¿Quién eres sin redes sociales?

Tomás Blogs

visibility

474.0

favorite

1

mode_comment

1


Esta pregunta surgió a partir de un directo en Younow de DOMIELGUAI y me pareció un tema interesante a partir del cual partir y hacer una reflexión
Y es que cuando tenemos redes sociales, lo normal es un momento u otro es querer aspirar a tener una mayor visibilidad a nivel de Internet, que lo que hacemos guste y se nos haga saber con interacciones (entiéndase likes, suscripciones, comentarios, compartidos, etc, etc, etc), números variables al fin y al cabo a los cuales podemos acabar enganchados, queriendo que suba. Supongo que es como el juego, jugando con la estadística que te ofrece el algoritmo de las redes por la emoción de ver cómo sube e intentar ver qué hace que suba cada vez más, algo que mucha gente acaba poniendo como prioridad ante la realidad. Likes que no dan de comer al fin y al cabo.
La cuestión ahora es, la pregunta del título. Imagina que te hackean y te borran de Internet por completo, todo lo que has logrado hasta la fecha, borrado, ¿quién serás entonces?
Es muy Boomer decir que la gente actualmente, los jovenes en especial no podrían vivir sin sus preciadas redes sociales, que antes se vivía sin nada de eso. Pero quizás sin tener en cuenta que hay gente que vive de ello o aspira a intentarlo, o resulta tener un impacto social/positivo a algún nivel con aquello que hace unque sea por amor al arte. Hay gente que de verdad es adicta y tiene un problema, pero eso es aparte.
Quitando eso a un lado habiéndolo aclarado, tu cuenta y tu influencia sea mayor que menor, mírate y piensa en tu caso, ¿quién serías después de un borrado a nivel de Internet? Teniendo que empezar desde 0, sí, pero nada más descubrieras que nadie te sigue, nadie alaba tu labor, ¿qué te queda?.
-Obvio, el mundo real donde hay gente que me quiere
Puede ser, pero hay que considerar los casos y los casos donde, ¿y si las redes de alguien eran la única manera de comunicarse debido a una condición especial o que haya gente sin amigos (quizás inducido por lo anterior) que no pueda hacer nada fuera de Internet? Perdería todo, la fuente de comunicación con el exterior y las amistades online o simplemente toda su fuente de entretenimiento a mano.
Entonces, quizás un borrado como dicen estos Boomers no sería lo más conveniente para mucha gente en realidad, ya que estas personas quedarían destrozadas al no tener nada más.
Quizás eso nos ayuda a ver qué tenemos en verdad y ver algo que también se tocó en ese directo que es interesante, ver lo vacía que están algunas personas, ver el contraste de lo felices que podemos ser en base a lo desgraciados que son los demás. Yo lo pienso y si me pasara, tendría de todos modos mucho que agradecer, sería una gran pérdida ya que me he esforzado para conseguir lo que tengo, pero nada que no pudiera rehacerse con el tiempo o que de no poder reiniciarlo, costaría asimilar el golpe quizás, pero tengo un mundo ahí fuera, no como digo, muchas personas que en mi caso solo podrían mirar al techo.
La obsesión de las redes sociales es un problema, como digo, quizás similar a los juegos de azar donde las variables nos pican a querer aumentar la apuesta y nos vician hasta puntos donde no nos damos cuenta y sobrepasamos lo correcto.
En resumen, nuestros títulos online se desvanecerían, pero seguiríamos siendo hijos, hermanos, primos, amigos, parejas, seres queridos. Para el resto, habría que empatizar con la necesidad que se tiene, sabiendo también que la completa dependencia tampoco es buena.
¿Y tú, quién serías?
  • Geteya23-image Geteya23 - 13/01/2020

    Obviamente a mi me sentaría como el culo perderlas por el simple hecho de que me los estoy currando para incrementar seguidores con el fin de que haya gente que sepa que hago, con el fin de dar a conocer mi trabajo. Las redes, en el ambito artístico profesional son cruciales o no eres nada ni llegarás a serlo. Si quieres ser cantante pero no tienes publico que la escucharía es lo mismo, primero se empieza con lo básico intentando hacer tuyas algunas canciones (covers) y luego una vez te sigan por tu voz pues se hacen números, se avanza, se saca single, se saca disco...y eso de reponerse es más dificil a no ser que seas alguien importante el cual si perdiera una cuenta la gente se vuelva loca a buscar la nueva y sean así de fieles. No vivo de ello, pero llegaré a hacerlo algún día (supongo)....

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo