EL NOMBRE DE LA ROSA (análisis de la miniserie)

Este va a ser un análisis de la miniserie que pretende ser una adaptación de la obra de Umberto Eco, pero que en realidad es un ataque feroz al catolicismo y ha resultado estar más relacionado con cierta agenda globalista de la actualidad, que con la obra de Eco que supuestamente adapta.

TODOS LOS FORMATOS DE "EL NOMBRE DE LA ROSA"

EL NOMBRE DE LA ROSA (análisis de la miniserie)

visibility

52.0

favorite

0

mode_comment

0


El Nombre de la Rosa además del libro, tuvo una adaptación cinematográfica que fue muy celebrada y recibió muy buenas críticas. Ahora, posteriormente, tenemos esta miniserie. Por tanto voy a intentar en este primer punto, aclarar qué contiene cada adaptación, y qué está contenido dentro de cada cosa. Me explico.
 
 
El libro es la obra original. La película contiene escenas del libro, pero sin embargo renuncia por completo al debate sobre la pobreza que centra el encuentro entre congregaciones que tiene lugar en la abadía. Por tanto la película se queda con la parte cinematográfica del libro, y obvia lo que no le conviene por no ser cinematográfico.
 
 
La miniserie por contra contiene todo lo que contiene la película, algunas escenas son un auténtico calco, y a la vez, también contiene todo lo que la película obvia y sí contiene el libro relativo al debate doctrinal. Esta miniserie sí entra a valorar esto también, aunque sea para distorsionarlo o para arrimar el ascua a su sardina, como se dice.
 
 
 
Además hay que contar los añadidos que incorpora la miniserie y no tiene la obra original. En este apartado se encuentran todas las historias relativas a Bernardo Gui y su caminar hacia la abadía: "las personas que la comitiva se encuentra por el camino y asesinan por estar haciendo el amor; El ataque y persecución de la hija de una tal Margarita, que Bernardo Gui tenía un sótano y cuya hija va en su busca para vengar a su madre..." todo esto se lo están inventado, en el libro no se sabe nada del camino de la comitiva papal más que el hecho de que están en camino hasta que acaban llegando.
 
 
Por otro lado, la historia de amor entre Adso y la salvaje, está engordada con muchas escenas en las que Adso se escapa de la abadía para visitar a su amor en el bosque... todo esto también está añadido de más, en el libro la historia de Adso y la salvaje, a pesar de ocupar el título del libro, no tiene tanto espacio como pudiera parecer. Es curioso observar cómo en esos encuentros entre Adso y la salvaje, al contrario que en la película, la salvaje parece más limpia y más civilizada que Adso, e incluso ambos son capaces de conversar en el mismo idioma, en esos encuentros idílicos que la miniserie narra.
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo