¡Tolkien no tenía imaginación! Entonces, ¿cómo escribía?

Consejos para mejorar la escritura

visibility

293.0

favorite

1

mode_comment

1


Este es el título que he sacado del vídeo de YouTube de Covadonga Escuela Tinta Púrpura, de la cual ya he hablado anteriormente en esta sección, os recomiendo ver su canal, sus consejos y talleres de escritura que ofrece :)
 
Ahora voy con el tema que nos ocupa hoy y es que el resumen del vídeo de Covadonga vendría siendo un concepto interesante, el de ser un subcreador, es decir, tal como dice, Tolkien decía que no tenía imaginación, que lo que hizo fue mezclar muchas leyendas, mitos antiguos y mezclarlos a su manera, creando una combinación única.
Es decir, partía de una base no original, pero el modo de plantearlo sí lo era.
Por lo que no es cuestión de que nos siente mal partir de una idea ya creada, es cosa de darle la vuelta de manera que resulte algo completamente nuevo y original.
  • Enrique Mauricio Isla-image Enrique Mauricio Isla - 03/03/2020

    Lo interesante de esto, es que prácticamente todo lo que imaginamos tiene una base en alguna idea ya creada, que a la vez esa idea nació de otra, y así. La originalidad está en lo que se hace con la idea, y no específicamente en la idea en sí. Si vamos al caso toda la literatura está basada en cuentos y mitologías que surgían de creencias de cosas que se veían. Esta bueno plantearlo :P gracias.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo