Distinción entre ILUSIÓN y SUEÑO

Tomás Blogs

visibility

386.0

favorite

1

mode_comment

1


Mención a DOMIELGUAI que a partir de uno de sus directos de Younow surgió el tema y ha dado lugar a este blog, seguidle :)
 
Respecto a esto cada uno puede verlo como quiera, pienso que esto que voy a decir ahora es debido a que soy un tiquismiquis del lenguaje y hago distinción dando más importancia a un término que a otro. Dejadme en comentarios si pensáis lo mismo que voy a exponer a continuación.
 
Domi decía que tenía muchos sueños que cumplir y estos eran relacionados con las cifras, es decir, X números de subs en YouTube y demás, algo que me parece correcto, no voy a hacer crítica ni mucho menos de eso, como digo, es posible que esto sea un delirio mío simplemente jaja
La cosa es que pensé que un SUEÑO es mucho más que algo así, que en mi caso podría ser publicar una novela con una editorial grande, eso lo veo como un SUEÑO y 1000 subs en YouTube como una ILUSIÓN, algo que estaría bien pero que no me mata no conseguirlo a largo plazo incluso.
Debe depender también de la percepción de cada uno y de la importancia que demos a nuestras METAS y qué nombres les demos, que deben ser lo mismo solo que como digo, me gusta hacer dinstinción clara de definiciones.
 
Como digo, una ILUSIÓN lo veo como algo que incluso si no se consiguiera o se negara la posibilidad de alcanzar ese objetivo, no resultaría demasiado frustrante ya que no es algo que hiciera mucha falta, solo un “capricho” tal vez o algo que estaría bien conseguir, pero que no es vital ni quitaría horas de descanso. Pero un SUEÑO es algo que lleva tiempo, dedicación y que determina un antes y un después en la vida, una META que de no conseguirla, desembocaría en un sentimiento de negatividad y tristeza dificilmente superable (dependiendo de la persona, por supuesto). En mi caso, ser profesor es un sueño que he tardado una década y media en realizar, pues dentro de poco haré prácticas para serlo, ha llevado muchíííííísimo tiempo y lo del libro no le veo todavía por dónde pillarlo, no sé siquiera si publicaré, por lo que no sé en este caso qué etiqueta darle, SUEÑO para seguir luchando y no decaer en algo que como ESCRITOR se espera, o ILUSIÓN debido a la perspectiva incierta y de rechazo por muchos motivos que tengo respecto a esta META.
 
Decisiones, decisiones…
 
Como digo, etiquetad de lo que queráis, la distinción es para darle más o menos importancia debido a la posible negativa y como afrontar la derrota de una META fallida, aunque como digo, todo depende de nosotros mismos, quizás lo que considero solo una ILUSIÓN resulta fatal cuando no se consigue llevar a cabo y un SUEÑO no afecta tanto como esperábamos, no soy psicólogo por lo que no puedo meterme tanto en el cerebro humano.
 
Cumplid todo lo posible y sed felices con aquello que obtengáis gracias a vuestro esfuerzo de corazón :)
  • Geteya23-image Geteya23 - 07/01/2020

    Concuerdo contigo, un sueño es algo que quieres lograr y una ilusión simplemente algo que te gustaría que pasara pero como capricho. Entendible tu sueño pero yo prefiero una meta más cercana como ganar algo de dinero haciendo lo que me gusta: escribir.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo