Luisito Comunica y la piratería de libros

Tomás Blogs

visibility

250.0

favorite

5

mode_comment

1


Para más detalles, he subido vídeo a mi canal de YouTube ESCRITORTOMASLB
Podéis ver también el vídeo de Luisito sobre el tema
 
La cuestión es hablar sobre la piratería y lo que él dice sobre ella y es que si eres conocido, te piratean, lo que en sí es señal de éxito y no tanto queja según él. Como digo en el vídeo, seguro habla desde la inocencia, pero claro, desde su situación como súper top ventas, unas ventas piratas no le afectan tanto ya que seguro son muy minoritarias en contraste con las que le dan beneficio, tanto a él como a toda la gente implicada en el proyecto para sufragar gastos de viajes y pagos a terceras personas.
Pero si lo vemos desde la perspectiva de alguien más pequeño, imaginad que publicáis y empezáis a tener un poco de éxito, el suficiente al menos como para llamar la atención de los piratas y empiezan a hacerse copias. Luego entérate, porque si no se entera nadie, estarías dándole dinero de gratis a una entidad indefinida. Pero si te enteras, por pocas ventas ilegales que hubieran, serían un daño significativo.
Hay que entender a los consumidores, como Luisito dice, quizás haya gente que haya comprado una copia mala sin darse cuenta, quizás haya gente que siendo conscientes lo hagan para ahorrar un poco. En el medio online pasa igual, así que el peligro está en todas partes por parte de creadores y consumidores, aunque estos segundos puedan obtener un producto similar (con menos calidad) o el mismo de forma gratuita quizás en el caso de los libros en formato digital.
Siempre que sea posible, hay que apoyar a los creadores, si no se puede pagar debido a que se entiende por una parte que mucha gente no tiene demasiado dinero de sobra, o no tiene dinero propio y quienes se lo dan consideren el posible gasto un capricho innecesario y no se preste.
Si no se puede apoyar de forma económica, un comentario, un retweet o lo que sea, un like ayuda mucho siempre :)
  • Geteya23-image Geteya23 - 27/01/2020

    Razón no te falta compañero. Como siempre, coincido 100%, apoyar se puede hacer de muchas formas y cualquier pequeño detalle cuenta. Un like, un follow, un comentario... La cuestión es apoyar el contenido y al creador de este de alguna forma.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo