Todo es instintivo

Muerde o Muere

visibility

9.27K

favorite

127

mode_comment

8


Una de las cosas que más me ayudó a mí a comprender la mente humana y su funcionamiento es el hecho de que en realidad, todo, absolutamente TODO es parte de una evolución biológica y sociocultural que se puede analizar y comprender fácilmente.
La mente humana y los comportamientos humanos no son precisamente “un misterio”, de hecho a día de hoy sabemos bastante bien por qué ocurren las cosas y de dónde surgen.
 
Si no “crees” en la evolución, déjame decirte que eres un ignorante y deberías informarte un poco. La evolución es un hecho científico constatado, no es “una simple teoría”.
 
Ahora bien, algo que mucha gente desconoce, es que la evolución también aplica a términos mentales. Todos saben que pequeñas mutaciones que dan ventaja a una nueva generación sobre la anterior provocan que al final seamos diferentes a lo que éramos hace cientos de miles de años, pero mucha gente no sabe que los instintos nunca se pierden, y se conservan.
 
El instinto más básico y el que provocó que a día de hoy seamos la cúspide de la pirámide alimenticia, es el de supervivencia.
 
Sin el instinto de supervivencia, toda nuestra especie habría muerto hace muchísimo tiempo atrás. Es el instinto de supervivencia el que nos dijo que debíamos escalar árboles para evitar a los leones que nos querían comer. Es ese mismo instinto el que nos permitió agruparnos en tribus y trabajar juntos para sobrevivir a las épocas duras. Es ese mismo instinto el que hoy te impide cruzar por en medio de una autopista: Porque no quieres morir.
 
Pero sin embargo, hay otros instintos, que evolucionan de cosas que en su día tenían mucho sentido, y a día de hoy no tienen utilidad alguna en la sociedad a día de hoy.
 
Uno de ellos, es la vergüenza.
¿Qué es la vergüenza?
 
Podríamos decir que es el miedo a ser rechazado, a no ser aceptado. Cada vez que te levantaste de tu pupitre para ir a la pizarra y estabas aterrorizado de fallar en la operación de matemáticas y quedar como un auténtico imbécil, la vergüenza te daba directamente en toda la cara.
 
¿Pero sabes qué? La cagaste. Y no una, sino muchísimas veces. Habrás hecho el absoluto ridículo un montonazo de veces a lo largo de tu vida, ¿y sabes qué pasó?
 
N A D A.
  • paradisecity-image paradisecity - 15/09/2020

    Aún no termino de leer tu libro , pero haré un paréntesis para comentarte algo . Primero agradecerte que tu libro sea gratis, tengo depresión y hay unos puntos que comentaré al finalizar la lectura. Lo que quería comentar es que soy ateo, la idea de un dios se me hace ridícula y creo que la humanidad será mejor el día en que dejen de creer en religiones. Pero..... La evolución no está comprobada ! Osea la cucaracha es mucho más antigua que el ser humano, lo cual tendría ventaja para evolucionar sobre nuestra especie y ni la cucaracha, ni ninguna otra especie ha alcanzado a la nuestra en cientos de millones de años NO EXISTE otra especie que nos haga frente intelectualmente . Lo que si está comprado por Darwing y no hay duda es que toda especie se adapta a su entorno , pero el que salgan plumas más largas, picos más cortos o largos, etc . Pero no afecta el intelecto , ni ves tortugas creando autos o medusas usando celulares o otros simios haciendo libros . Hay algo que estamos pasando por alto.

  • Lizzete Os-image Lizzete Os - 03/09/2020 place

    Algo muy interesante, que ha pasado múltiples veces a lo largo de mi vida, es cierto, un ejemplo es que a mí me eligieron para decir un poema enfrente de toda la escuela en las prácticas lo hacía PERFECTAMENTE, pero cuando llego el día, me trabe en todas las palabras, me dio vergüenza sin siquiera haber hecho N A D A.

  • Lizzete Os-image Lizzete Os - 03/09/2020 place

    Algo muy interesante, que ha pasado múltiples veces a lo largo de mi vida, es cierto, un ejemplo es que a mí me eligieron para decir un poema enfrente de toda la escuela en las prácticas lo hacía PERFECTAMENTE, pero cuando llego el día, me trabe en todas las palabras, me dio vergüenza sin siquiera haber hecho N A D A.

  • sophielug-image sophielug - 27/06/2020 place

    Edit: "... y a día de hoy no tienen utilidad alguna en la sociedad actual."

  • Novoa-image Novoa - 01/06/2020

    En verdad amo este libro, desde siempre he sido fan de tu forma de pensar tan racional, durante cada etapa de mi vida tus videos siempre me han sido de ayuda y objeto de inspiracion para mi para seguir adelante a oesar de toda la mi3rda que he tenido que pasar, y la de vecez qyue con un solo video me hacias sentir mejor. En verdad me alegro de que en este 2020 tu imagen este mas limpia que nunca y que puedas compartirnos esta experiencia. Muchas gracias Dalas.

  • La Belu-image La Belu - 04/10/2019

    En serio amo este libro xd

  • MANY-image MANY - 26/07/2019

    Hermoso

  • Jesús te ama-image Jesús te ama - 09/07/2019 place

    He sido iluminado.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo