Por ti y por todos tus compañeros (bullying)

Tomás Blogs

visibility

505.0

favorite

1

mode_comment

0


Quisiera hacer promoción de un libro, hice promoción en mis redes pero no por aquí y me parece una buena oportunidad para darle difusión
El libro se titula así:

Por ti y por todos tus compañeros: Nueve relatos contra el acoso escolar, con actividades para sensibilizar y prevenir

De la editorial CCS en colaboración con Fundación Anar
Los autores de los relatos son un grupo de jóvenes escritores, profesionales de diferentes ámbitos: Bianca Aparicio, Pedro de la Rosa, Elisabet Jiménez, Alexia Mars, Gloria Pueyo, Esther Pujol, María Requena, Munilla Saavedra, Roi Martín y Salvador Terceño.
Además, el prologo lo escribió el ganador del premio Planeta 2018: Santiago Posteguillo
 
Además, los autores del libro han decidido donar sus beneficios a ANAR.
Este libro lo conocí gracias al coordinador del proyecto: David Poves. Me pareció apasionante y necesario y le di todo el apoyo posible. En mi canal ESCRITORTOMASLB hice vídeo hablando del libro e hice un booktrailer.
Miré el libro y es una currada que de verdad ha de llegar todavía más lejos de lo que merecidamente ha llegado. Espero que con el tiempo llegue a crear un mayor impacto del que ya ha creado :)
Es decir, no solo tiene relatos, sino actividades para que los alumnos analicen estos relatos y así profundicen en los mismos para darse cuenta de lo tremendo que resulta algo que para algunos parece algo inocente y por desgracia en mayor o menor medida, está normalizado o se desea por el morbo.
El bullying nunca cesa, quizás no lo pare por completo debido a la naturaleza humana, cierto, pero al menos que entre este libro y muchas más medidas que la gente crea para concienciar, se reduzca todo lo posible los tremendos abusos que salen de forma constante en las noticias.
Lo dicho, si queréis saber sobre este proyecto que lleva más de un año en marcha, podéis ir a mi canal o comprarlo por vía digital por el Corte Inglés, Amazon o la página de la Fundación Anar (en las descripciones de los vídeos doy muchos enlaces), o quizás en tiendas se pueda encargar.
Lo que espero que un día llegue a todos los institutos ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo