M I E N T E

Muerde o Muere

visibility

5.16K

favorite

84

mode_comment

4


M I E N T E.
 
Pero es que en realidad, te acabo de mentir yo también. En este campo, en realidad, no es mentir como tal. En este campo, cada palabra que dices, se convierte en realidad.
Si te resumo con un “miéntete”, es porque estás acostumbrado a que tu realidad es otra. Tu realidad es negativismo. Tu realidad es “no voy a poder hacer eso”, ¿y sabes qué? ¡Tenías razón! No puedes hacerlo… si no paras de repetirte que no puedes.
Debes comprender que en el campo mental, absolutamente todo lo que te digas va a convertirse en realidad. Y no estoy ahora hablando de rollos de libros basura como “El Secreto”, que es una auténtica basura pseudocientífica sin lógica alguna. El universo no responde a tus pensamientos como si se tratase de una gran red de pensamientos: eso no existe y nunca existirá (aunque sería guay, pero en serio, es basura pseudocientífica que no tiene base real alguna, desecha esa clase de libros de tu vida porque no te dan ninguna lección importante).
Te estoy hablando de algo totalmente real. En el campo mental, y repito, SÓLO en el campo mental, absolutamente todo, cada una de las cosas que te digas a ti mismo, se harán realidad.
Para ponerte un ejemplo de diferencia: Si tú te dices a ti mismo “soy capaz de hacer una patada voladora”, no vas a ser capaz de hacerlo. No importa cuántas veces te convenzas de ello, nunca vas a dar una patada voladora. Esto entra dentro del terreno físico. Deberás practicar mil veces antes de que te salga una patada voladora.
En cambio, EL TERRENO MENTAL es decirte a ti mismo “puedo aprender muy fácil a hacer una patada voladora”, ya que es el factor de la facilidad de aprenderlo en este caso, lo que puedes controlar.
 
Personalmente, he sido capaz de aprender una multitud de cosas en un tiempo extremadamente reducido, gracias a mi capacidad de decirme a mí mismo lo que voy a conseguir y cómo lo voy a conseguir. Me siento un hombre realmente instruído en muchos aspectos de mi vida y siempre que he querido aprender algo, lo he hecho en una cantidad de tiempo extremadamente corta, y lo he conseguido dominar bastante bien, o hasta el punto que necesitaba en ese momento.
 
Por ejemplo, quise aprender a programar en C# (un lenguaje de programación) y en sólo un mes, ya había hecho todo lo que la gente se hace en el primer y segundo año de curso, y comencé a programar mi primer videojuego. Quise aprender a producir música, y en un par de meses, con algo de ayuda, ya saqué mi primer tema.
 
Siempre estarán los puritanos, aquellos que querrán echar por tierra todo lo que has conseguido y decirte “¡No puedes aprender a hacer X cosa en X tiempo! Porque entonces eres un poser ignorante que blablabla…”
Toda la gente que te diga eso, absolutamente TODA te lo está diciendo porque ellos no fueron capaces de aprender en el tiempo que tú aprendiste. Así que: No hay límites. Puedes aprender en el tiempo que tú desees aprender.
 
Hay gente que le dedica dos horas a la semana a aprender a tocar un instrumento. Hay otros que se pasan 12 horas diarias aprendiendo a tocar un instrumento. Si eres de los segundos, resumirás en una semana lo que otra persona consiguió hacer en 2 años. Así que repito: No hay límites en el campo mental.
 
Así que de nuevo, volviendo a tu estado de ánimo, y tu autoestima en general… ¿hay límites?
  • Rosalita-image Rosalita - 14/09/2019

    Me gusta cantar y sé que lo hago bien pero me faltan clases pero me parece una perdida de dinero ya que no es una profesión, así que lo estoy aprendiendo por tutoriales. Pero siempre espero encontrar a alguien que pueda tocar algún instrumento musical (es que siempre están ocupados o cobran), porque nunca se me ha dado bien aprender a tocar, compongo una canción y la canto y esa persona le pone la música, porque encontré una dibujante para que le ponga el fondo a los videos de ig. Me inspiró una chica que se llama Karen Mendez que pasó de hacer covers de Beret (amo sus letras) a cantar sus propias canciones, yo también quiero eso ?.

  • Rosalita-image Rosalita - 14/09/2019 place

    Ay wey tenía una profe que nos mandó obligatorio a leer eso y Paulo Coehlo, odiaba esos libros

  • RanBi-image RanBi - 21/07/2019

    Me está encantando este libro, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo con el fin de ayudar al a gente <3

  • Jaxri_Buri-image Jaxri_Buri - 05/07/2019

    Me inspire, a tocar guitarra se ah dicho

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo