Mary sue

Consejos para mejorar la escritura

visibility

277.0

favorite

4

mode_comment

1


Mary Sue es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector 
La primera definición que encuentro nada más buscar el término, idéntico tal y como expliqué anteriormente, al “Gary Stu” (podréis encontrar la explicación de esto en apartados anteriores).
El resumen de Gary Stu es “ESTOY MAMADÍSIMO”, el resumen de Mary Sue podría ser similar respecto a la perfección que desprenden esta clase de personajes.
Podría decirse que Mary Sue es el personaje femenino perfecto definitivo, sin ninguna clase de debilidad y que es perfecta, que nunca se equivoca y a nada le teme. Que conseguirá arreglar todo lo que podría llegar a resultar imposible porque PATATA. A este personaje nunca nada le saldrá mal, nunca tendrá que superarse en nada porque de primeras porque PATATA será la mejor en todo, nunca deberá ser más fuerte, nunca habrá un crecimiento ni evolución ya que nunca perderá, no habrá montaña rusa de emociones ni ninguna emoción que no sea una sola, la tranquilidad de saber que va a ganar porque PATATA.
Al parecer “Rey” de Star Wars es una buena definición para este término, ya que debido a la politización feminista actual (por lo que he estado leyendo) se necesita que sea perfecta y demás.
Si este personaje gana con facilidad todos los combates aunque no tenga idea de luchar frente a enemigos que se supone que son expertos en la pelea y son el foco de atención cada 5 segundos, el personaje resulta irreal, para nada creíble y pesado.
Sería el ESTOY MAMADÍSIMO del Gary Stu, pero Mary Sue está MAMADÍSIMA en el 100% de todos los aspectos posibles habidos y por haber.
Es como podría decir el meme, la protagonista gana en todo lo que no es ganable de ninguna manera POR CONVENIENCIA DE LOS GUIONISTAS.
  • Geteya23-image Geteya23 - 07/01/2020

    Yo no he tenido esa sensación, pero para nada. De hecho se ve como los dos personajes principales hacen su cometido y no les resulta facil llegar a ese punto. Si que es verdad que existen esos personajes, de hecho Thanos es así en el metraje de Infinity War dado a que tiene el guantelete, sin él no es nadie por ejemplo. Yo en Star Wars no he apreciado ese detalle y se me ha hecho muy amena.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo