Los hijos por instinto

Muerde o Muere

visibility

470.0

favorite

18

mode_comment

1


La gente te dirá “ay, es tan bonito tener hijos”, seguro que lo habrás visto muchas veces, ¡o puede que incluso tú mismo lo digas! Eso no es más que los instintos engañando a tu mente racional. Porque todos los que son padres saben los problemas que eso conlleva, pero aún así, se autoconvencen de que “vale la pena porque ves a tu hijo crecer”; es decir, su instinto de procreación se ve satisfecho.
 
Pero de la misma forma que la vergüenza, la procreación también te perjudica. Te perjudica a ti individualmente como individuo, claro. Como especie, nos beneficia. Pero aquí hay que ser egoísta y pensar en uno mismo, así que mi recomendación es: No tengas hijos. Sólo te van a amargar la existencia y te harán envejecer 10 años en 1 año. Literal.
 
Cuanto antes superes tus instintos más básicos, más feliz va a ser tu vida. Y si ya tienes hijos, qué quieres que te diga… mal hecho. Pero supongo que eso ya lo sabrás tú. Seamos honestos, el 90% de los padres te recomiendan que no tengas hijos, tras haberlos tenido ellos. La típica frase de “yo quiero mucho a mis hijos… pero te recomiendo que no tengas”. Obviamente ya tienes el hijo, ahora no puedes abandonarlo en la cuneta de una carretera, no seas cafre.
 
Pero esto no quita otras cosas: Tu instinto de reproducción sigue ahí. Así que si alguna vez te habías preguntado por qué casi siempre sólo puedes pensar en sexo… no te culpes a ti, culpa a la evolución. Eres un trozo de carne andante con un pene o una vagina que ha venido a este mundo sólo para procrear, y nada más. Así que deja de sentirte culpable cada vez que pienses en sexo (que probablemente serán unas 50 veces por día), simplemente abraza ese sentimiento. No te va a pasar nada malo, el sexo no tiene nada de malo, de hecho, tiene muchas cosas positivas. Haces ejercicio cada vez que lo practicas e incrementa tu autoestima drásticamente. Así que recuerda que no todos los instintos son malos, hay algunos que son necesarios para tu cuerpo. Mantenerte en castidad absoluta sólo afectará negativamente a tu cuerpo y a tu mente.
 
De la misma manera que tenemos también el instinto de ser sociables. Eso es otro instinto positivo. No hay nada de malo en sociabilizar, y tu mente lo necesita como el pan de cada día. Sin la sociabilización, nunca hubiéramos podido formar tribus que nos permitieran sobrevivir a los peligros de la naturaleza. Así que promuévelo. Sociabiliza. Conoce a gente nueva. Haz nuevos amigos cada semana. No tiene nada de malo y es bueno para tu cuerpo y para tu mente. Te ayudará a salir de la cueva y conocer a gente nueva, que es lo que todos, TODOS necesitamos cada cierto tiempo.
 
Así que recuerda, cada instinto debe juzgarse por las cosas buenas y malas que te aportan. Hay algunos que debemos desechar como la vergüenza y la descendencia, pero hay otros que debemos abrazar e implementar más a menudo en nuestra vida para que sea más feliz y productiva, como la sociabilidad y el sexo.
 
Más adelante hablaremos de la sociabilidad y el sexo más en profundidad también.
Como por ejemplo... ¡casarse!
Pero no todo es instintivo, hay cosas que en vez de instintos, forman parte de la evolución sociocultural de nuestra sociedad.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo