Analízalos bien

Muerde o Muere

visibility

766.0

favorite

15

mode_comment

1


Para profundizar en este capítulo, que es realmente chungo, te voy a contar algunas experiencias que he tenido yo con amistades que han resultado ser unos falsos de mucho cuidado. Tal vez te sirva para detectar a gente así en el futuro y puedas distanciarlos lo máximo posible de tu vida.
 
¿Sabes esta gente que lleva años y años sin estudiar ni trabajar, y se pasa todo el día quejándose de su vida una y otra vez?
Mi error terrible fue pensar que podía ayudar a ese tipo de gente. Como ya te dije en capítulos anteriores: NO PUEDES. Esta gente necesita ayudarse a sí misma. De nada serviría que les mandases este libro para intentar motivarlos en su día a día, porque son sencillamente incapaces de ponerse las pilas y cambiar su vida.
 
Si tienes un amigo o amiga así, en serio. Aléjate.
Este tipo de gente no te trae nada bueno. Te contagia su dejadez absoluta y sus desganas por la vida.
 
Gente que siempre se está quejando del dinero, de que no puede ir aquí o allá porque siempre le falta dinero y siempre les tienes que dejar, pero en cambio, ves que de pronto tienen dinero para comprarse el último juego que acaba de salir… son garrapatas. Se aprovechan del victimismo para que sus amigos les paguen las cosas que ellos no quieren pagar, cuando en realidad, tienen dinero guardado que gastan en lo que les interesa a ellos realmente.
 
Y digo yo, ¿realmente quieres tener una relación donde tienes a un amigo-garrapata que sólo te llama cuando quiere dinero?
 
Hace muchos años, mi madre me dijo… “Cuando le prestes dinero a un amigo, no lo esperes de vuelta, dalo por perdido.” Y tenía razón.
 
Pocos son los amigos que te van a devolver o compensar absolutamente nada. Los amigos que valgan la pena, no te van a estar pidiendo dinero nunca. Porque incluso si tienen necesidad de ello y realmente lo están pasando mal, preferirán pasar penurias a estarte pidiendo o haciéndose las víctimas para que veas la mala vida que tienen a ver si les das algo de dinero para “sobrevivir”.
 
¿Sabes los carteles que ponen en los parques naturales? Me refiero a esos que dicen lo de “no alimentes a los animales”. ¿Sabes por qué los ponen?
 
Los ponen porque si la gente va a los parques y alimentan a todos los animales salvajes que hay por allí, al final, se vuelven vagos y cuando llega el invierno, son incapaces de buscarse su propia comida. Se quedan como idiotas esperando a que venga gente a alimentarlos y al final se mueren de hambre o comidos por otros depredadores porque han sido maleducados para ir recibiendo comida de la manita y nunca tener que currárselo por su cuenta.
 
Pues con los amigos, igual.
  • EnmanuelVT-image EnmanuelVT - 05/07/2019

    Muy interesante, pero no estoy de acuerdo respecto a lo que opinas de pedir dinero (o cualquier cosa) a un amigo, si bien, hay ciertas personas que se aprovechan de esto (dándote la espalda cuando los necesitas), la mayoría de mis amigos en mi experiencia, comparten conmigo también, y me devuelven el favor. Y creo que esto viene ligado a la cultura de mi país, República Dominicana. Quizás nunca has conocido a alguién así pero créeme que yo si he conocido personas que incluso vienen a mi casa a comer cuando lo necesitan y a cambio me dejan ir a las suyas, una especie de intercambio. Y creo que este tipo de actos de confianza fortalecen mucho las relaciones. Me gustaría saber que opinan ustedes sobre este tipo de amistades. ¡Un abrazo a todos los lectores!

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo