Utilizar otra fuente o tamaño de texto

Consejos para mejorar la escritura

visibility

308.0

favorite

3

mode_comment

0


Lo habitual es encontrar que todo nuestro texto está homogéneamente escrito, como ahora mismo, de forma correcta, con el mismo formato. Pero como siempre digo, TODO es justificable para la hora de usar otros recursos que a nivel estético quizás den más puntos, ya que utilizamos algo fuera de lo normal aunque sea por unas pocas líneas.
 
Si tenemos un personaje por ejemplo que habla muy rápido, podemos emular esa sensación de velocidad. O si está alterado y empieza a elevar la voz, o ambas cosas al mismo tiempo, ejemplo práctico:
 
–Tome aliento, soldado, cuénteme de forma cal…
–Ha sido toda una desgracia, mi general, todos han sido masacrados no he podido hacer nada para evitarlo solopudeescondermecomouncobardemientrasescuchabasusgritoslosientomuchísimo.
 
Wrixy no se si lo pillará esto ahora que lo pienso, pero el texto a medida que avanza va aumentando poco a poco de tamaño para denotar el nerviosismo del personaje que va recordando el horror.
 
En una película es fácil de ver la caracterización, pero describirlo es otra cosa, a no ser que tiremos mano de este tipo de elementos y lo hagamos lo más gráfico posible para que una descripción no haga falta debido a que está sobreentendido qué intencionalidad hemos querido transmitir, gracias también al contexto.
 
En una ocasión utilicé esto de esa manera, para representar un personaje que hablaba de forma acelerada y no utilizaba ni puntos ni comas.
En otra lo usé para representar el volumen de una canción, aumentando el tamaño de letra a medida que iba avanzando el texto.
 
No hay que abusar de esto tampoco, sino encontraremoscosasmuylocas y EL LECTOR no sabrá QUÉ HACER CON SU vida
 
Otro tipo de letra es también posible, si por ejemplo un personaje tiene ante sí un texto de hace siglos, la fuente del manuscrito será diferente, para darle ese toque realista que veríamos en una película, podemos usar algo que resulte clásico o acorde a aquello que hayamos investigado y sea más parecido a lo que tenemos en mente.
Hay también fuente en élfico, hay que descargarlo me parece para incorporarlo a nuestro Word o lo que sea que usemos para escribir.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo