Modestia excesiva/Falsa modestia

Tomás Blogs

visibility

331.0

favorite

2

mode_comment

1


La modestia es algo importante en la vida, ser agradecidos y demás, otra cosa es algo que he comentado en alguna ocasión y es el no saber de verdad reconocer lo más mínimo aquello que haces y tratarlo de malo a pesar de que el resto te diga de verdad que es bueno.
Hay que saber ser egoístas, tenérselo creído, crecerse ante algo que sepamos hacer bien, saber aceptar alagos. Todo dentro de una medida, claro, no pasar al extremo de creernos los mejores de la historia habida y por haber siendo muy buenos o por lo contrario y lo que es muy risible, siendo pésimos y no aceptando en este caso, críticas que nos ayuden a crecer ya que creemos que somos perfectos.
La psicología humana para estas cosas es algo que me encantaría estudiar para entenderlo más y tratarlo en mayor profundidad para poderlo entender mejor y tratarlo en la vida real. Yo por ejemplo si me dices que algo mío te ha gustado, lo agradeceré y daré créditos a quien lo merece tras ese trabajo en caso de haber recibido apoyo o ayuda de alguien, no me creceré diciendo que es genial, pero diré que reconozco que me lo he currado y está bien, pero no llego a la autodenigración, el punto donde se peca de la modestia excesiva o falsa, lo que conllevaría pensar que no se puede mejorar.
Creerselo demasiado o demasiado poco, como siempre se dice, los extremos nunca son buenos y en ambos casos, dentro del ámbito artístico, suponen ambas actitudes de autopercepción un deterioro de nuestras habilidades, un impedimento al crecimiento personal.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo