Vídeos filosóficos de Pewdiepie

Tomás Blogs

visibility

246.0

favorite

2

mode_comment

0


Desde hace un tiempo este YouTuber (si no conoces a Pewdiepie, shame on you, ok no) anda haciendo vídeos que me gustan mucho, con un formato distinto al que suele hacer del tipo humorístico y se pone a hacer vídeos reflexivos/filosóficos. Estos son fáciles de distinguir porque no llegan a 10 minutos por si queréis buscar exactamente cuales son por la curiosidad.
No es solo que yo quisiera hacer cosas del estilo, sino que las cosas que dice y de dónde saca sus fuentes, me dan ganas de consultarlas a su vez. He leído libros de los que recomendó en un vídeo a finales del año pasado y me gustaron, por lo que sé que tiene buenas referencias de lectura. Además, que estas son del tipo Platón y demás.
Y es que utilizar el poder mediático y la audiencia para hacer contenido reflexivo es algo que de verdad se necesita, para transmitir la filosofía de una forma que el público de hoy pueda entender y hacerla llegar de un modo que le pueda interesar.
Yo a raíz de estos vídeos, me he interesado por curiosear también la filosofía antigua, para mí es una asignatura pendiente que nunca he disfrutado ya que no sé si os pasa, que para mi caso era APRÉNDETE ESTO DE MEMORIA Y CALLA. Pensaba que la asignatura de filosofía daría cabida a los debates, discutir los pensamientos de los antiguos y aprender de ellos, a algo guay, no solo a aprenderse de forma cruda la forma de pensar lo que unos dinosaurios decían y ya está, hay que saber hacerlo llegar porque sino por muy buenos que sean esos conocimientos, si te los hacen llegar de un modo pesado, puedes llegar a pasar del tema, algo que no se puede ignorar en sí, que es la filosofía.
Aprender a mi modo y enseñarlo a mi manera a su vez, poder tener el tiempo de investigar como yo quiera sin prisa, creo que es lo ideal para aprender estos tipos de pensamiento que quizás llevan un tiempo de comprender en su totalidad.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo