El cliché

Consejos para mejorar la escritura

visibility

696.0

favorite

25

mode_comment

2


¿Qué es un Cliché? Según la RAE: Lugar común, idea o expresión demasiado repetida o formularia.
 Sí, es algo que resulta demasiado predecible o demasiado repetitivo y ya carece de emoción.
Por ejemplo, el tema típico de siempre:
Poneos en situación, un instituto, la prota es una joven guapilla pero marginada, que pasa de los chicos, al contrario que todas las animadoras que van detrás de los más guapos y chulos macarras, que las ignoran y no saben que existen.
«Qué típico», estarás pensando, a eso me refiero, peero aún no he llegado al Cliché bueno de la historia.
Resulta que un día, a principio de curso, llega un chico nuevo, que no llama... ¿Qué leches? Claro que llama la atención, de todas o puede que de todos también, pero en un principio no de la prota, resulta que el profesor le pide al chico en cuestión, que se siente donde pueda, en el único sitio libre que queda en toda la clase...
...
Sí, lo habéis adivinado, junto a la prota, o delante o detrás, no importa, la cuestión es que ella lo ignorará y él empezará la conversación.
 
ESO es el cliché, durante un momento antes de leer la conclusión, vuestra mente habrá recreado dónde se va a sentar, eso, damas y caballeros, es el Cliché (Crepus-culo).
Se refleja muy bien en la película Híncame el diente, es que una parodia de Crespus-culo (lo escribo así no porque le tenga manía a Crepus-culo, sino porque queda gracioso), donde Edward está sentado y Bella entra en clase y el profesor le dice:
–Bueno, Bella, siéntate en el único sitio libre al lado de Edward, junto al cual estás destinada a protagonizar una serie de libros y películas, gracias.
 
Pues esto es todo lo que puedo decir, si se me ocurren más ideas para ayudar con la escritura, haré más partes, gracias por leer y espero ayudar :)
  • Abo-image Abo - 15/08/2019

    Aunque estoy de acuerdo en evitar el cliché, pienso que hay a veces que lo puedes usar a tu favor para hacer una obra impredecible, haciendo que los lectores crean que va a pasar algo, pero pasé otra cosa.

  • WITS-image WITS - 31/07/2019

    Mmm estoy de acuerdo con evitar el cliché cansino que hace a la obra aburrida y predecible pero a la vez pienso que si es usado con un toque de originalidad o genialidad deja al lector en una especie de "zona de confort" que reconoce y aunque lo identifica como algo repetido lo sigue queriendo ej: los clásicos clichés de anime shonen con el protagonista tonto de corazón puro, mucha gente esta harta de ello y a mucha otra le sigue gustando; o las películas de marvel quitando las últimas de Avengers (creo que evitaron un poco los clásicos clichés ahí).

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo