Mis orígenes en Internet

Tomás Blogs

visibility

430.0

favorite

1

mode_comment

0


En YouTube hice un vídeo con el #tagdelosorigenes hablando de esto mismo
Y es que antes de que lo que escribía viera la luz, lo escribía para mí mismo sin dejar que nadie más lo leyera. No por miedo a la crítica, sino que era una especie de huraño con un tesoro que nadie podía descubrir, o algo así, era joven e inexperto jaja
Empezar no sé si fue primero (a nivel online ya) en TUENTI, TUENTI!!! En la era de los dinosaurios, esa red que al final se hizo estereotípico de pensar que era solo para chonis y canis (creo que se extinguió ya), o en LINE, una especie de whattsap pero con muro/tablón como Facebook y la gente me comentaba que les gustaba, en ese caso solo lo veían mis contactos.
Pero como empecé de verdad, fue gracias a que en TUENTI mi prima Tiffany (SIEMPRE TE ESTARÉ AGRADECIDO!!! (de hecho le hice una reseña, de las primeras))  me recomendó publicar en WATTPAD, red social de lectura y escritura, hace años creo que no había tanto auge de fanfics y toda esta cosa que es Wattpad ahora en muchos aspectos. No creo que haya cambiado que la mayor parte sean usuarias adolescentes, pero antes sí tenía lecturas y demás, llegué a los 736 seguidores, empecé en 2013. Lo que más lecturas ha tenido, fue una sección de yuri hard que me han quitado hace pocos días (50.000 visitas creo) y una sección de humor, que anteriormente comenté que no quería subir aquí (47.000 lecturas ahora mismo).
La cosa es que Wattpad fue fundamental para mí, para crecer como escritor, recibí mucho apoyo, consejos y demás que tienen muchísimo valor para mí incluso hoy después de tantos años, veo los nombres de los recomendados en mi muro de allí o la gente que sigo y me vienen muy buenos recuerdos, de gente con talento y que me ha ayudado y he podido ayudar a su vez, pues como digo, leer gente novel te ayuda mucho a mejorar tu percepción.
Cuando empecé a no recibir tantas lecturas y estaba mal, me pasé a Instagram, no quería parar en escribir y publicar, así que decidí que era una buena oportunidad de dar otro formato a mi arte.
Instagram al cabo de año y medio llegué a 3500 seguidores (lleva mucho tiempo muerto y tiene como 3200). Mucha más gente que me ha aportado muchísimos valores, he aprendido trucos para crecer, cómo interactuar para que haya una ayuda recíproca.
Algo compartido en común en estos dos casos, es la magia de experimentar el momento en que la gente llega sin que hayas tenido contacto previo con esas personas, es decir, normalmente cuando acabas de empezar, has de llevar a la gente de la manita hasta tu perfil para que sepan que existes, pero cuando llega el momento en el que el algoritmo te recomienda y la gente llega y te apoya, es magia de Internet.
Después de varios vídeos de 1 minutos, decidí extender ese formato una vez me medio cansé de Instagram y me mudé a YouTube durante más de un año, luego he estado inactivo hasta ahora que quiero retomarlo de forma ligera. Más y más apoyo, he aprendido mucho también a este nivel sobre interacción, modos de reflejar el talento.
Siempre he conocido gente maravillosa con la que todavía me hablo, más que menos, pero los tengo incluso entre mis contactos personales, el ámbito literario acabas viendo que siempre es una comunidad súper buena.
Pues he aprendido a escribir, estar frente a una cámara y la actitud personal me han ayudado a tener confianza en ambas, a querer continuar y mejorar mis niveles de performance.
Después de un tiempo en el limbo sin crear nada, me topé con el vídeo de Dalas Review en su canal secundario (a veces me pasaba por allí para ver las polémicas en las que el tío andaba metido jaja no lo veía, solo las miniaturas y los títulos) que hacía poco había subido de NO VOY A PUBLICAR MÁS LIBROS o algo así, me interesó y en este hablaba sobre WRIXY.COM  y pensé, ¿y por qué no? Y aquí estoy, el segundo con más seguidores, tercer libro con más visitas y laskfjafghjhvgwhnvrwhlmgvrwhmlwgve sí, así me siento, ¿vale? Jaja
En serio, he podido cumplir además una ilusión, que es organizar un concurso (cuya resolución se dará en unos días, ha habido problemas técnicos), en serio que esto ha sido algo inesperado y lo agradezco de corazón.
Espero llegar mucho más lejos, expandirme a otras redes sociales en un futuro y conseguir mis objetivos :)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo