Target específico

Tomás Blogs

visibility

68.0

favorite

1

mode_comment

0


Hay gente que no entiende lo siguiente (los ejemplos puestos a continuación son aleatorios inventados, siempre satirizo todo al máximo para que se entienda aquello que quiero decir): yo tengo un canal sobre literatura (esto sí es real) y me llega un canal que habla sobre dinosaurios a pedirme una colaboración, pero cada uno haciendo un vídeo hablando sobre el otro.
Vale, a ver, veo buena intención, por qué no. Una persona teniendo la iniciativa de querer crecer (como todo el mundo quiere en las redes sociales) y busca gente para expandirse y de paso llevarse también beneficio. Pero, ¿no veis algo que choca? La audiencia de ambos canales, poco interés va a mostrar por el otro anunciado, pues el contenido es radicalmente distinto uno de otro, los espectadores casi seguro no irán al otro canal, pues si están en ese canal, es porque están más movidos a esa temática, ya sea de literatura o dinosaurios.
Es decir, si a mí me gusta la literatura, no me voy a mover a por ejemplo un canal de salseo insultante, eso no me interesa, por lo que no voy a ir al otro canal, o viéndolo desde la perspectiva contraria, un canal que está acostumbrado a meterse con otras personas, los espectadores qué tendrán que ver con la literatura.
Siempre puede ser que las personas de verdad se interesen en el otro canal, pero hay que tener claro que es raro que ocurra, o que sea gente de esta que quiere un subxsub fácil, eso no son suscriptores, esos te darán una visita una vez para que les devuelvas la suscripción y punto.
Si he salido en otros canales que me han hecho promoción, ha sido de canales literarios o de ámbito cultural.
Yo cuando he hecho promociones decía más de los de mi temática donde podía ser más crítico que a uno de videojuegos que era en plan "bueno, puessss este juega aaa free fire yyyy eso... sí" ¿y yo qué digo de algo que no entiendo? ¿Véis lo que digo? Un canal tiene una audiencia específica interesada en algo, si lo mueves a algo muy distinto ni se va a interesar, será un intercambio que se va a quedar en intento.
Se puede montar algo guay, todo es tener ingenio, pero un vídeo hablando uno del otro, a veces me he quedado pensando, "y si lo hiciera, ¿qué digo de lo que haces aparte de nada? No tengo por dónde pillar esto para hacerte un vídeo-promoción".
Hay que tener en cuenta no solamente a nosotros, sino la audiencia que llevamos detrás y hacia dónde la queremos redirigir, a quién le queremos recomendar

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo