Mi caída Pt. II

Muerde o Muere

visibility

1.57K

favorite

59

mode_comment

3


Esta gente siempre se caracteriza por unos factores muy similares. Al principio a veces son conversaciones divertidas. Te atraen con gustos en común muchas veces. En mi caso, fueron los videojuegos. ¡Oh! ¡Una chica que le gustan los juegos clásicos que me gustan a mí como el Age of Empires! Ya con eso me ganó. Me pareció especial y única.
 
Pero de inmediato comenzaron las historias que se volvían cada vez más exageradamente dantescas. Historias que a día de hoy realmente dudo que fueran reales. Me contó desde que había perdido la virginidad por violación y drogada hasta que su ex le había pegado y acosado (y comencé a sospechar cuando aún saliendo conmigo se hablaba con él… no me cuadraba nada, nada tenía mucha coherencia).
 
(Aclaración importante: No es que no haya que creer a alguien cuando te cuenta una historia fuerte, como una violación, es que simplemente su historia carecía de sentido por muchos lados e iba cambiando la versión a más veces lo contaba)
 
Incluso a pesar de sospechar de que muchas de las historias que me contaba no eran ciertas, porque no tenían demasiado sentido, seguí dándomelas de príncipe azul intentando motivarla a dejar su trabajo de mierda para volver a estudiar arte, que era lo que ella quería. Le daban bajones sin explicación, y cuando yo intentaba estar bien y feliz, de pronto se ponía a llorar.
 
Al principio cuando le pasaba me asustaba. Sin motivo alguno se echaba a llorar, incluso a veces estando en grupo. Me preocupaba muchísimo y me ponía muy encima de ella. Yo lloraba bastante poco y cuando lo hacía era porque algo muy fuerte me había ocurrido, así que pensaba que a ella también le ocurría algo en ese momento para estar así.
 
Pero el tiempo fue pasando, y con mi ayuda no sólo no dejó de llorar, sino que lloraba incluso más al principio. Como cuando le daban esos ataques, yo le compraba cosas, le hacía gracias, o le proponía planes chulos para que mejorara, creo que su mente terminó relacionando que si lloraba, le pasarían cosas buenas.
 
Hasta que… me cansé.
 
Recuerdo un día que estaba jugando tan tranquilo y de pronto, pum. A llorar. Me acerqué por centésima vez a ver qué le ocurría y se puso incluso más borde conmigo de lo normal sin explicación alguna. Me dio un manotazo en la cara, no fuerte, no sé si queriendo o si buscando apartarme el brazo, pero me molestó muchísimo. Y ahí me harté.
 
Tenía depresión estaba claro. Y nadie la podía culpar por haberla pillado en un primer lugar. Pero sí por no querer salir de ella y provocar a los demás en su espiral de toxicidad infinita.
 
No era una persona que se pusiera triste y punto. Era una persona que provocaba esa tristeza de manera aleatoria para hacer que los demás bailaran a su antojo. Y hay una gran diferencia entre ambas cosas. Y es que una persona que está triste no se enorgullece de ello y se lo cuenta a todo el mundo como si fuera su carta de presentación.
 
“Hola, me llamo Concepción, tengo 18 años y tengo depresión y mi vida es una mierda”.
 
Eso, es un claro síntoma de una persona peligrosa. Una persona que definitivamente quieres lejos de tu vida, lo máximo posible.
 
Te cuento esto porque quiero que entiendas que es muy altamente probable que ahora mismo en tu vida tengas al menos a una persona así. Puede que muy cerca tuyo, o puede que a una distancia moderada. Sea la que sea la distancia a la que tienes a una persona de este tipo… aléjate. Lo máximo posible. Sólo te hundirá la vida si le das la más mínima excusa para ello.
 
Pero no sólo amigas,...
  • Dragongeta03-image Dragongeta03 - 19/07/2019

    Bueno, yo siempre hablo de mi depresion como si fuera nada (quizas porque es de bajo grado) y no me importa decirlo en voz alta (como ahora) pero no es mi carta de presentacion precisamente :/

  • cdla-image cdla - 17/06/2019

    Acertaste pero de relleno, sí , conozco a una persona con esas características parecidas, y es muy cercano a mí. siempre está diciendo cosas sin sentido y culpándose a sí mism@. Si yo no hubiera leído esto , jamás me hubiera dado cuenta de eso.

  • Alphashin-image Alphashin - 09/06/2019

    Estaba esperando los capitulos <333

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo