Una secuencia indescifrable.

Géneros: Espiritual, Fantasía, Misterio

Tags:

Introspeccion
Sueños
Onirico
Hans
Pensamientos

Un conjunto de relatos de todo tipo que prepararan al espectador para tropezarse con la asperesa de la mente.

Las campeonas del cosmos

Una secuencia indescifrable.

visibility

207.0

favorite

0

mode_comment

0


Una chica de 16 años junto a su amiga otra chica del a misma edad salen a pasear un sábado por la tarde en la ciudad, que por cierto conservaba el diseño renacentista por alguna razón, nadie nunca logro demoler esas propiedades para construir nuevas casas por decisión de la comunidad y todos habitaban en ellas medianamente cómodos, incluso existía un castillo que usaban varias familias para vivir; en este paseo ellas conversaban algo muy particular:
A-¿Te ha pasado que has visto algo raro pasando en tu casa?
B-La verdad no normalmente, solo hubo una ocasión muy extraña cuando mi hermano menor se enfermó de fiebre bastante alta, y en la noche cuando estaba en el peor momento yo observe por la ventana que gente estaba mirando por sus ventanas pausadamente, todo normal, pero oh algo muy extraño: No tenían rostro ninguno de ellos, eran cabezas sin rostro.
A-¿Quiénes eran? ¿Eran personas que tú identificabas de alguna forma?
B-No, nadie, nunca los había visto, no conocía mucho a la gente del vecindario pero aun así esto fue muy extraño. Luego, hable con mi mama y mi abuela en una reunión sobre este suceso, y mi abuela decidió contarme algo muy pero muy interesante: ¿quieres saber?
A-Adelante, estas historias me emocionan mucho.
B-Decía ella muy tiernamente que cuando una persona soñaba que habían personas cerca de ti sin rostro es porque estas estaban muertas en la realidad, pero ya que la viste en la vida real pueda significar algo más extraño. Quizá estaban para llevarse al niño, aunque eso no suele pasar, quizá gente que antaño conociste tú, quizá en otra vida, te vienen a buscar, y el alimento para que estuvieran aquí ellos es que ese niño se haya enfermado al borde de la muerte, y lo hayas salvado de alguna forma cuando eso no debía pasar naturalmente sino que su destino era la muerte.
A-Terrible.
(Comprando frutas)
A-Y cómo te hiso sentir todo esto, piensas que de verdad eso significa la gente sin rostro
B-No lo sé, pero me da una sensación de leve miedo con curiosidad, y ¿a ti que te ha pasado?
A-Bueno todo bien regularmente, pero hay algo siniestro en mi gato, mi mama me dice que lo cuide y lo mime bastante, pero el gato es muy extraño no se deja acariciar y rara vez quiere jugar, hace cosas extrañas, por ejemplo una vez lloraba justo un día antes que ocurriera ese accidente de gas en el centro, y murieran varias personas, pero cuando alguien de nuestra familia va a morir no dice nada y se queda dormido. Es como si nos tuviera rencor o no quisiera saber de nosotros, es decir como si nos ignorara. Es un gato negro. Lo último, mi hermana me dice que ella en las noches tiene pesadillas y cuando se levanta ve en el techo de al frente al gato moviendo su patita como si quisiera tocar algo, y cuando cruzan miradas, el gato se asusta y se va.
B-Extraño, el único gato que tuve era uno crema que era muy débil y todos los gatos le pegaban, y un día desapareció para no volver más. Los gatos a veces hacen cosas inexplicables que no podemos comprender porque piensan de una manera distinta, si hay algo extraño que ocurre también lo representan de forma extraña, mira he escuchado de una amiga que su gato siempre se ponía exaltado con la gente con malas intenciones, debe ser que quizá entre gatos hay facciones.
A-Eso último que dijiste suena muy extraño
B-¿A que sí?
(Llegando a una árbol viejo a descansar)
A-Llegamos a mi lugar preferido, sabias que los arboles tienen la propiedad de absorber todo tipo de vibraciones de la gente, y dejarte en un estado de tranquilidad, pero este árbol viejo no sé si podrá hacer eso, de todas formas vengo porque me recuerda a mi abuelo que murió, siempre pasábamos a este lugar a comer fruta, panes con mermelada y hablar de todo, mi abuelo era muy lindo.
B-Cuéntame más de tu abuelo, que cosas contaban o narraban en este lugar.
A-Bueno, él solía decir que estuvo en una guerra como enfermero cuando era joven, suministraba medicamentos, vendaba y daba pastillas para la ansiedad y el estrés a los soldados del frente, lo llevaba a ellos porque no tenía un rango alto dentro de las mismas fuerzas de salud, más tarde paso algo muy extraño en una de sus misiones, recogiendo a un herido sintió que algo atravesó su pierna, así que se quedó a reposar un rato, mientras otro soldado y un enfermero llevaban la camilla con el herido, avanzaron unos 20 metros más cuando cayó una bomba o quizá una bala de obús o un mortero y todos murieron excepto mi abuelo. Eso lo impacto y me contaba que en muchas ocasiones de su vida habían pasado hechos extraños que lo salvaban por los pelos a él de la muerte.
B-Muy interesante, ¿Qué es un obús? Y ¿a qué crees que se debía esto?
A- Un obus es artillería de apoyo, diseñado para tiros curvos con gran impacto, ni muy directos como el cañon, ni muy en arco como los morteros, eficaces contra estructuras que solo están defendidas por un lado y que necesitan potencia de fuego para ser derribados desde distancias largas. Y sobre lo otro, bueno mi abuelo y mi padre nunca han sido cristianos ni creyentes de ninguna religión, el abuelo decía que eran sus amigos caídos en la guerra que lo apoyaban en espíritu. Así que quizá si conservaba ideas de la fe cristiana, pero no le gustaba ser como el resto de las personas en esos asuntos espirituales, llamémosle de esa forma. Debo decir que tampoco era orgulloso, cuando mi mama quería ir a la Iglesia con toda la familia siempre íbamos y estábamos felices, aunque eso se presentaba en muy raras ocasiones. Quizá su único vicio fueron las mujeres, mi abuelo tenía muchas mujeres pero esa es otra historia.
B -Sabes, tu familia me da envidia, mi abuelo siempre ha sido muy callado, y ya estaba muy viejo para disfrutarlo, se casó con una chica mucho menor que él y en ocasiones renegaba como loco con ella hasta que se hiso muy viejo y ya no dijo nada más, dice mi papa que él lo hacía sentir mal en muchas ocasiones cuando era niño y ahora él imita un poco ese ejemplo, a veces intenta controlarse pero es difícil.
A-Me apena escuchar eso, escucha este árbol antiguo tiene otro secreto: tiene la propiedad única de hacerte recordar cosas del pasado, y expiarlas, a veces es duro pero realmente liberador, y el abuelo decía que también se podía ver el futuro, pero cada vez que le preguntaba de algo trataba de decirme es mejor que sigas por tu propio camino y no te enteres de nada: aunque una vez me revelo algo de su propia muerte, él dijo: “Un día de otoño, cuando tú y tu hermana se cansen de este viejo hombre yo me despediré para siempre, hasta ahí llegan esas extrañas visiones que me produce el árbol, al menos sobre mí.” Y yo le dije que nunca nos aburriríamos de él, pero paso un tiempo y un año estuvimos trabajando duro y el tiempo de ocio yo y mi hermana la pasábamos en salidas con amigos que llego al punto que solo recordamos al viejo abuelo solo cuando él finalmente falleció, y sentimos que teníamos aún mucho que aprender de ese hombre pero ya no estaría, quizá le habíamos fallado, o quizá así tenía que ser.
B-Vaya, y ¿alguna vez has tenido una visión de ese árbol?
A-La verdad yo nunca, pero mi hermana dice que si solo que ella es muy amargada y no cuenta nunca pero veo como le afecta ello, a veces esta intranquila y extraña, una vez le pregunte por qué y me dijo que ella había pensando que así era mejor para nosotras: no molestar al destino, porque puede volverse peor. Pero alguna veces cuando iba a pasar algo realmente malo conmigo o con nuestros padres ella hablaba, decía cosas como ven directo del trabajo este día por favor, o no vayas donde tus amigas por favor, y en efecto en las noticias pasaba cosas como un choque de carros, o que entro un oso al pueblo.
B-Tengo una idea, y si nos echamos y cerramos nuestros ojos con la intención de observar algo que nos tenga que decir el árbol.
A-Vale
(Las chicas se recostaron en el árbol)
Esto se considera como parte de un sueño efímero, pero de alguna forma representaba mucho para ellas, no ocurrió en el árbol viejo sino en sus casas, el sueño era el mismo para las dos.
“Eran dos bebes gemelas en el vientre de una mama, y había un problema solo había un cordón umbilical que tenían que compartir dejando pasar un tiempo entre ellas para así poder sobrevivir, así hasta que nacieran.”
Hubieron diferentes interpretaciones, pero coincidían en una cosa: sus existencias eran mutuamente dependientes en este mundo.
A-Hay algo que quiero contarte, pero primero ¿Crees en la reencarnación?
B-La verdad siempre pensé que era una mujer asiática anteriormente, o que he sido muchas veces hombres en malos contextos económicos hasta que aprendiera una verdad dura del universo, y luego me dejaran volver a ser mujer pero sin recordar nada, más que por unos sueños raros que se me presentaban a veces.
A-Yo he tenido sueños muy extraños el día de hoy, uno fue el que hemos conversado acerca de los bebes gemelos, pero hay otros dos, uno era que me lanzaban desde una plataforma en el cielo de puro cristal como el vidrio construido por piezas grandes, y aterrice en una piscina grande casi por suerte y estaba presente mi hermana que había caído en una zona sin agua desangrándose poco a poco quizás por lo resistente que era, y se intentaba levantar pero le dolía mucho, en cambio yo no podía ni salir del agua porque estaba muy cómoda, así que no había necesidad ni voluntad alguna, solo un ligero pensamiento al ver a alguien afuera del agua. Y el otro sueño es que yo veía a mí misma fusionándome con el tronco del árbol viejo, pero esa yo no estaba consciente, parecía desmayada pero con los ojos abiertos y la mirada totalmente perdida por el desmayo, como si estuviera muerta, quizá, y eso me traumo, tampoco pude acercarme porque parecía que el árbol se alejaba cada vez más y más, no lo comprendía.
B-Que duro, parece como si quisiera hacerte sentir mal ese árbol o alguna enseñanza del cosmos insospechada, quizá alguien ya tenía lo que necesitaba de ti, y tú eras solo un espejismo de la verdadera tu que no está activa a otro nivel necesario, quizá espiritual o de empatía con la sociedad o de simple adaptación.
A-Eso es muy duro, es un viaje difícil de hacer, me asusta.
B- A mí también me asustan muchas cosas, y hasta en muchas ocasiones siento que me canso de la gente que me rodea, aunque tú eres la excepción, contigo nunca he renegado ni nada, es como si me intentara internamente de proteger de lo que me asusta fingiendo superioridad o soberbia frente a ellos porque en el fondo no sé qué decir ni qué hacer cuando alguien hace algo que no entiendo, o peor aún, cuando me agrede de alguna forma. Y temo que algún día me vuelva como ellos o quizá ya soy así, estoy cansada de algo. Tal vez, de pelear. Si, de pelear conmigo misma por ser diferente, y de pelear con otros por intentar cambiarlos, hasta que al final solo cedo al igual que todos y vuelven a mí las lamentaciones.
A-Mira en todos mis años de existencia una de las mayores verdades que he descubierto de la vida es que no importa quien seas todos tienen algo malo o dañado en su interior, no por eso querrán hacerte daño pero a veces pasara y algunos sucumbirán ante ello y serán las peores personas que puedas conocer, y otros aprenderán a controlarlo o reprimirlo, esto último para bien o para mal. Lo importante es estar tranquila en todos los casos y vivir respirando tranquilidad y alegrías.
B-Cierto, hermana, eres muy sabia.
A-Me lo dicen, (sonrisa)
B-¿En serio?
A-Bueno, es la verdad que yo he escogido creer después de tanto tiempo de convivir con diferentes tipos de personas, ese es otro pensamiento.
B-Desearía estar contigo para siempre, siento mucho dolor en mí, como una neblina que consume todo y el mundo se reinicia para luego construirse de una forma que no me agrada y tengo que esperar hasta que pasen cosas nuevas, es algo como la ansiedad pero demencial en ocasiones, siento que mi corazón está formado de un líquido no comestible y lo doy todo porque sea del agrado de la gente pero me es imposible construirlo de esa forma porque de origen o base ya esta diseñado para otras cosas, de modo que lo único que puedo hacer es continuar a pesar que sonría mientras mis ojos lloran.
A-Cuanta sensibilidad, es un signo que deseas profundamente desarrollar tus habilidades sociales y empáticas y a veces desbordan por intentar emplearlas, eso me gusta a mi porque me hace sentir acompañada y apreciada pero no a todos les gustara ese rio de sensaciones difíciles pero el problema principal es que estas muy ocupada mentalizando o sintiendo algo, que no sé si llamarlo carencia, o estado emocional fallido, o personalidad fallida, quizás, de una tú que no puede ser feliz y te comprendo y apoyo pero siento que me es imposible abrazar ese corazón hecho de lo que fuera que estuviera hecho, porque no soy capaz y me duele quizá por mi incapacidad o quizás por verte así, o por ambas, porque soy humana. Es como si mi mente quisiera elevarse más lejos pero estuviera en las garras de una bestia insondable y tétrica que puede ser la sociedad o yo misma, pero hay un alivio, esta bestia está paralizada o murió así intentando consumirme para siempre. La verdad, hermana, es que somos muy parecidas o almas gemelas a decir verdad.
B- Crees que yo sea esa bestia de la que te expresas, un ser que solo puede vivir dependiendo de otras personas para consolarse de su deformidad mental, al igual que tú al (…) no puedo pronunciarlo. Siento como soy un monstro para todos, y sigo empeorando día tras día alimentándome de las cosas malas de todos ellos sin poder olvidar, (…) te siento débil ante mí… oh no, perdóname. Tú eres tan perfecta, con tanta sabiduría, y sabes tantas cosas y siempre estas tranquila, no sé cómo por un momento sentí que te odiaba.
A: Siento que te sumerges en este lago, de lo que fuera que es y sé que ambas lo sabemos pero no podemos decirlo. El verdadero odio, pero aun así, te amo.
B-¡Abrázame!
A-Oh, amiga.
(Tiempo después)
B- Hay algo que nos falta resolver
A-Cierto, pero siempre habrán más cosas por delante a ser exploradas.
(En otra línea de tiempo)
A- Hay algo que falta resolver.
B-Siento muchas cosas, pero sé que juntas podemos hacerlo.
(A: pensamiento final)
“Estoy feliz pero le he robado la felicidad a una amiga, es una victoria a medias, quizá ella la perdió por estar corriendo a toda velocidad por su fuego extremo, pero sin ella yo quizá estuviera loca de remate al no poder ver el mal ejemplo o quizá estuviera en algo que nunca llegare a saber pero imaginaba que sería algo como la inmovilidad total, la pasividad absoluta, una consciencia sin voluntad sin un reflejo y sin errores que te motiven a seguir adelante, porque quizá esos errores nunca los vería en nadie ni podría descifrarlos en mi si no está ella y eso me hace un poco más como ella, me llena de fuego, de amor, de movilidad, y errores, y permite que pueda seguir existiendo, la verdad siento que hay más de mil formas de dañarse y sé que todas tienen solución. Ella es una comida que quiero comer”
(B: pensamiento final)
“Quizá estoy sola y abandonada, pero mientras existan personas, quizá diminutas, siempre sentiré que me pueden tocar con su mano y solo tal vez, por ser una posibilidad remota, invitarme a su hogar, a su cena, y ella que siempre estuvo conmigo me hace sentir que libero algo de mí y puedo establecerme nuevamente en algo sobrio y duradero, tengo muchas inseguridades que deseo perder, deseo perder muchas cosas de mí, pero espero nunca perderla a ella. Deseo ser comida por ella”

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo