Cómo descubrir qué quieres en la vida

Muerde o Muere

visibility

2.83K

favorite

42

mode_comment

2


¿Es posible que ya lo sepas? Puede. Pero lo más probable es que no tengas ni idea de lo que quieras en la vida.
 
Incluso si crees que ya sabes lo que quieres de tu vida, deberías leer este capítulo. Tal vez te ofrezca una nueva visión sobre lo que podrías conseguir o dedicarte en lo que te queda de tiempo vital. Recuerda: Sólo tienes una vida. Y se pasa muy rápido. Cuando termina, terminó. No la desperdicies con mierdas que no van a ningún lado, o acabarás extremadamente arrepentido al final de tus días.
 
Bien. Asumamos que ahora mismo no tienes ni idea de lo que quieres hacer con tu vida.
 
Antes de empezar, debes saber que las “vocaciones” no es algo con lo que se nace. Mucha gente absurda que no tiene ni idea de cómo funcionan las habilidades, se cree que los dibujantes saben dibujar muy bien porque “nacieron con un don natural” o porque “lo heredaron de sus padres” (literal, hay gente que se piensa eso). Eso no es cierto. El cerebro humano nace totalmente vacío de habilidades o capacidades. Si se pudieran heredar las cosas, entonces nos sería mucho más fácil que padres e hijos tuvieran siempre las mismas profesiones exactas. Pero no es así, en absoluto.
 
Para gente que se plantea cosas como “ay pero su padre era técnico informático y su hijo también lo fue”. Para eso hay una explicación muy simple, y es la cultura. Como en su familia tuvo acceso a contenido de ingeniería informática, entonces su hijo ya tuvo una información de entrada que muchas otras personas no tuvieron, lo cual le llevó a empezar en el sector mucho antes que los demás. Puede que su padre le hubiera explicado cómo funcionaban los componentes de un ordenador, o programación básica. ¡Cualquier cosa!
 
Lo mismo aplica para absolutamente todas las demás profesiones. Cuando los padres transmiten su conocimiento a sus hijos, les facilitan esas vocaciones.
 
Con esto te quiero decir que, si piensas que ahora mismo a día de hoy ya tienes tu futuro hecho y labrado, quiero decirte que no tiene por qué ser así. Si quieres, puedes simplemente cambiar de un momento a otro, y no tendrás ningún problema por ello. No has nacido para una profesión exclusiva. Cualquier profesión se te puede dar bien. Sólo tienes que dedicarle muchas horas y aprender, con la mente abierta y con muchas ganas de desarrollar tus capacidades.
 
Así que, ¿siempre quisiste ser algo diferente al camino que estás tomando ahora? HAZLO. Pero no lo hagas mañana. Hazlo ya. Si aún estás estudiando, deja los estudios de inmediato. Hay gente que empieza el primer año de unos estudios, se da cuenta de que no le gusta, pero como ya empezaron, lo llevan hasta el final, se pasan 4 años haciendo eso que no les gusta, y luego se dan cuenta de que han tirado 4 años a la basura porque ni siquiera sienten vocación para trabajar de eso que estudiaron.
  • Axel Far-image Axel Far - 26/08/2019

    Es mas bien los gustos de las personas, como lo dijiste, lo que hace que sea mucho mas "fácil".

  • MANY-image MANY - 26/07/2019

    BOOM BITCHES! D:

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo