The Silver Mirror

Géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción

Mateo Yacy es un pequeño chico albino que vivía en un pequeño pueblo que estaba en guerra con las Quimeras, humanos biológicamente mezclados con animales, este por desobedecer trae a algunas Quimeras al pueblo causando así que su gente sea masacrada por dichas criaturas siendo el único sobreviviente, el conocerá a una chica y un extraño perro que habla, los 3 irán en busca de un rarísimo espejo de plata que es capaz de cumplir 3 deseos sin restricciones, buscando así remediar su error Mateo tratará por todos los medios encontrar dicho espejo, pero primero deberán combatir a muchos Piratas, Cazadores y Samurais revelando así sus Armas con sus Habilidades Jin que les ayudará mucho en combate enfrentando a criaturas y ambiciosos Piratas, Cazadores y Samurais sedientos del poder del espejo. Una historia de ciencia ficción, aventura, acción, suspenso, comedia, fantasía que te mantendrá al borde del asiento para descubrir los oscuros secretos que oculta este maravilloso mundo

Capítulo 1:Grave Error, El Viaje Comienza

The Silver Mirror

visibility

699.0

favorite

0

mode_comment

0


Capitulo 1
 
“Tonto el que no entienda. Cuenta una leyenda…
Que una hembra gitana, conjuró a la luna hasta el amanecer.
Llorando pedía, al llegar el día desposar un calé......
Tendrás a tu hombre piel morena, desde el cielo habló la luna llena,
¡Pero a cambió quiero el hijo primero que le engendres a él!
Que quién su hijo inmola... para no estar sola poco le iba a querer.
Luna quieres ser madre, y no encuentras querer que te haga mujer, dime luna de plata ¿Que pretendes hacer con un niño de piel?........ ¡Hijo de la luna!...
De padre canela nació un niño, blanco como el lomo de un armiño, con los ojos grises en vez de aceituna, niño albino de Luna ¡Maldita su estampa este hijo es de un Payo y yo no me lo callo!
Luna quieres ser madre, y no encuentras querer que te haga mujer, dime luna de plata ¿Que pretendes hacer con un niño de piel?........ ¡Hijo de la luna!...
Gitano al creerse deshonrado se fue a su mujer cuchillo en mano. 
¿¡De quién es el hijo!? ¡Me has engañado fijo! 
Y de muerte la hirió, luego se hizo al monte, con el niño en brazos y allí le abandonó. 
Luna quieres ser madre, y no encuentras querer que te haga mujer, dime luna de plata ¿Que pretendes hacer con un niño de piel?........ ¡Hijo de la luna!...
Y las noches que haya Luna llena, será por que el niño esté de buenas, y si el niño llora menguará la luna para hacerle una cuna. Y si el niño llora menguará la luna para hacerle una cuna.”
 
"Existe un concepto válido en toda teoría física realista, llamado "Principio De Causalidad", un principio básico de la ciencia y la filosofía que afirma que todo evento tiene una causa. La única partícula hipotética que podría violar dicho  principio es el "Takion". El problema de ésta partícula es esa, que es hipotética, por muchos años los científicos trataron de buscar esa única partícula que viole algo tan poderoso como el principio de causalidad. Miles han buscado el Takion, pero ninguno lo ha encontrado... ya que no existe algo que pueda violar una ley fundamental como la es la ley de Causa Y Efecto, ya que el universo... es el Efecto De Una Causa, todo tiene un porqué y tratar de romper esa ley es jugar con fuerzas que van más allá del entendimiento humano."
 
Luego de tales sucesos, la madre le pide a una señora que traiga a su hijo del monte donde su padre lo dejó, así la madre cuida del niño durante 13 hermosos años a quién le pone de nombre..."Mateo" del hebreo Mattathias que significa "El Regalo De Dios".
Desafortunadamente la madre quedó paralizada de la cintura para abajo, ya que el puñal que le había dado su marido fue en la espina; cortando los nervios que dan movimiento a las piernas. Dejándola prácticamente inútil, como si fuera una carga.
Pasados esos dichosos 13 años y Mateo ya con edad como para ayudar, trabaja con su tía, trasladando los peces que suelen conseguir los pescadores en la orilla del río, al lado de su pueblo. Desde allí se puede ver el otro lado del rio, que es una pradera extraña y misteriosa, como si escondiera algún secreto, pregunta sobre ese lugar a sus compañeros pero nadie le da información. Después de regresar a su pueblo, Mateo va a su casa con su madre a saludarla; viven en una cabaña pequeña en un costado del pueblo, repleto de las mismas casas, éste entra en dicha cabaña y le pregunta;
 
-¡Madre! Ya terminé mi trabajo ¿Puedo ir a jugar? 
-¡Si claro! Pero no pases al otro lado del río -responde estrictamente la madre.
-¿¡Por que nunca me dejas que vaya ahí!? Hay muchos animales con los que puedo jug...
Pero es interrumpido por su madre que le responde ya un poco enojada.
-¡Eh dicho que no! 
-¡Pero al menos dime! ¿¡Por qué!? Nunca supe la razón de que no me dejes ir a ese lugar. 
-Es que.... hay....
La madre piensa seriamente si decirle o no a su hijo la verdad.
-¿Hay qué? -pregunta este algo extrañado.
Con un poco de miedo ella le responde,
-Hay...Quimeras. 
-¿Quime.. ¿Qué? -pregunta el chico desconcertado.
-Quimeras, animales humanoides, por siglos los humanos y ellos estuvimos en guerra hasta que logramos delimitar el territorio con este río y con la ciudad "Centenario" capital de nuestro País. 
-¿¡Enserio!? ¡Wow! -dice emocionado Mateo.
La madre va moviéndose en su silla de ruedas hacía donde está él y le dice mirándolo a los ojos: 
-Solo prométeme que nunca, nunca, ¡Nunca! Iras a ese lugar. 
El niño lo piensa bien y le responde a su madre con desilusión. 
-Esta bieen mama no iré ahí ¡Lo prometo!
-Ok... gracias, ahora si quieres ve a jugar. 
 
Mateo va a jugar con sus amigos. Ya de noche sale de su cama, con cuidado escapa de su casa y va corriendo hacia el río, ocultándose entre los costados de las casas para evitar ser visto por los guardias del pueblo. Hasta que por fin llega al río pero este es muy extenso para cruzarlo nadando, además de tener una corriente extremadamente fuerte; ve un árbol blanco que parecía antiguo, lo tira a base de patadas y camina lentamente al otro lado para pasear y explorar ese extraño bosque. Luego de un rato ve a lo lejos unas cuantas Quimeras, en particular eran como una persona común pero con cola de mono, mucho pelo y orejas grandes.
 
-¡Vaya! Qué mundo tan lindo es este, me pregunto ¿Por qué mi mama no quiso que yo viniera aquí? ¡Es hermoso! -dice el inocente chico que ve la hermosa pradera con un gran pastizal, varios árboles de acacia con madera colorada y lleno de animales mitad humanos, capibaras, monos, cocodrilos incluso humanos con alas de insecto.
Mateo va con las Quimeras monos y juegan un buen rato en un árbol de mango.... hasta que el nota que todos sus nuevos amigos están escondiéndose y él se pregunta ¿Por qué hacen eso? A una distancia más o menos cerca estaba caminando un enorme Jaguar humanoide buscando su presa.
-(Todos los monos se escondieron ¿Quién se cree que es?) -piensa Mateo algo molesto. Agarra una rama media larga del árbol, baja y va en frente del Jaguar retándolo a pelear. 
-Vamos a ver qué tan rudo eres cuándo acabé contigo -dice Mateo que está sumamente confiado. Pero el Jaguar ruge, acercándose a la escena más de 50 Jaguares humanoides. 
-Oh...oh -acota Mateo que se arrepiente un poco de retar a ese Jaguar que empieza a perseguirlo. El chico con su bastón levanta tierra nublando así la vista de las Quimeras, luego de eso sale corriendo rápidamente hacía su pueblo mientras las Quimeras lo seguían por detrás y él gritaba:
-¡Lo lamento, lo lamento, debí  quedarme en casa!
 
Mateo cruza el puente que el mismo había armado para después tratar de romperlo, pero las Quimeras pasan velozmente ignorando al chico cayéndose al río que lo lleva a la orilla de donde estaba su casa. Las Quimeras empiezan a devorar a todo lo que ven, los soldados de ese pequeño pueblo empiezan a disparar a las bestias con sus escopetas pero estas regeneraban sus heridas de forma rápida. Mateo ve esto y con miedo va a donde está su madre quién desesperada le pregunta: 
 
-¿¡Qué diablos paso allá!?
Pero Mateo llorando y desesperado le responde:
-Cruce el río ma...sé que me dijiste que no lo haga perdón, las Quimeras me siguieron hasta el pueblo, en verdad lo siento...snif...
-¿¡Que!? ¡Te dije explícitamente que NO cruces y sin embargo decidiste desobedecer! -grita la madre a su hijo. Ella ve por la ventana como las Quimeras están devorando a todos los pueblerinos, sus vecinos, su tía, su abuela, etc. sin dejar rastro, Mateo abraza fuerte a su madre y le grita: 
-¡Perdón...perdón no lo volveré a hacer pero dime! ¿Cómo me deshago de esas cosas?
-¡Debemos huir pero YA! -le dice su madre mirándolo fijamente a los ojos que también está algo asustada. 
 
Ambos agarran todo lo que pueden y salen corriendo del pueblo hacía un desierto, ya que al otro lado había una ciudad mejor protegida, algunas Quimeras los ven y empiezan a seguirlos, la madre al estar en silla de ruedas le cuesta moverse y varias veces queda estancada, ésta piensa en el bienestar de su hijo y le dice que la deje allí pero Mateo le repite llorando una y otra vez que no lo hará. Se escuchan a las Quimeras rugir, la madre lo convence de escapar y le dice que lo ama. Mateo corre rápidamente alejándose del lugar mientras llora y mirando atrás ve como ésas bestias devoran a su madre yéndose para siempre del hogar donde creció... y todo por un error...una estupidez que cometió. No deja de pensar, llorando desconsoladamente mientras corre, sabiendo que no fue capaz de confrontar el error y por eso...perdió lo que más quería....su madre. 
 
-(Si le hubiera hecho caso.... quizás todo esto nunca hubiera pasado) -resuena en su cabeza.
 
Mateo camina un buen trecho durante días por ese melancólico y triste desierto de arena que no deja de recordarle el grave error que acababa de cometer, se dirige a una ciudad caminando lentamente ya que había perdido a las Quimeras atrás, no dejaba de pensar en esa noche. Tenía mucha sed y entra a un bar suplicando por agua al cantinero, éste toma el agua y se dirige fuera del bar, pero antes de salir una chica se percata de él y lo sigue junto a su perro. Ya afuera la chica corre hacía él y le pregunta:
 
-Oye ¿Tu eres el chico que sobrevivió a la masacre del pueblo de Olta? 
-¿Y eso que importa? -responde Mateo que la aparta para seguir caminando. 
-Salió en la radio, oí que sorprendentemente solo un chico sobrevivió. Un chico albino, un tal "Mateo Yaci"  pero esta desaparecido ¿Acaso ese eres tú?  -pregunta la chica.
-Ya no importa eso -responde el joven que sigue su camino. El perro se le acerca y le pregunta: 
-¿Qué hiciste chico?
-¿¡Un perro que habla!? -pregunta extrañado Mateo pero al final evade la pregunta y sigue su camino. Cuando éste ya está algo lejos la chica le dice: 
-Lo que sea que haya pasado se puede revertir. 
Mateo para de caminar, pero solo le responde vagamente. 
-No se puede cambiar el pasado, lo hecho, hecho está. 
-De hecho si se puede.
 
Mateo se voltea y le pregunta ¿Cómo? La chica le pide que hablen en privado, ya que es peligroso que alguien más escuche esta información, en un callejón ella le explica.
 
-Hace cientos de años dos grandes reinos  estaban en guerra, ambos eran iguales militarmente, por esta razón el rey le pidió a su mago que crease un objeto que pueda concederle la victoria que tanto deseaba. El mago estuvo 7 días y 7 noches en su torre fabricando el objeto, al terminar fue ante el rey y se lo presentó. Era un espejo capaz de conceder cualquier deseo, el mago le dijo que podía cumplirle 3 y estaba a punto de explicarle al rey como usarlo, cuando una flecha entró por la ventana atravesando la cabeza del mago matándolo al instante. Efectivamente era el ejército del otro reino que había atacado por sorpresa. El rey riéndose de la situación intento usar el espejo deseando inmortalidad, pero no paso nada ya que el mago nunca le explicó cómo usar el mágico objeto. Los soldados del otro ejército robaron el espejo pero tampoco sabían cómo usarlo. Así el espejo pasó de mano en mano hasta que llegar a unos piratas que al tampoco saber cómo usarlo lo escondieron, para que nadie descubra jamás como usar ese poder -cuenta la historia la chica.
-¿Y acaso saben cómo usar el espejo? -pregunta Mateo indiferente. 
-Aún no, pero tenemos varias teorías -responde el perro. 
-Ah ok, oye me quieres explicar ¿¡Por qué rayos hablas!? -dice Mateo sorprendido. 
-Intentaron hacer una Quimera artificial, pero terminó mal y mi alma quedó encerrada en este cuerpo, trataron llevarme a un centro de investigación pero logre escapar -responde felizmente el perro.
-Y adivino, tu deseo es recuperar tu cuerpo ¿No?
-¡Sí!
-¿Y tú? -le pregunta Mateo a la chica. 
-Mi madre está muy enferma y su enfermedad no tiene cura, ella es todo para mí y por eso debo conseguir el espejo antes de que se me acabe el tiempo –responde ella.
-¿Y cómo sabes que se te acabó el tiempo? -pregunta Mateo. 
-Este reloj es un temporizador que use con el tiempo estimado que me dijo el doctor que le queda de vida -responde la joven. 
-¿Tu deseo será acaso volver atrás en el tiempo? -pregunta el perro a Mateo.
-Algo así, más que nada resucitar a mi pueblo y principalmente...a mi madre -responde. 
-Me parece bien -acota de nuevo el perro. 
-¿Ahora donde planean ir a seguir recolectando información? -pregunta Mateo. 
-En la biblioteca central que está aquí justamente -responde la chica. 
-¿Y por qué me querían a mi? -pregunta de nuevo Mateo. 
-Eres el único sobreviviente de un ataque de Quimeras salvajes, necesitamos a alguien así de fuerte de nuestro lado -dice ella. 
-¿O sea que me usarán? 
-Algo así, también puedes pedir tu deseo -responde con una sonrisa el perro.
Mateo lo ve algo enojado y le dice a ambos mientras camina hacia la calle; 
-Vamos a ver esa biblioteca que mencionaste.
-¡Sí! -responden ambos y lo siguen.
-Por cierto me llamo "Lani" tengo 15 años –dice la chica.
-Yo me llamo "Fut" y no sé cuántos años perro tengo jajaja.
-Bueno ya saben mi nombre Mateo Yaci -responde este último. 
Ambos asienten con la cabeza y una sonrisa en su rostro. 
-¡Será un viaje largo, pero lograremos nuestro objetivo estoy segura! -dice emocionada Lani alzando una mano al cielo.
Pero es interrumpida por Mateo quién le dice que se apure. Así los tres caminan buscando el espejo que les concederá lo que más quieren a cambió de nada.
SIGANME EN WRIXY: wrixy.com/Zega
EN TWITTER:@Zega88339028
INSTAGRAM:https:zega_zen
Y POR YOUTUBE QUE PRONTO SUBIRÉ VIDEOS:Zegazen

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo