El precio de un LIKE

Tomás Blogs

visibility

448.0

favorite

3

mode_comment

1


Para un YouTuber con millones de visitas y likes, solo es una cifra más, pero para alguien con pocas visitas, un like es un regalo caído del cielo, es una señal divina de que alguien ha disfrutado de tu contenido y te lo ha hecho saber.
Sería el resumen
Lo hablé en su momento en la sección de CONSEJOS, pero es que nunca está mal recordarlo para quien no lo haya visto por allí
Cuando tienes una audiencia pequeña, que esa gente interactúe contigo dándote ánimos, es una cosa muy loca.
Siempre digamos (normalmente va por orden - LIKES - COMENTARIOS - SEGUIDORES), siempre habrá muchos likes, pero pocos que se dignen a decirte por qué les ha gustado el contenido (ya hay muchos tipos de comentarios, desde los estereotípos de YouTube o Instagram que dicen "LIKE" que es como, guau, amigo, para eso no comentas nada, ¿sabes? O desde esos que son geniales y te aconsejan sobre cómo mejorar porque de verdad tienen fe en lo que haces) y luego la gente que te sigue (según temporadas, tema que trates o lo que hagas o cuánto te muevas te llegará más que menos gente).
Siempre recalco que solo es un CLICK o un tapeo, algo que cuesta un solo segundo, que cuando eres creador de contenido que está empezando, una interacción se nota mucho y al otro lado de la pantalla haces un bien increíble, le subes la autoestima y las esperanzas a un creador pequeño y no somos conscientes de esto muchas veces.
Tendemos a darle like a los grandes, cifras que se pierden entre la masa de millones (por ejemplo) y daría igual darlo que no darlo porque no verás ningún cambio, pero cuando un vídeo tiene 3 LIKES, se notará la diferencia al 4 y el creador también lo verá de forma clara.
Un LIKE vale la vida, vale el ánimo que le das a alguien a continuar con su ilusión, para autosuperarse y gustar más y mejor a la próxima.
Si no sois creadores de contenido no entenderéis de lo que hablo, pero de verdad que da ilusión ver cómo tus estadísticas suben, como los algoritmos de las redes te creen relevante y te empiezan a recomendar más y llegas a gente que no sabes de dónde ha salido, eso es magia de Internet
Ayudad a esa magia, pues vosotros, los consumidores o creadores que consumen contenido creáis esa gran comunidad y esos grandes talentos del futuro que necesitan un empujoncito para animarse.
Así que que no os cueste dar un LIKE, COMENTAR que os ha parecido genial el contenido que acabáis de consumir y SEGUID a estos credores, porque de verdad lo agradecerán y quizás a largo plazo, gracias a esta fortaleza que les prestáis (insisto) con solo un movimiento de dedo que no cuesta esfuerzo y ni medio segundo, veréis su nombre entre los más grandes de su categoría
  • Proyecto Mortero-image Proyecto Mortero - 13/10/2019

    Yo hace una semana descubrí un libro que tenía pocas visitas y me gustó. Era un libro muy bien hecho, con personajes creados perfectamente y le motive para que siguiera haciendo capítulos del libro. Ya lleva 2 capítulos creo y +200 visitas. El libro es: La leyenda de un héroe

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo