No tengo fe en la humanidad

Tomás Blogs

visibility

541.0

favorite

1

mode_comment

0


Para mí de verdad que esta frase tan catastrofista debería quedarse en la adolescencia, donde no tenemos el campo de visión demasiado amplio, que digamos.
Es normal que pensemos esas cosas cuando somos jovenes, donde esa maravillosa y mágica etapa de la vida que nos ciega en la negatividad, donde las esperanzas no son casi nada.
Para más adelante, ver gente adulta afirmar esto y creerlo en serio, me parece... no sé que me parece, nada negativo, eso desde luego, pero creo que depende de la noticia que salga en la tele
Es decir, cuando sale una catástrofe (entiéndase por barbarie humana), tendemos a verlo automáticamente todo negativo y generalizar de una forma muy bestia, algo que no debería hacerse bajo ningún concepto y demuestra nuestra capacidad de ser empáticos y ver más allá de lo que se nos dice sobre los estereotipos
Si nos liamos a filosofar sobre la naturaleza humana, que si somos buenos o malos por naturaleza, dependerá de quién de la respuesta en base a su experiencia personal, cómo perciba el mundo o se lo hayan hecho ver.
Ver todo de una forma tan negativa, a largo plazo no lo veo bien para la salud, porque desconfiaremos de todo el mundo, lo que podría desembocar en un aislamiento social (parezco psicólogo lisensiado y todo).
Hay que ver lo bueno, vamos a ver, lo de que nos pasen al cabo de todo un día 100 cosas buenas y sola una mala y esta pese sobre todo y nos amarge, dejando que la energía positiva del resto desaparezca, es algo a mejorar, de verdad que sí, porque sino viviríamos todo el día siendo personas tóxicas al fín y al cabo. Buscando la negatividad y viendo solo lo malo de los demás, buscando la desgracia para el resto al final, seguramente, para que así todo se acuerde a tu versión de la realidad.
Cuesta, pero dejar lo negativo a un lado, que lo malo que pasa que sea ajeno a nosotros no nos afecte tanto almenos y ser agradecidos con la vida, con las pequeñas cosas (hay un buen ejercicio, que es: antes de dormir, agradece tooooodas las cosas buenas que te han pasado, para tomar consciencia, porque sino, parece que no haya pasado nada destacable A largo plazo nos ayudará a disfrutar de esas cosas cuando pasen).
Probad a verlo todo de una forma más positiva por mucho que cueste, poco a poco la luz se acaba imponiendo

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo