Audiolibros

Consejos para mejorar la escritura

visibility

92.0

favorite

2

mode_comment

0


Crear un audiolibro, algo de lo que me he estado informando, porque como cuento hoy mismo en mi sección de blogs (podéis ir a leerlo, spam gratuito, como siempre), me parecen geniales, un formato que no había probado nunca a pesar de que no es algo nuevo.
Un audiolibro es una manera genial de llegar al público, hay varias vías para llevar tus libros de las páginas a lo sonoro.
Si queremos hacerlo nosotros mismos debe ser una gran aventura, imagino que no todo el mundo tiene un presupuesto genial para contratar a actores de doblaje y estudios profesionales con micrófonos de la NASA. Deberemos tener un buen micrófono, fondo y tal para el tema de los sonidos de fondo (veréis que no entiendo mucho del tema, os animo a investigar), saber interpretar aquello que decimos para que no quede plano y por supuesto, las voces, tener acorde a los personajes, es decir, tener un equipo detrás que ayude con los diálogos. O hacerlo con una sola voz, pero interpretando o haciendo pausas para que haya distinción entre varios personajes, porque si como hombre voy a hacer personajes femeninas, no voy a poner voces agudas porque se perdería toda la seriedad al igual que viceversa. Aunque hay cuentos que sí puede estar bien si la voz tiene el tono adecuado para ello, con voces graves o agudas acorde al personaje, pues en los cuentos infantiles está justificada la exageración para que los niños comprendan todo mejor.
Al parecer también hay páginas donde pagando (obvio) te hacen la interpretación, pero no te sé decir si van a hacer un trabajo mejor o peor, habría que ver ejemplos de cómo lo hacen de bien y demás.
Hay páginas que convierten las palabras en voz pero digital, aunque parece que hay de voces bastante humanas, pero no sé si podrás escoger libremente más o si te parecerá mejor que peor, porque al ser una máquina lo leerá todo de una forma mecánica y plana, lo que le dará impersonalidad al libro, algo que no queremos.
Por supuesto en caso de hacerlo “homemade”, nosotros mismos, por lo que veo no se pueden hacer de una tirada, hay que hacer secciones y luego editar para juntar los audios que han de ser editados para que se escuche bien y el volumen sea el adecuado.
Una vez grabado el audiolibro, parecer ser que se puede meter en iTunes como audiolibro para que haya más gente que pueda escucharlo
Luego por supuesto, en YouTube.
Quisiera saber más porque el mundillo del doblaje me llama mucho la atención, así que investigaré al respecto, os animo también a investigar o a COMENTAR cosas que sepáis para que todos podamos aprender :D

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo