmente no puedo creer nada de lo que me estás contando..
-Un día , quiso que la llevemos a algún lugar donde se sintiera conectada contigo, con su padre ; no la íbamos a llevar al bar, es peligroso, pero le mostramos todas las escrituras que hacían tu y Melisa en las calles de este barrio. Las veredas pintadas, los árboles . se sintió muy cercana a ustedes y eso la puso feliz . 
En ese momento entendí porqué el árbol decía B y M y S , supongo que ella lo había escrito ; y ahora siento que no es un recuerdo arruinado, está mejorado y es la familia que alguna vez pude tener . 
- Es muy hermoso todo lo que me cuentas.. Pero ¿Cómo puedo hacerle saber , o por lo menos hacerle sentir que estoy aquí?
-Ella lo sabe , siempre lo supo
-Pero necesito que lo vea, y más cuando lo que sabía de mi era mentira . No puedo creer madre que me perdí de ver crecer a mi hija , jamás voy a perdonarme por eso
-No tuviste la culpa Bryan 
-Lo sé , pero igual una parte de mi se siente culpable ...
Luego de continuar hablando por dos horas , en las cuáles me contó todos los logros de Sol ,su personalidad, sus amistades y todo lo que sabe de su vida , le pregunté:-  ¿Puedo subir a su habitación ?
-Adelante- hizo señas de aprobación - es la primera puerta a la izquierda 
-¿Tienes  papel, sobre y birome ?- fue hasta una caja , y de allí saco un papel ; luego se acercó a una cajonera y me consiguió el sobre y la birome , los agarré y antes de subir me volteé- Gracias .. mamá ,por cuidar, criar y proteger a mi hija , sé que debió haber sido duro  y es por eso que te lo agradezco con todo mi corazón
-De nada , ella también es como una hija para nosotros..-. Al terminar de oír esto subí , y busque la puerta que mi madre me había indicado ; al entrar me crucé con una habitación cuyas paredes estaban pintadas de color violeta , sobre ellas había posters de músicos adolescentes y dibujos hechos a mano . Una cama al fondo , sobre ella una ventana sin cortinas , un escritorio , una silla de madera , un armario muy grande , entre otras cosas , adornaban el cuarto y le daban un estilo muy bello y pacífico.
Me senté sobre la cama y comencé a escribir , traté de utilizar mi mejor caligrafía : " Querida hija , sé que nunca pude darte una respuesta y te pido disculpas . Sólo quiero que sepas que estoy orgulloso de lo que eres , fuiste y serás ; no tengo palabras para expresar lo que siento y es que aunque nunca estuvimos frente a frente Te amo , y quiero que sepas que ese sentimiento es el más importante de todos , no lo desprecies ,no lo descuides, no lo pierdas.. Jamás . No sé cómo decirte cuanto lo siento por no estar en tu vida ,por no poder compartir tus sueños , tus metas ,tus logros ; pero siempre estaré aquí protegiéndote.. igual que tu madre . Te amamos con toda el alma y te aseguro que nunca estarás sola.. Papá " . 
Guardé la carta en el sobre y la dejé sobre su cama luego de besarla . Antes de irme de su cuarto robé una de sus fotos y me la guardé . No puedo expresarte querido diario la angustia que me transmitía estar allí , saber que me perdí todo eso , saber que Adam arruinó todo . Y me duele el alma de sólo pensar que mi pobre hija tuvo que crecer sin padres;  y que si nada hubiera pasado nos amaríamos los tres como jamás se amó en el mundo . No se pueden recuperar los años perdidos pero siempre , todo problema tiene solución , y sé que de alguna manera podré acercarme a Sol . 
Cuando estaba por salir de su habitación escuché la bocina del nuevo auto de mi padre que llegaba con mi hija a la casa ; así que me quedé allí , sentado en su silla . Luego de unos minutos Sol entró y antes de que pudiese siquiera dejar la mochila en el escritorio , vio la carta . Se sentó sobre su cama y la abrió.. leyó todo lentamente y los lagos comenzaron a asomarse desde sus bellos ojos verdes . Cuando terminó se limpió con las mangas de su suéter , su maquillaje se había corrido y líneas negras atravesaban su rostro , que aún se veía hermoso . Apretó la carta contra su pecho , miró hacia el cielo y susurró : 
-Gracias papá . - en ese momento yo la observaba fijamente deseando poder estar con ella , ser su padre, cuidarla , abrazarla ; y vi mucho de mi en sus ojos ..  y por segunda vez noté cómo se parecía a su madre , la misma nariz y labios , la misma belleza .. pero definitivamente sus ojos transmitían que su personalidad era igual a la mía  .. :- De nada hija .
Me retiré sin saludar a mi madre .. y me di cuenta que Sol no les contó nada sobre la carta a mis padres. Me pareció la mejor opción .
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo