12- REVELACIONES MORTALES

Diario íntimo de un fantasma

visibility

387.0

favorite

0

mode_comment

0


01 de Diciembre del 2001 
 
Realmente me considero un creyente , los milagros sí existen ...
Me di cuenta que las personas nunca cambian pero las almas tampoco . Y admito que mi madre tenía razón , cuando se desea algo con todo el corazón , se puede lograr sin importar lo que cueste o lo que tarde . 
Es triste despedirme de ti , pero un final siempre abre las puertas a un nuevo comienzo . Quiero agradecerte por escuchar y entender , y creo que ya me conoces demasiado bien , asi que es tiempo de que sepas todo ..de que sepas quien soy realmente y que esta historia termine siendo infinita gracias a tus páginas . Recuerdo cuando sólo estaban vacías , pero te llené , te di vida , y creo que de alguna forma tú a mi también . 
Me desperté totalmente feliz , Clara dormía a mi lado y la besé hasta que ella también despertó . Mirando hacia el techo de nuestra habitación hablamos sobre programas de televisión y se río mucho al darse cuenta que yo no tenía idea de nada . Nos levantamos y ella se preparó el desayuno , un café con leche y dos tostados de jamón y queso .Cuando sentí el olor que salía de la tostadora , sentí en mi estómago un vacío que no reconocí pero al cabo de segundos me di cuenta , era el hambre . Le pedí uno y abrí mi boca , pensé que no podría , pero lo hice .. comí y la sensación fue extraña al principio pero recordé lo que era masticar , y tragar . Me sentí un bebé aprendiendo cómo comer pero como siempre allí estaba Clara para apoyarme .
Luego de ese extraño momento y sin hacer preguntas , Clara me propuso jugar a un juego de cartas y lo hicimos . No quería admitirlo , pero ella ganó siempre . Realmente me faltaba practica . La estábamos pasando muy bien , hasta que el destino llamó a nuestro teléfono.
Sonó y Clara no quiso atender ya que no quería parar el juego , pero insistí en que podría ser del trabajo ; era sábado y podrían estar necesitándola para algo urgente . Así que lo hizo , de mala gana atendió el teléfono y luego de escuchar lo que se hablaba del otro lado del tubo me miró preocupada , me lo entregó y me dijo :- Es para ti 
-¿Hola?- dije preocupado 
- ¿Hola Bryan? Soy Pedro , estamos con Marcos solos ,y me dijo que te llame urgentemente y que te dijera que un tal.... ¿Cómo se llamaba?.. Ah , sí . Adam , estaba fuera de casa ; lo vio por la ventana . Está muy preocupado-
-¡¿Qué?!- me alteré automáticamente - Dile que voy para allá 
- Pero Bry.. ¿Quien e...- corté el teléfono y le dije a Clara que debía irme , le expliqué la urgencia y quiso venir conmigo :
-No puedes , debo alejar a Adam de mi familia de una vez 
- SÍ puedo- y cuando estaba yéndome me tomó del brazo con una fuerza que hizo que sintiera un poco de dolor, sus ojos penetrantes me hablaron y no dejaron que me oponga -y lo haré aunque no quieras . 
Durante el camino hacia la casa de Marcos , no hablamos ni una sola palabra ; no me gustaba que ella estuviera allí , metida en eso ; pero sabía que cualquier cosa que le dijera no haría cambiar su opinión . 
Llegamos y toqué la puerta, no sé cuantas veces, fuertemente hasta que muy alterado Pedro me abrió y me dijo con mucha preocupación :- Está encerrado arriba con alguien , Bryan .. tengo miedo - lo besé en la frente y le dije que se quedara allí esperando . Subí las escaleras corriendo y Clara me seguía el paso , traté de abrir la puerta de la habitación de Marcos pero estaba cerrada con llave tal y como había dicho Pedro . 
Así que , sin pensarlo ni reaccionar previamente , pegué la misma patada y con la misma fuerza que lo había hecho para salvar a mi novia anteriormente ; y los vi . Marcos y Adam estaban sentados en una de las camas y los dos tenían la mirada posada sobre mi por el impacto y ruido que había hecho con la puerta . 
Antes de que yo pudiera decir ninguna palabra, Marcos se paró y le preguntó a Clara :- ¿Quién eres tú? ¿Está Bryan a tu lado ?
- Sí , está aquí - y apoyó su mano sobre mi hombro . Comencé a escuchar pasos , Pedro estaba subiendo las escaleras, seguramente asustado por el ruido que había hecho y ahora observaba todo desde afuera de la habitación .
Sin saber exactamente dónde me encontraba, Marcos se dirigió hacia mi y su voz ya no era la de siempre , ahora era ronca , con mucho enojo en ella y parecía que estaba a punto de llorar.. gritó :- ¿ POR QUÉ ? ÉL ME LO CONTÓ TODO BRYAN , TÚ LO MATASTE .. ¿QUÉ CLASE DE MONSTRUO ERES ?- sus lágrimas comenzaron a salir. Primero miré a Adam pero él sólo me regalo una sonrisa malvada y desapareció .. y sin darme cuenta que no podía oírme contesté :- Marcos ... no entiendes... Todo fue por una razón.. 
-MATASTE A TU PROPIO HERMANO , Y YO ESTUVE VIVIENDO CONTIGO TODO ESTE TIEMPO 
-Pero debes entender .. déjame explicarte.. yo no ...- me di cuenta que él no podía oírme ; miré hacia Clara que estaba tan sorprendida como Marcos y no emitió ni una sola palabra . Luego me acerqué hacia él y le toqué el hombro.
-NO ME TOQUES- se corrió bruscamente hacia atrás-ERES UN ASESINO 
-Eso no es verdad Marcos , él quiere explicarte ... es nuestro hermano . Déjalo por favor - una vocecita pequeña e inocente vino desde atrás mío y entró a la habitación , Pedro me estaba defendiendo . Y al ver que Marcos lloraba desconsoladamente se acercó y lo abrazó , y escuché sin poder moverme por la conmoción cómo le decía lentamente y con mucho cariño en su voz :- Sabés que no es malo , por favor , deja que te explique . Es nuestro hermano y jamás nos haría daño y lo sabes . 
Marcos se limpió las lagrimas y miro a través de mi buscándome . Un silencio largo y ensordecedor invadió toda la habitación durante segundos que parecieron horas y en ese momento fue cuando lo deseé. 
Lo que más deseaba era que Marcos pudiese verme , tenía que explicarle , no podía perderlo , no a mi hermano , no a la persona mas importante de toda mi vida ; la que me vio cuando yo era invisible , la que me abrió las puertas a su mundo , a su infancia ; él fue el que me dejó ser un padre, un compañero , un mejor amigo , un hermano , el que jamás me delató y nunca cuestionó nada de lo que dije . Lo amé , lo amo y lo amaré para siempre ; igual que a Pedro . Y en ese momento muchísimas imágenes llegaron a mi cabeza , del día en el cual los conocí , cuando me llevaron a su casa, cuando Pedro comenzó a verme , cuando veíamos películas toda la noche , cuando lloramos juntos , cuando nos pusimos felices juntos , cuando Marcos se descargaba conmigo , los abrazos , las caricias , la protección , el amor . Cerré los ojos y lo deseé; y ahora lo sé , y es que fue el mayor deseo que tuve en toda mi vida .. 
Cuando los abrí luego de unos segundos vi cómo en los ojos de Marcos una luz blanca resplandecía y él se sorprendió tanto como yo .
-¿Puedes oírme?- pregunté totalmente esperanzado 
-No - contestó y sentí que el mundo se me venía abajo , que lo había perdido para siempre .. pero luego pensé, ¿Cómo escuchó mi pregunta ? y miré hacia él que le estaba sonriendo a Pedro - puedo verte .
Sin pensar en lo emocionado que estaba me senté donde antes se encontraba Adam , lo miré a los ojos , miré a Pedro y luego a Clara y le dije :- ¿Me dejas explicarte ? 
Al principio no respondió pero luego de unos momentos miró hacia Pedro y dijo :
-Pepo, vete abajo . Luego te explico todo 
-Pero yo...
-Por favor , te quiero y no puedes escuchar esto.
El muy obediente niño que había salvado mi relación con Marcos se dio vuelta con la cabeza agachada y comenzó a irse , pero antes agregué :- Y Pedro..Gracias por creer en mi - sonrió y cerró la puerta tras de sí , dejándonos en la habitación a Clara , Marcos y a mí. 
-¿No quieres que ella se valla ?- me preguntó Marcos 
- No , ella también debe saber todo - . Sin expresar ninguna emoción en su rostro , Clara se sentó en MI sillón , y yo comencé a hablar. Te hago un aviso diario, y es que , así como lo escribiré aquí no fue la manera en la cual se lo conté a Marcos ; pues tiene doce y algunas partes tuve que "censurarlas" un poco:
- Cuando yo tenía diecisiete años conocí en la escuela secundaria a una chica muy hermosa de pelo castaño ,ojos marrones , estatura pequeña y confección delgada, su nombre era Melissa . Ella iba a mis mismas clases pero no pertenecía a mi grupo de amigos , así que no teníamos ningún contacto verbal , ni siquiera visual .  Un día me animé a invitarla a salir sin que ninguno de mis amigos se enterarán y no lo pude creer , pero dijo que sí . 
Salimos a una plaza de el bario donde ella vivía y nos sentamos en el pasto a charlar , me contó sobre su vida, su familia ,lo que le gustaba , lo que hacía y yo le conté todo sobre mi . Luego de aquella vez , comenzamos a salir repetidamente hasta que los dos nos dimos cuenta que estábamos enamorados . Nos pusimos de novios y cuando conseguí trabajo al año siguiente pude alquilar una casa , muy cerca de donde yo vivía ,y nos mudamos juntos . 
En ese entonces Adam tenía 24 años y yo 18 , pero él nunca había encontrado el amor ni tampoco tenía amigos , era muy problemático en la secundaria y cuando la terminó no pudo empezar una facultad y consiguió un trabajo miserable donde lo trataban mal y no le pagaban bien. Mis padres lo mantenían todo lo que podían y nosotros éramos muy unidos a pesar de todo ; yo era el único amigo que tenía . Así que cuando me fui se volvió loco por los celos, recuerdo que un día antes de que me mudara se puso a llorar delante mío y a suplicarme que no me valla , que me necesitaba . Jamás lo había visto de esa forma . Yo lo entendí pero, necesitaba ser independiente  y aunque lo amaba , él era demasiado grande cómo para no poder reacomodar su vida . 
Durante dos años vivimos con Melissa muy felices , y Adam nos visitaba a diario , se quedaba a comer , y mas o menos 5 veces a la semana estaba en nuestra casa . Hasta que un día , de la mejor manera , le dije que necesitábamos nuestra privacidad y que él debía madurar y ser un hombre . Ésta fue una pelea muy dura que se extendió por horas y horas y no terminó para nada bien pero pudo entenderlo y no vino más . 
El 15 de octubre de 1984 , cuando ya había pasado un mes desde la última vez que Adam había venido a nuestra casa , tuve que irme de viaje , ya que el ejecutivo para el cual trabajaba necesitaba a su asistente en el extranjero , y volvería recién en dos meses . Traté de convencer a Melissa de que se fuera con sus padres pero prefirió quedarse sola en nuestra casa . Lo acepté ya que el barrio era seguro y confiaba en ella . 
No tuve noticias de mi novia hasta el 12 diciembre , cuando me llegó una carta a la cabaña donde nos hospedábamos con mi jefe , que decía que Adam había tenido una fuerte pelea con mis padres , y que días atrás había aparecido en nuestra puerta pidiendo si se podía quedar unas noches debido a que no yo no estaba . Ella le había dicho que sí y me pidió que no me enojará , que trataría de hablar con él todos los días para que no se sintiera tan solo .
Me faltaban tres días para volver y esa situación no me gustaba para nada ; quería mucho a Adam pero últimamente me había estado dando cuenta que no tenía una muy buena condición mental .
El 15 de diciembre regresé a mi casa , me sentía muy emocionado de poder ver a Melisa nuevamente y tenía muchas ganas de abrazarla ; cuando entré a la casa un silencio aterrador invadió todo el ambiente . Fui caminando hasta la habitación de mi novia donde también reinaba la quietud , así que pensé que no estaba . Regresé a la sala y me puse a leer el diario para enterarme de lo que había estado pasando en la ciudad , pero mi tranquilidad duró sólo unos momentos ya que escuché ruidos que provenían del baño . Me fui acercando confundido y un poco atemorizado ,la puerta estaba cerrada; giré el picaporte y la abrí . Aquel fue el infierno dibujado en mis ojos . Lo primero que vi fue una mancha , indudablemente de sangre ,en el suelo,lo cubría todo .. Y a la izquierda , al lado del inodoro, Adam se encontraba acurrucado meciéndose a sí mismo , sus manos estaban llenas de sangre y un cuchillo también cubierto de sangre se encontraba tirado en el suelo a su lado . 
-Adam , ¿estas bien ? -; me agaché preocupado por él , pero levantó su cabeza lentamente y una sonrisa macabra y maniática me miró , y ya no supe reconocer quién era ese hombre . 
- Sabía que volvías hoy , y ahora podremos seguir estando juntos ..
Cuando escuché esas palabras miré el charco de sangre y vi cómo se extendía hasta llegar a la bañera cubierta por una cortina blanca con flores que había elegido Melissa unos días después de mudarnos . 
-¿Que hiciste ? - rápidamente sin pensar en lo que me encontraría dentro corrí la cortina y lo que vi fue una imagen que quedará en mi cabeza para siempre . Ahí estaba Melissa, cubierta de sangre , me agaché desesperado, la tomé del rostro y me fije su pulso . Ya se había ido . 
-ADAM , ¿QUE HICISTEE? -pero cuando me di vuelta ya no estaba . Y mi frágil cuerpo con vida cayó al suelo ; me desmayé pero recuerdo que antes de cerrar los ojos miré hacia el techo y pensé que todo eso estaba siendo una horrible pesadilla . 
Me desperté en el hospital y lo primero que pregunté fue :- ¿Dónde está Melissa ?
La voz de la enfermera resonó en mi cabeza como un eco infinito : -Lo siento mucho señor .
Luego de eso no escuché a nada ni a nadie , estaba en un gran shock . Realmente no recuerdo quiénes fueron a verme , ni lo que me dijeron . Sólo sé que al salir del hospital me interné en el bar durante una semana completa , me emborraché hasta desmayarme en el baño del lugar muchos de esos días ; además no quería volver a mi casa ni aunque pudiera , que en realidad no podía porque era la escena de un crimen . Pero tampoco quería ir a la casa de mis padres , sólo deseaba estar sólo , y morir. 
Hasta que al séptimo día , el 22 de diciembre , me desperté tirado en algún callejón , no recordaba cómo había llegado allí , pero la resaca era muy fuerte.
Y pensé en la imagen de mi novia muerta, al igual que todos los días . Adam me lo había quitado todo , había arruinado mi vida , y aunque yo no lo había delatado iba a pagar por ello . 
Así que me metí en mi casa , donde los policías ya habían terminado de trabajar y mis padres se habían encargado de limpiar todo , y agarré uno de los cuchillos de la cocina ; salí y espié la casa de mis padres hasta que esa noche, Adam salió .Lo seguí hasta que cruzó por un parque lleno de arbustos y árboles , y cuando sentí que era el momento grité su nombre :- ¡ Adam !-se volteó y me miró , yo tenía el cuchillo detrás de mi espalda - ¿Por qué me hiciste esto a mi ? 
-Ella nos separó , perdóname - y comenzó a acercarse lentamente hacia mi queriéndome abrazarme ; y se lo permití , dejé que me abrazara . Mientras tenía a mi adorado hermano asesino en mis brazos , levanté la mano que sostenía el cuchillo y se lo clavé en la espalda . 
Él soltó un grito que me heló la sangre y vi cómo sus ojos me preguntaban "¿Por qué?", pero sabía muy bien la respuesta . 
Los dientes me dolían de lo apretados que estaban y sostuve el cuchillo hasta que lo vi desvanecerse ,cayó al suelo y me fui sin arrepentirme de lo que acababa de hacer . Encontraron su cuerpo luego de 2 días ..
 
Marcos y Clara , escucharon todo con atención , pero ninguno de los dos dijo nada al respecto ;Clara lloraba y Marcos estaba muy sorprendido . 
- Eso es todo .Lamento no habértelo dicho, es que eras y todavía eres muy pequeño hijo .
-Eso no es todo ,hay algo que todavía no me has dicho ... 
-¿Qué?
-¿Cómo moriste Bryan?-me tomó de la mano y me miró con ojos que me trasmitieron muchísima confianza
Vacilé mucho pero finalmente sentí que lo más justo era que las personas que más me amaban en todo el mundo lo supieran . 
- Viví un año entero sin Melissa y sin Adam , eso destruyó mi familia . Les dije a todos lo que Adam había hecho pero nadie me creyó , y todos supusieron que yo lo había matado por querer encontrar a un culpable rápidamente .Pero siempre lo negué .
Hasta que un día me di cuenta que ya no valía la pena vivir sin ella; ya no tenía vida , mi hermano se había vuelto loco y el amor de mi vida había muerto .
Así que tomé una drástica decisión ., y un día volqué 3 bidones de combustible por toda mi casa , ya  no quería que el lugar donde había encontrado a mi amada muerta siguiera existiendo , y tampoco yo . Cuando supe que todo estaba cubierto , inicié el fuego , y al poco tiempo todo se fue volviendo asfixiante y de un color gris hasta que se volvió negro..
-Así que te suicidaste .. - dijo Clara con una mano en la boca y la otra limpiándose las lágrimas 
- No tenía razón para seguir viviendo . Claro que si me hubieran dicho que tenía una hija sí hubiese tenido una razón para quedarme
-¿Tienes una hija ?-pregunto Marcos confundido 
- Sí , me enteré hace unos dí...- pero cuando estaba diciendo esto una voz muy grave sonó detrás mío y automáticamente Clara y Marcos cayeron al suelo :- Es hora de que te vallas .- una luz blanca y brillante me hablaba y mis ojos no podían ver bien
-¿Quién eres y qué hiciste con ellos ?
-Solamente están durmiendo … Míralos ,los amas ¿Tú quieres que vivan queriendo a un fantasma ? ¿a alguien que no existe ?
Eso me dejó pensando .. si yo me quedaba con ellos jamás tendrían una vida normal . Y mucho menos Clara ...
Pero al costado de esa luz blanca apareció una persona bastante conocida 
:- Melissa te está esperando Bryan , quiere que puedan proteger juntos a su hija desde arriba- Adam había traído a esa figura y me hablaba sin miedo .Por un segundo lo consideré , volver a ver a Melissa , estar con ella . Pero ¿Quién me iba a asegurar que la encontraría ? ¿Adam?
-Ella te extraña , te necesita 
-Basta
-Está cansada de mis visitas , quiere verte a ti 
- Deja de molestarla- y en ese momento mi mente se iluminó , pues era mi hermano , y el único que debía irse era él ; me estaba manipulando , Melissa se había ido hace mucho tiempo y yo lo sabía .
-Lo haré si nos acompañas a mi y a mi amigo - miró hacia la figura blanca- sé que no quieres vivir más . Éste mundo está lleno de gente mala , malos recuerdos , corazones rotos ... Allí todo es mejor y está ella.. te está esperando..
Pero ¿Donde era ese allí ? Por un segundo dudé .. ¿Debía irme con Melissa el amor de mi vida ? , o ¿Quedarme con Marcos , Clara y Sol ? La respuesta era obvia dentro mío . Pero no podía dejar que Adam siguiera arruinando mi vida , así que desee con todas mis fuerzas que lo iba a hacer a continuación funcionara , y lo hizo :
-¿Recuerdas aquel árbol?
-¿De qué me estas hablando ?- su tono de voz mostraba enojo
- Del árbol que nosotros regábamos con baldes de agua todos los días de nuestra infancia
Sus ojos se iluminaron y supe que estaba recordando , su rostro cambió por completo y ahora su mirada transmitía una gran confusión..Continué hablando y pude visualizar su transformación:
-El otro día lo vi - lo agarré de los dos hombros y lo sacudí con una alegría que aunque creí que la inventaría , estaba siendo verdadera- está enorme .. ¡¡Lo logramos!!
-¿Lo hicimos ? – su voz se parecía a la de un niño pequeño y sus ojos ya no demostraban maldad 
-Sí, y ahora es precioso, finalmente pudimos lograr lo que queríamos .. y lo hicimos juntos - sus ojos terminaron de liberarse de toda su furia y pude escuchar sus palabras , y el que hablaba era mi hermano , mi compañero de vida , la persona que había sido la más importante :- Perdoname - me abrazó fuertemente .
- Te perdono ..sé libre , vuelve a ser ese niño alegre que quería correr,saltar , jugar a todas horas ; y quiero que sepas que a pesar de todo ,  yo Te amo y siempre lo haré
-Realmente lo lamento..todo lo que hice fue por amor y es que siempre vas a ser mi hermanito - sus lágrimas caían lentamente y miró a la figura blanca ; la abrazó antes de que yo pudiera contestarle y vi cómo se deshizo en ella.. Respiré profundamente y solté el aire de manera continua y alargada... ahora Adam era un alma liberada.  
Marcos y Clara despertaron y les expliqué lo que había sucedido. Nunca estuve más agradecido conmigo mismo por una decisión tomada que había tenido buenos resultados. Le mostré la infancia , y yo sabía que con sólo nombrarle el árbol(que fue lo que más hacíamos de pequeños, regarlo ) volvería a sentir amor . Recordemos que ya no era una persona , era un alma ;  y las almas no son como los vivos, ellas sí escuchan .
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo