¿Quién escucha la radio?

Tomás Blogs

visibility

420.0

favorite

3

mode_comment

0


Esta es una pregunta que hace tiempo me hacía de forma no irónica, pero a medida que pasa el tiempo veo las cosas con otra perspectiva, contrastando lo que dicen otras personas además.
Y la cosa es que es verdad que tendemos a ver los "viejo" como mainstream, vintage (y esos términos que usamos a veces descontextualizados y a la ligera), en este caso los que consideramos los medios de comunicación tradicionales que tendemos a evitar porque creemos que son antiguos, desfasados y que no tienen contenido que nos agrade o de forma rápida e instantánea y flexible como ofrece Internet. Sea por ejemplo ver el capítulo de la serie que quieras o película online a la hora que quieras sin anuncios de por medio y con posibilidad de pausar, teniendo también la opción de subtitularlo, cambiarlo a otros idiomas, etc.
Ahora bien, enfoco el tema a lo que quería decir. Esto que digo no es algo nuevo, lo han comentado otros YouTubers por ejemplo y quisiera reflejar este pensamiento aquí del mismo modo. La cosa es que como he dicho al principio, veía la radio como algo viejo hace años, pero te das cuenta de que YouTube, que empieza con la intención de tenernos con los ojos sobre la pantalla, ahora la uso mucho precisamente de radio, es decir, ahora hay programas de Podcast, entrevistas, blogs donde sale la persona hablando frente la cámara sin hacer nada importante, solo hablar por lo que puedes tener ese vídeo de segundo plano mientras haces otras cosas. Estos vídeos ahora son básicamente eso, una radio moderna a la que llamamos de forma moderna como he dicho por ejemplo: Podcast.
U otra cosa que quería comentar son los programas "basura" de la televisión, entiéndase Telecinco - que se considera, pero entretetiene a cada uno a su manera, ahora iré a eso, no acuso al canal de nada, solo digo que hay personas que no les gusta ese contenido y lo hatean de forma irracional cuando hacen lo siguiente - Pero resultará que esos mismos que se quejan de los programas de salsa rosa o de chavales jóvenes, son los mismos que seguramente están enganchados al SALSEO entre YouTubers importantes o ven formatos similares a los televisivos pero llevados a cabo por ídolos de Internet dándoles otros nombres.
Pretendemos desligarnos de lo viejo, cuando lo tenemos presente con otros nombres, disfrazándolos de novedad, innovación y calidad.
Y como digo, debe ser por la falta de perspectiva de darse cuenta de que aquello de lo que se huye es lo mismo hacia lo que uno se encamina.
Y ya es cuestión de respetar a quienes no les gusta un contenido u otro o según el formato dado, pero intentar hacer una separación entre que algo es supuestamente de la era de los dinosaurios y otro la pura panacea contemporánea, no me parece o más adecuado, creo.
¿Qué os parece esto?

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo