Cómo autopublicar tu libro y no morir en el intento

Géneros: Gente y Blogs (No ficción), Tutoriales y autoayuda

Llevo algunos años publicando mis libros en Amazon, iBooks y otras tiendas digitales, y he decidido contar mi experiencia y dar consejos para que otros también puedan hacerlo y que de esa forma cumplan sus sueños. Introspectiva a por qué comencé a hacerlo, cómo hacerlo sin romper reglas legales, y algunos consejos de marketing :)

Introducción, bienvenida, de qué va esto

Cómo autopublicar tu libro y no morir en el intento

visibility

119.0

favorite

4

mode_comment

1


¡Hola! Me llamo Violet Pollux, soy un autor autopublicado o, en otras palabras, que ha publicado libros en tiendas digitales como Amazon, iBooks, Kobo y más. Llevo aproximadamente 3 años publicando mis libros en dichas plataformas, y además de ese tiempo que he tenido como “experiencia” en el medio, investigué sobre el tema por aproximadamente 2 años antes de finalmente publicar, aunque la información que encontré más que todo fue en blogs, páginas web y grupos de Facebook en inglés (estos 3 en dicho idioma; no encontré información de este tipo en español en su momento).
El caso es que he decidido compartir mi experiencia e información que pienso que será útil para quienes quieren aventurarse en este hermoso mundo. Además de información básica (que quizá resulte un poco obvia), quiero dar tips o hablar de aplicaciones o páginas web que he usado y que me han ayudado para determinadas tareas. También voy a dar algunos consejos de marketing que me han servido y que aprendí en cursos que realicé.
Pero antes de iniciar, quiero aclarar dos cosas. 
En primer lugar, vivo en Venezuela, soy de Venezuela, y cuando estaba buscando información y alternativas para publicar mis libros me di cuenta de que tenía que invertirle muchísimo dinero (aunque más que todo me refiero a la “autopublicación” con editoriales grandes, como Penguin Random House, o publicación coeditada, como creo que se llama). Debido a que no tenía dinero (y sigo sin tenerlo, pero eso es otro tema), me vi en la obligación de autopublicar mis libros prácticamente sin poder gastar nada de dinero en ellos, cosa que, de hacerla, me habría hecho mucho más fácil el camino, porque era como estar a la deriva intentando hacer que algo muy “hecho en casa” funcionara y se viera profesional.
No tener dinero no te va a impedir autopublicar tus libros, pero es algo así como una beca colegial: ¿no tienes dinero? No hay problema, pero tendrás que esforzarte y estudiar muchísimo para poder “compensar” ese hecho (porque con el dinero puedes pagarles a profesionales y experimentados en el campo específico en el que te estás centrando, además de asesoría especializada o cursos avanzados). 
Entonces, para finalizar este punto: sé que no soy la única persona que debe haber querido publicar sus libros a pesar de no tener dinero para ello, así que aquí intentaré dar tips e instrucciones para poder cumplir tus sueños sin tener que gastar dinero, aunque también daré otras alternativas que costarán un poco, pero que probablemente te harán el trabajo más fácil. 
Lo segundo que quería aclarar: si bien llevo un cierto tiempo en este medio, no lo sé todo sobre el tema. Voy a hablar de mi experiencia personal, de cosas que a mí me han funcionado, pero si tú quieres comentar y dar tu opinión, o simplemente hablar de cosas que te hayan funcionado, de alternativas de las que sepas, tus comentarios serán más que bienvenidos. Todos estamos aquí para aprender, para crecer, y toda la ayuda posible a la comunidad de escritura es más que bienvenida.
 
(No pensé antes en hacer esto porque, es decir, aún soy joven y siento que no sé nada sobre la vida. Sin embargo, tras leer el libro que compartió Albert Fernández Manzarena en Wrixy en el que contaba su experiencia sobre la publicación coeditada de uno sus libros con una editorial, fue que me di cuenta del poder tan grande que tiene contar las experiencias, sobre todo de cosas tan específicas. Y no solo que compartir esto es poderoso, sino que puede ayudar a otros de formas más grandes de las que imaginamos.
Repito, no lo sé todo, pero quiero ayudar. Espero que este libro/guía cumpla con ese objetivo de alguna manera).
 
Y, en fin, comenzamos.
  • Geteya23-image Geteya23 - 04/09/2019

    Me alegra ayudar a la gente a lanzarse a contar sus experiencias. Encuentro que hay gente que necesita saberlas para que les pueda servir de ejemplo y guiarlos a una decisión.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo