Cuidarse

Tomás Blogs

visibility

344.0

favorite

2

mode_comment

0


Obviamente cuidarse es muy importante, creo que no me hace falta un máster de nutricionista profesional para saberlo.
La cosa es que con la cantidad de productos que hay y la cantidad de cosas que llevan, sino eres un experto como he visto algunas personas, es decir, que saben decir por mirar las descripciones de los productos si es mejor o peor porque lleva X o Y, hemos de apañarnos con nuestra vida, quedar a la intemperie de los productos que a largo plazo vayan a afectarnos de una forma negativa.
Por suerte hay muchas páginas y aplicaciones que ayudan a conocer las propiedades de aquello que vayamos a consumir, en qué cantidad y si es bueno y cuánto de bueno.
Páginas como sinazucar.org nos dan de forma gráfica las cantidades de azúcar que llevan algunos productos. Un poco de azúcar es necesario, en según qué ocasiones el cuerpo te lo pide incluso, pero demasiado puede ser perjudicial.
Hay una aplicación que uso y me encanta que es YUKA, de imagen tiene una zanahoria, para que tengáis una referencia en caso de querer usarla, es gratuita (como todo tiene versión premium) pero no te saltan anuncios que te acosan. Al escanear el código de barras de un producto alimenticio o estético, ya sea champú, pasta de dientes o cualquier mejunje que vayas a untarte por el cuerpo, lo analizará y te dirá qué tiene, en qué cantidad y cómo de bueno o malo es en base a una puntuación de 0 a 100, siendo 0 lo más mediocre de la historia (hay muchos más de los que imaginas siendo de puntuación 0, productos de toda la vida)
Real que me voy a comprar con esa aplicación (eso de Real ha sido muy a lo Soy una pringada).
Ya el tema ejercicio me puse a principios de año de nuevo tras años sin hacer, quería variar de mi vida universitaria de rata de biblioteca, no voy al gimnasio, sino que me marco mi serie de ejercicios (en YouTube hay muchas guías y demás) y salgo a correr. Total con equipación deportiva básica que podemos tener ya de serie, una esterilla y unas marcuernas ya vamos bien, no hace falta gastarse la millonada.
Algo que quiero probar y ponérmelo de CHALLENGE es el reto de Saitama, 100 sentadillas, 100 abdominales, 100 flexiones y 10 kilómetros diarios, eso tiene que ser una locura, aunque de momento consigo la mitad jeje
Es cuestión de disciplina y ponerle muchas ganas en el ámbito nutricional y el de ejercicio físico, no vale con “empiezo el lunes”, “esta semana no pasa nada por no hacer nada”. Hay veces que el horario nos impide hacer muchas cosas, pero levantándose antes da tiempo para todo, yo me levanto a las 5 o antes y me da la mañana para hacer ejercicio y demás cosas, más disciplina ante esto jeje
Vale la pena al final del día, tu resistencia mejora y muchos aspectos que a largo plazo se notan, no es cuestión de pensar que en dos días vas a tener una tableta por comer menos y mejor y hacer ejercicio.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo