El guion largo y los signos de exclamación e interrogación

Lo básico de escribir

visibility

137.0

favorite

1

mode_comment

1


Repito, te voy a enseñar lo básico.
 
Y para eso te voy lo voy a mostrar en un relato.
 
El guion de diálogo es este de aquí :    — 
 
Cuando el personaje hable tienes que abrir el guion de diálogo y cuando termine de hablar cierra la conversacion con un punto ( . ) 
A menos que tú como autor quieras ahondar mas en la forma en la cual el personaje se dirije a la otra persona, entonces abres el guion de diálogo para que tu personaje hable, pero una vez terminado el discurso abres otro guion largo y agregas el énfasis que tuvo tu personaje.
 
Para los signos de interrogación y exclamación...Mira lo que voy a hacer.  
 
Ejemplos
 
— ¡ Te odio !
 
— ¿ Te odio ?
 
— ¡ Te odio ! — gritó Jorge 
— ¿ Te odio ? — preguntó Jorge. 
 
— Lo esencial es invisible a los ojos.
 
— Yo soy fuerte, pero la muerte de Suikyo removió todos mis recuerdos al lado de él y me quebré. Eso significa que la fuerza no es la única opción que me mueve a seguir — dijo Violate, tomando mucho después el legado como Juez de Garuda.
 
 
— Nosotros somos dioses, seres omnipotentes que buscamos el triunfo de Hades, pero si hemos muerto en otra vida, eso significa que nos falta esa pizca de humanidad de la que hablaba Thanatos para triunfar — dijeron los dioses de los sueños, mucho después de aceptar el viaje mortal que desembocará en la condena del shinigami.
 
 
— ¿ Qué vale mas ? ¿ Tener asegurado el futuro o solo una pizca de él ? La caja de Pandora o la armadura de Athena no traerían beneficios a corto plazo, solo son armas que se usan en momentos decisivos. Pero preparar a una persona para que cambie su forma de pensar y actuar vale mucho mas que unos objetos inanimados. Eso es el futuro a largo plazo y aceptare las consecuencias por vulnerar el cuerpo de Hades con la desaparición de los dioses de los sueños — dijo Thanatos cambiando su parecer a último momento sobre la caja de Pandora y la armadura de Athena. Y poniendo mucha importancia a la preparación de los dioses de los sueños a costa de su propia vida.
 
 
 
— Moriría por Hades, pero hay algo que carcome mi corazón. Temo que Alone este jugando con todos nosotros, que un simple mortal juegue con el espíritu semi - consiente de Hades. Pero llega un momento que la verdad ya no importa. Yo solo quiero ganar la guerra santa y que el rey de los infiernos agradezca todo lo que he dado por él. Yo no quiero ser una molestia, yo sé que no soy la mas fuerte de los espectros, pero por algo Rhadamantys ha confiado en mi todo este tiempo. No estaré en la talla de Athena pero yo también puedo obrar milagros, porque yo soy la lugarteniente de los espectros. Muchos siguen mis ordenes, como otros me odian en secreto, pero puedo manejar cualquier situación. ¡ Yo estoy al mando hasta que Hades no retorne a su cuerpo de la juventud ! — dijo Pandora mucho después de recibir el casco de Hades por medio de Violate de Behemot.
 
 
 
 
 
  • AixVruDaiy-image AixVruDaiy - 11/07/2019

    Ha estado bien, me ha gustado la verdad. Yo que llevo escribiendo un tiempo, aunque sin tomármelo en serio y tampoco consistencia. Es de gran ayuda esto para aquellos que quieran animarse y plasmar su imaginación por escrito. Yo os animo, fracasaréis como todos, pero llegará el momento que miraréis atrás y entonces os vais a reír. De lo mal que lo hacíais y lo bien que lo vais a hacer ahora. Mucho ánimo a todos.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo