Si no tienes ni idea...

Muerde o Muere

visibility

385.0

favorite

14

mode_comment

0


Si por el contrario, no tienes ni idea de a qué te quieres dedicar, o ya olvidaste hace mucho tiempo cuáles eran tus sueños, bueno, no te preocupes. Vamos a hacer unas pocas preguntas que te ayudarán en el trabajo más importante de tu vida… ¡Tu propia vida!
 
Ahora bien. Plantéate, ¿hay algo que ya hayas tenido la oportunidad de probar? ¿Hiciste algo de joven que se te diera bien y tal vez podrías continuar desarrollándolo? Puede que puedas tirar un hilo por ahí y consigas algo que te guste.
 
En caso de que no sepas nada, entonces simplemente fíjate a gente a la que admires. ¿Hay alguien que te llame la atención especialmente? ¿Podrías tú hacer algo similar? No tiene por qué ser “admirar” ser el sinónimo de admirar a alguien famoso. Con admirar me refiero también a apreciar el trabajo de la gente que hace esculturas para las rotondas. No tiene que ser alguien a quien idolatres, sólo alguien o una figura que te llame la atención.
 
Por ejemplo, yo admiraba la figura del detective. Es una profesión que siempre me llamó la atención y por MUY POCO no estudié criminología y me convertí en detective. Mi verdadera pasión era la creación y el humor, y de ahí que consiguiera dedicarme profesionalmente a mi canal de YouTube, pero si no hubiera descubierto eso, probablemente a día de hoy estaría siendo detective privado. Estar haciendo investigaciones, resolviendo misterios, ser sigiloso y sentirme como un espía… ¡no sé! Es algo que siempre me llamó la atención, aunque al final no lo hice, porque estoy mucho más contento con mi trabajo actual, claro.
 
Entonces, plantéate. ¿Hay alguna profesión que te llame la atención de esa manera? Si la hay, entonces lo primero que deberías hacer es ponerte a investigar. Hay miles de entrevistas online hechas a gente de CUALQUIER PROFESIÓN. Te basta con buscar entrevistas a esas personas y a leer artículos sobre cómo es trabajar de X cosa. Hay información a reventar, busques por donde busques. No voy a detallarte cada uno de los casos aquí, porque sería ridículo tantísima información. Simplemente te invito a buscar sea cual sea tu caso específico.
 
Pero sobre todo, cuando vayas a empezar lo que sea, cualquier cosa, recuerda que la parte más importante de todas es la CONSTANCIA. Sin la constancia no vas absolutamente a ningún lado. Debes tener fortaleza mental y ser capaz de autoconvencerte de que lograrás ser constante en aquello que te propongas. Pide ayuda a alguien para que te lo recuerde, o haz algo en grupo. A veces es más sencillo coger constancia cuando estás en grupo que haciéndolo tú solo. Y lo más seguro es que te diviertas más haciéndolo en grupo. Pero sobre todo: Que tu proyecto NUNCA dependa de los demás. Tú tienes que ser el pilar indispensable, y si los demás vienen o se van, eso jamás debe afectarte en tu meta. Los demás deben ser prescindibles cuando se trata de tu vida.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo