Entendí esa referencia

Consejos para mejorar la escritura

visibility

316.0

favorite

1

mode_comment

0


Este consejo me lo ha comentado GAEL
 
Hay veces que queremos hacer un guiño hacia aquello que nos ha inspirado a crear la historia que en la que estamos trabajando o hacia algo que nos gusta.
Pero hay que tener en cuenta cómo soltamos esa referencia, es decir, hay que ser sutiles y jugar con el conocimiento de los espectadores/lectores. Si es algo contemporáneo que sabemos es algo súper conocido, con una frase, un gesto o algo por el estilo (viniendo a cuento de la escena donde se encuentra el guiño (o no, quizás queramos hacerlo porque sí, pero de normal meter relleno injustificado no queda elegante)).
Quizás un personaje tenga una función en concreto y queramos referenciarlo, por ejemplo, si un personaje aparece de forma espontánea para vender pociones y quieres llamarlo Nicolás, la gente podría llegar a hacer la asociación de los potingues extraños con Nicolás Flamel, el alquimista. Entonces debería cumplir su papel, o darle la vuelta para que no sea aquello que ya conocemos del personaje de origen.
Tampoco es cosa de complicarlo y crear referencias exclusivas, porque sino, ¿dónde está la gracia de que nadie entienda lo que quieres decir?
Pero tampoco es cosa de decir de forma explícita las cosas, hay que intentar ser sutiles con la información que damos y la relación que puedan tener los elementos
Hemos de hacer que el capi se sintiera orgulloso y entienda todas esas referencias

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo