YouTube vs. Family friendly

Tomás Blogs

visibility

337.0

favorite

1

mode_comment

0


Esto lo estuve hablando hace poco tras la publicación por parte de YouTube Creators de las nuevas políticas respecto al contenido para niños.
Pretenden que YouTube sea en su totalidad YouTube Kids, pero cabreando a estos creadores.
No voy a ir por ahí, sino por el tema de la infantilización ultra extrema de los niños, a los cuales no se les permite ver nada de nada, a no ser que sea aquello que les pongamos en la cara y ya, pero que sea todo infantil hasta la edad en la que dejen de ser niños.
Si a un chiquillo hasta los 13 por ejemplo no le pones otra cosa que Peppa Pig y no se le deja tener criterio propio para seleccionar por voluntad propia aquello que quiere ver, se le infantiliza y se le trata como un tonto, algo que a los niños cuando somos pequeños no nos gusta. Sí, no sabemos mucho pero no tenemos problemas mentales cuando somos unos enanos.
Eso se olvida y se crea un ámbito siempre feliz donde no se deja opción a explorar más ámbitos y rangos de búsqueda, donde todo está baneado.
Si a un niño lo crías con todo infantil, no va a ser un buen adulto si lo sobreproteges, si le haces creer que todo será de colorines y nada le saldrá mal y será tratado siempre como un ser divido de luz, porque acabará por no saber gestionar sus emociones cara al futuro ante una negativa o algo malo.
Se pretende criar a los niños, dentro de una burbuja supuestamente icorrompible. Si les haces creer que no tienen otra opción más que ver contenido infantil, ¿qué les queda? Libertad desde luego no y conocimiento propio más allá de lo que se les enseña ya que no sabrán buscar algo que acabará siendo su gusto tras experimentar, tampoco.
No sé que se pretende a nivel social, porque podría tratar muchos temas que quizás no fueran adecuados tocar y de los que no poseo tanto conocimiento.
Proteger a los niños es algo que se lleva haciendo tiempo y tiempo, pero es que esto es yaaaa muy bestia. La era digital tiene muchos peligros, sí, pero no nos tenemos que convertir nosotros los protectores en el peligro en sí.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo