La Tercera Ley de Newton

Muerde o Muere

visibility

11.51K

favorite

162

mode_comment

25


¿Sabes cuál es la tercera ley de Newton?
 
La tercera ley de Newton establece lo siguiente: Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siempre se opone una reacción igual".
 
Eso es lo que deberías estar haciendo tú ahora.
 
Hay un dicho que me cabrea infinito cada vez que lo escucho, y es cuando la gente dice esa basura de “ignóralos, ya se cansarán”. No hay peor consejo que ESE. Me parece una terrible basura de consejo, y no sé en qué momento se hizo tan popular decirle a la gente que podías ignorarlos para que simplemente “se cansen de ti”.
 
De alguna forma, la gente sigue la lógica de que te hacen bullying “para que les respondas”. Decir eso demuestra que no tienen ni idea de lo que están diciendo realmente.
 
Cuando una persona se dedica a acosar y hacer bullying, no lo hace para que respondas, lo hace para poder demostrar su superioridad y sentirse mejor con su vida de mierda a través de desquitarse con los demás como si estuviera apretándolos como una pelota antiestrés.
 
El que hace bullying tiene tanta mierda dentro de su vida (y no digo que deba tener una mala vida, basta con que tenga muchas inseguridades y problemas internos) que necesita apalear a los demás para poder distraerse de las basuras que se le pasan por la cabeza.
 
Si tú sigues EL CONSEJO POPULAR POR EXCELENCIA de “ignóralos”, lo único que consigues al final es darle un mensaje muy claro a ese acosador. Y el mensaje es:
 
“Si me haces daño, no vas a tener consecuencias.”
 
Y por eso ese mensaje de “ignora” es tan jodidamente ridículo. Ignorar a personas que están persiguiéndote es lo peor que puedes hacer. En cuanto te hacen algo malo, como robarte el desayuno, pintar tu cuaderno con penes, o tirarte de los pelos, y tú en respuesta no haces absolutamente nada, les estás CONCEDIENDO TERRENO. Un terreno que van a usar en tu contra, que usarán para perseguirte y para joderte durante el resto de tus días.
 
Y esto aplica para absolutamente todos los niveles de acoso. Desde el más simple insulto hasta una paliza monumental. Toda acción debe tener su reacción.
 
Y si no lo haces, la reacción que provocará será en tu mente. Y toda la fuerza que les debería venir a ellos de vuelta, te la vas a comer tú entera en tu cabeza, y acabará deprimiéndote y hundiéndote en la más absoluta miseria.
 
El karma no existe. No hay una fuerza mística universal que tiene en cuenta todas tus acciones y te devuelve las cosas según lo bien o mal que hayas obrado. Lo siento pero es una soberana chorrada, igual que todas las religiones.
 
Lo que sí existe es la tercera ley de Newton, y especialmente si la aplicas tú mismo.
 
Así que adelante. No te lo digo yo, lo dice la ciencia.
  • Cami_rd-image Cami_rd - 02/10/2019

    desde que llegue a chile toda mi vida me acosaron una ves en pre kinder una niña me enterró un lapiz en la frente le respondí de igual manera nunca mas después de eso me defendí actualmente ya tengo 15 años me mude de mi casa de toda mi vida hace 2 o 3 años hacia un lugar horroroso los colegios están llenos de gente mala ladrones ya te imaginaras en mi ultimo colegio del que me sacaron un compañero llevo un cuchillo navaja no se muy bien el nombre,de repente me jala la silla de mi lugar y me pone el "cuchillo" en la frente a eso rapidamente le agarre las dos manos porque si estaba haciendo presión para enterrarme el cuchillo como vio un compañero que no me lo podía sacar de encima el lo jada de la camiseta y todos se empiezan a reir me mi, actualmente no salgo hace 1 o medio año de mi casa no salgo a la tienda de alado solo no puedo hacerlo por mas que lo intente,espero tu libro me ayude hasta ahora me gusta mucho,gracias.

  • SOJAN-image SOJAN - 22/09/2019

    Yo dejé que me hicieran bullying por unos meses a proposito para que un día les diera la putiza de sus vidas a unos cretinos sin huevos

  • SOJAN-image SOJAN - 22/09/2019

    Yo dejé que me hicieran bullying por unos meses a proposito para que un día les diera la putiza de sus vidas a unos cretinos sin huevos

  • Honeylink-image Honeylink - 21/09/2019

    Muy buen consejo, Dalas. Y es el único que se debería tomar. Yo he sufrido poquísimas veces una verdadera depresión, de hecho creo que fue la única vez en mi vida que tuve una, y solo duró un día. Pero nunca a causa de un bobalicón... porque yo fui uno, y sé cómo hacerme respetar. Lo que quiere un bully no es simplemente distraerse de las cosas malas que le han pasado, o sus déficits mentales. De hecho, en gran medida ni siquiera saben que los tienen, por eso son bobalicones. Un bully solo quiere "Ver el mundo arder", es la mera representación de un sujeto hambriento por: no afilar sus habilidades, sino que por inducir inseguridad en otra persona y así evitar que esta crezca por encima de él. Porque en muchas ocasiones aunque no lo parezca, cuando te están molestando por alguno de tus defectos no es por distraerse a él mismo, sino que para distraerte a tí. Lo que tienes que hacer no resultará fácil de tomar para el bully, porque cuando ve que estás fuera de su control puedes incluso dañarlo: Como si le dieses una cachetada y le dijeras "Hey, te respeto aunque seas inferior... ¡Supérame!". Para hacerlo sentir esto deberías seguir uno de los dichos más dolorosos y fastidiosos del mundo: "Hazte aliado del enemigo". Porque sip, si es que no tienes otra opción de un grupo de amigos que te saque de una depresión (o sea, asumiendo que estás muy jodido de apoyo), deberás aceptar que ese es el grupo que te ha tocado. Debes aprovechar de ayudar al "líder" en algo. O a cualquiera del grupo de bullys. Tarde o temprano se ablandarán como hizo conmigo una persona en particular a la que molestaba, y me di cuenta que era alguien realmente generoso, pero necesitado, y que no merecía tener el trato que estaba recibiendo... no merecía estar hundido. Luego de esto te aceptarán, y puedes incluso hasta hacer que copien tu comportamiento. De ahí si quieres darle la cachetada al difunto bully, solo ve demostrando ser el más listo, ágil, carismático y fuerte del grupo. Le llegará una cachetada pasiva, que será más fácil de aceptar.

  • Honeylink-image Honeylink - 20/09/2019

    Muy buen consejo, Dalas. Y es el único que se debería tomar. Yo he sufrido poquísimas veces una verdadera depresión, de hecho creo que fue la única vez en mi vida que tuve una, y solo duró un día. Pero nunca a causa de un bobalicón... porque yo fui uno, y sé cómo hacerme respetar. Lo que quiere un bully no es simplemente distraerse de las cosas malas que le han pasado, o sus déficits mentales. De hecho, en gran medida ni siquiera saben que los tienen, por eso son bobalicones. Un bully solo quiere "Ver el mundo arder", es la mera representación de un sujeto hambriento por: no afilar sus habilidades, sino que por inducir inseguridad en otra persona y así evitar que esta crezca por encima de él. Porque en muchas ocasiones aunque no lo parezca, cuando te están molestando por alguno de tus defectos no es por distraerse a él mismo, sino que para distraerte a tí. Lo que tienes que hacer no resultará fácil de tomar para el bully, porque cuando ve que estás fuera de su control puedes incluso dañarlo: Como si le dieses una cachetada y le dijeras "Hey, te respeto aunque seas inferior". Para hacerlo sentir esto deberías seguir uno de los dichos más dolorosos y fastidiosos del mundo: "Hazte aliado del enemigo". Porque sip, si es que no tienes otra opción de un grupo de amigos que te saque de una depresión (o sea, asumiendo que estás muy jodido de apoyo), deberás aceptar que ese es el grupo que te ha tocado. Debes aprovechar de ayudar al "líder" en algo. O a cualquiera del grupo de bullys. Tarde o temprano se ablandarán como hizo conmigo una persona en particular a la que molestaba, y me di cuenta que era alguien realmente generoso, pero necesitado, y que no merecía tener el trato que estaba recibiendo... no merecía estar hundido. Luego de esto te aceptarán, y puedes incluso hasta hacer que copien tu comportamiento. De ahí si quieres darle la cachetada al difunto bully, solo ve demostrando ser el más listo, ágil, carismático y fuerte del grupo. Le llegará una cachetada pasiva, que será más fácil de aceptar.

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • little_weird_alien_-image little_weird_alien_ - 20/09/2019

    "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

  • Rosalita-image Rosalita - 14/09/2019 place

    sí, yo escuchaba mucho: "no le hagas caso, la vida ya lo castigará, y si no Dios lo hará" Yo no entendía eso porque si se repite ese dicho, nadie lo va a castigar y si encima siempre fui atea.

  • Dragongeta03-image Dragongeta03 - 19/07/2019

    Yo tambien odio eso de "IgnOrAlOs, Ya sE CAnSaRAn", mi profesor de Ingles me dijo eso cuando le dije que se estaban metiendo conmigo, la logica de eso es: "Ignoralos, porque asi te haran mas daño y entonces les podremos hacer algo" (Porque al parecer son invulnerables cuando "solo insultan")

  • kenlegendar777-image kenlegendar777 - 24/06/2019

    me encanto lo de la tercera ley de Newton , en mi opinión , lo de que lo ignoren que se callaran , también estoy de acuerdo

  • Dragon-image Dragon - 23/06/2019

    Una opinión de mi parte Dalas... Yo sí creo en el Karma... la diferencia es que quien juzga quién merece buen karma y/o mal karma es uno mismo a nivel subconsciente. No el universo ni ninguna fuerza mística, ésa fuerza mística que llamamos Karma sólo nos devuelve nuestro veredicto de nuestro propio autojuicio subconsciente... Por supuesto, a nivel emocional, no responder al bullying puede hacer que subconscientemente empieces a infravalorarte a ti mismo, y al enfrentarlo, al revés, sientes que tomas las riendas... Para el Bully aplica lo mismo, si él/ella sabe en el fondo que está haciendo mal, entonces eso le terminará afectando en algún momento... y al revés, si no tiene ningun recargo de conciencia en lo absoluto, no llamará a ningún mal karma porque sencillamente, su propio autojuicio subconsciente es el de un inocente.

  • Alanna-image Alanna - 13/06/2019

    Con ya han dicho muchos hay muchos puntos de vista yo prefiero usar la inteligencia, ofensas puedes ofender incluso con tu simple indiferencia. Depende de quien sea y las circustancias ha mi me vale con analizara una persona unos minutos luego simplemente atacar sus puntos débiles.

  • Xrampy-image Xrampy - 01/06/2019

    Es muy cierto lo que dices, voy a ver como me va utilizando tus consejos. En mi salón hay una niña inmadura que me estresa a cada rato y de verdad me tiene harto (se inventa cualquier bobada para luego ella misma creersela xD).

  • Xrampy-image Xrampy - 01/06/2019

    Es muy cierto lo que dices, voy a ver como me va utilizando tus consejos. En mi salón hay una niña inmadura que me estresa a cada rato y de verdad me tiene harto (se inventa cualquier bobada para luego ella misma creersela xD).

  • borja1994-image borja1994 - 01/06/2019

    Completamente real, mi vida era una puta mierda hasta que no empece a plantar cara a todo el que se atreviera a plantearse hacerme algo así. Se lo recomiendo a todo el mundo. Pero no solo con bullys del instituto, si no con todo el mundo, desde el trabajo y en la calle , hasta tus padres y hermanos

  • MiG-image MiG - 24/05/2019

    Me encantó es muy cierto lo que escribes por un caso en concreto que me pasó

  • JMTZ TUTORIAL-image JMTZ TUTORIAL - 23/05/2019

    pienso que cada persona ve de distintas perspectivas el tema desde sus muy particulares puntos de vista y conforme a sus distintas realidades y situaciones que viven o se encuentran en su vida. Por ello actúan de muchas maneras o reaccionan ante faltas de respeto de diferentes maneras, algunos responden con mas agresiones otros ignoran, etc... pero al menos en tu realidad o en tu caso, te funcionó esa manera de actuar contra la gente que te agredió en su momento o que en el futuro surjan siempre aplicarás este método y probablemente te volverá a funcionar pues el tiempo pone las cosas en su sitio y da la razón a quien dice la verdad. Y pues en base a tu experiencia lo aplicaste y aunque fué complicado o duro enfrentarte a tantas personas te mantuviste firme y saliste adelante por ello algo de verdad existe en esta forma de abordar estos problemas, que bien que puedas dar consejos con tu experiencia para orientar un poco a personas que estén pasando por problemas similares.

  • Qarosilva-image Qarosilva - 22/05/2019

    Estoy de acuerdo en la mayoria, pero hay que usar éste consejo con inteligencia. Hay quienes sí encuentran placer en que se les pague con la misma moneda solo para demostrar que ellos pueden mas que tú. Yo agregaría que no le des al otro lo que busca y que ponerle un alto no siempre significa que si te pega tú también debes de pegar pero sí encontrar la manera de joderlo.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo