Dopt The Healer

Géneros: Aventura, Fantasía, Humor

Dopt the Healer, es la primera novela fantástica de Adáneidan que tiene como protagonista a un joven de 12 años que vive en la época de descubrimiento rúnico; tanto su interés por el conocimiento alquímico y su propia personalidad reflejo del escritor, son el origen de las múltiples adversidades y aventuras vividas por este joven protagonista.

Capítulo 1: El origen

Dopt The Healer

visibility

484.0

favorite

2

mode_comment

2


(nos situamos 3 años antes del cumplimiento de los 12 años de Dopt).
Un día en la escuela de Ttorio, mientras Dopt estaba sentado casi atendiendo a la clase; descubrió que, mientras leía un libro recogido de la biblioteca oficial de la villa, este, respondía al contacto con sus dedos. Pensó que sería alguna especie de conjuro liberado sobre el libro, pero el significado llegaba mucho más lejos, este libro contenía una serie de hojas superpuestas en mitad del libro decoloradas de tal forma que, a pesar de ser un libro hecho enteramente de cuero y papiro, se veían blancas como si fuesen de papel.
Este libro narraba una historia mitológica que se remontaba siglos atrás, era demasiado fantástica para el gusto de Dopt, pero extrañamente iba cobrando sentido según transcurrían los acontecimientos narrados en ella. Dopt no tardó en llegar a las páginas en blanco, el libro no era demasiado extenso y le resultó bastante breve y entretenido leerlo.
En cuanto comprobó las hojas en blanco, se dió cuenta que reaccionaban al tacto con sus dedos, se iban difuminando a un color amarillento.
Apartó las manos rápidamente, el libro asemejaba ser nuevo y no quería ser él quien lo desgastase, sobretodo por el respeto que le había cogido a la aventura que en él estaba escrita. Se quedó concentrado mirando las manchas y decidió volver a posar las manos en toda la hoja; una vez había empezado esa reacción si no la terminaba se quedaría con la duda de qué hubiese ocurrido; y su edad joven e inquieta le impulsó a hacerlo. Completó el cambio de esas hojas y sobre ellas se empezó a visualizar un mapa de Ttorio; y con una gran marca en el centro que indicaba una zona en el bosque conocida como “la llanura”, donde no había nada más que hierba baja sobre la que caminar, ni siquiera los animales solían rondar por ahí; tomó la decisión de marchar lo antes posible, en cuanto se acabasen el resto de clases comería en casa y saldría corriendo a ese punto del pueblo, sin decirle nada a nadie, era su secreto y tampoco quería implicar a nadie por si resultaba ser un engaño, o un tesoro, que, como no, querría para él y su familia. Guardó el libro rápidamente en la bolsa y la llevó encima durante todo el día asegurándose de que la protegía de algún robo o mismo de perderla, a poco más casi la lleva entre los brazos como si fuese una bolsa para llevar a los niños pequeños durante su edad de lactancia. En cuanto llegó a casa se puso a comer o más bien a devorar, como si no lo hubiese hecho en semanas.
 
Fin Cap.I
  • Adáneidan-image Adáneidan - 03/05/2019

    Muchas gracias por tu comentario AlbertoNeris:D

  • AlbertoNeris-image AlbertoNeris - 01/05/2019

    Se ve muy prometedor el libro.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo