El cejas y el pase dorado de Got Talent

Tomás Blogs

visibility

325.0

favorite

1

mode_comment

1


Esto pasó hace tiempo ya, pero lo he hablado hace poco y quisiera ponerlo como ejemplo práctico de algo que ya he recalcado y es el tema de las cifras.
 
“1.300.000 PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS”
 
Es la frase exacta con la que le dan el pase de oro, la que representa la triste realidad del mundo del espectáculo que puede traducirse a cualquier mundillo del talento.
No importa el talento, no quien eres, sino o lo que eres y las condiciones especiales que te acompañan que apelan a las emociones (y escogen para no quedar de X por no escoger de persona ganadora a alguien con X condición), o los números de audiencia que arrastras detrás que te abrirán las puertas del mismísimo cielo si hace falta a los ojos de muchos, sobretodo en estos casos, en los ámbitos donde esos números implican que se trasladan a ese otro ámbito y da audiencia directa.
Ya lo hablé con el tema de editoriales, que si eres alguien ya de base, tienes una mayor posibilidad de entrar al mundillo ya que serás un seguro de dinero al producir ventas seguras.
Si eres alguien grande y llevas algo que valga, me parece bien porque si tienes audiencia y significa que te siguen por algo (aunque no tienes por qué ser bueno en algo, puedes como en este caso, hacer algo humorístico y si luego te mueves a otro, eres un desastre, pero no importa, los números son números), pero este caso específico es una cosa muy loca, de 4 jueces solo tenía un sí e interviene el presentador para pasarse por el forro la opinión de los NO y le da el botón dorado.
Es triste eso, el pensar que si vas a presentarte a un concurso de talentos, si hay votos ya comprados de base antes de empezar, no tienes nada que hacer por bueno y merecedor que seas del primer puesto.
Por supuesto hay veces que sí, que gana alguien de forma merecida, pero hablo de este momento concreto donde por la cara se llevó ese botón que quizás alguien mereciera más.
Gente que vende algo que tú haces mejor, pero eh, es que la otra persona tienes cifras y es famosa, así que el contenido no importa, solo la persona que lo vende porque tiene muchas personas detrás. Siempre el mismo rollo.
O el tema de los libros que ya lo habré hablado y aplicamos el caso, aunque sea estúpidamente horrible y no lo hayas escrito tú, si tienes tres millones de fans, te publican porque vas a vender aunque sea lo peor del mundo, ¿a quién le importa? A muchos, sí, que nos indignamos ante la injusticia de oportunidades, pero quien habla es el dinero y las cifras, las voces de la razón quedan acalladas.
  • Geteya23-image Geteya23 - 16/12/2019

    Hay ciertas cosas oscuras en estos programas. En esta edición ha participado flowtime, unos tipos que se dedican a hacer parodias en yt y que empezaron a reconocerse con una de Rosalía, en otras programaciones vemos que tienen a youtubers como extras y los ponen como publicidad o simplemente hacen apariciones estrella. La fama es una cupula social donde entra la gente de la que los que están dentro se puedan beneficiar, lo que viene a ser, otra mafia.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo