Movie review - Inside out

Tomás Blogs

visibility

326.0

favorite

1

mode_comment

0


Hace poco vi esta película con los alumnos de inglés y he de decir que tenía ganas de verla, me daba la sensación de que no sería una típica película de niños, si no que tendría un transfondo profundo y así fue.
Explicar las emociones es muy difícil, a día de hoy le preguntas a un adulto sobre la gestiones de las emociones y no sé si sabría contestar, por lo que esta película es capaz de explicar la importancia de muchos aspectos internos que de pequeños nos es difícil de comprender, sobretodo a medida que vamos creciendo y estas emociones se entremezclan y se nos hacen difíciles de controlar.
Me ha parecido muy buena la explicación de que entre todas las emociones que tenemos dentro, no podemos dejarnos dominar por una sola, en este caso, la alegría. Sí, vivir SOLO FELIZ no es algo bueno y la película lo explica, pues necesitamos las diversas perspectivas del resto de emociones para poder evaluar la vida de forma correcta.
Por ejemplo, la tristeza, lo que podemos asociar como la emoción que más debemos evitar, se muestra lo necesaria que en realidad es y cómo hasta la alegría puede llegar a llorar y perder la esperanza, pero tras experimentar aquello que tanto ha querido evitar, ve el verdadero efecto que esta negatividad tiene y se vuelve algo positivo.
O cómo si las emociones pierden el control, pueden crear una insensibilidad y oscuridad interior irremediables.
Es un cacao mental, pero es maravilloso y eso que solo explica la evolución de una persona hasta la preadolescencia y un poco las personas adultas y dentro de estas, cuales son las emociones que se sientan en el centro de sus controles de mando y cómo crean una coexistencia entre sí, dando a entender que tienen la cabeza asentada pero con una emoción que prevalece sobre el resto.
O cómo la mente adolescente reacciona, eso es al final y fue tremendo jajaja
Si no la habéis visto todavía, de verdad la recomiendo.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo