Notas del Autor.

Anexia: World of Superheroes.

visibility

64.0

favorite

0

mode_comment

0


MADRE MÍA ESE FINAL. ESE CLICKHANDER. Lo sé, soy muy cabrón por dejar así el libro JAJA. ¿Qué pasará con Ker? ¿Qué ha pasado con Doris? ¿Speed Warrior? ¿Y ahora que van a hacer los héroes? ¿Detendrán a Ker en la batalla? Bueno, pues todas esas preguntas tendrán respuestas en el ¡¡SEGUNDO LIBRO!! ¡OH YEAH THIS IS HAPENING!
 
De verdad, nunca pensé que podría acabar este libro o más bien, nunca me imaginé empezarlo en primer lugar. ¿Por qué? Bueno, ahora voy a pasar a contaros curiosidades e ideas descartadas para poder explicarme mejor:
 
-- CURIOSIDADES --
 
1. No tenía pensando llamar a este libro "Anexia: World of Superheroes". La idea que tenía hace un par de años, era mucho más turbia, sí, más. Tenía pensado llamar a este libro "Drixers", siendo un "Drixer" una persona con habilidades gracias a las piedras "Drix", que luego pasaron a ser las "físmitias".
 
En ese libro, mi protagonista, tendría un pasado más o menos parecido al de Ker, pero en vez de que asesinen a la hermana hubiese sido a su padre y sus 2 hermanos. A diferencia de Ker, NO hubiese madurado en sus ideales, sería un auténtico sociópata, fingiendo que le gusta los superhéroes y asesinándolos en secreto, no es como Ker que se hace bueno al conocer la vida de los demás y al relacionarse con sus compañeros. Incluso realicé el primer capítulo y todo en el cual sucedía más o menos esto:
 
El prota comienza a explicar el mundo que la rodea, todo funciona gracias a las piedras Drix, éste va por la calle cuando en un callejón, unos matones van a asesinar a una mujer que pide auxilio. Nadie hace nada menos el prota. Éste los asesina sin despeinarse, y cuando la mujer le da las gracias, le llama "héroe", cosa que le molesta, agarra su cuello y lo tuerce. Matando a un inocente.
 
Me encanta hacer villanos, creo que se me ha notado durante este último arco con BlockSmog y Speed Warrior xd. Es más el primer villano, Mindset, que aparece al principio de Anexia, es el primer villano también al que se enfrentaba este personaje. Hay muchas ideas de este "primer boceto" que las voy a utilizar para el segundo libro.
 
Al final, cambié el nombre, todo porque existía "Ozzy y Drix", y ya me estaba viendo los memes y dije: "NOP". Por eso lo cambié. Sip, por esa razón x'ddd. ¿Y por qué a Anexia? Ahora os lo cuento:
 
2. Todo surgió en unas de las reuniones que hago con mi familia y con amigos de mi familia. Ahí, estábamos mi mejor amigo y una amiga de ese entonces que se llamaba "Alexia". Andy, mi amigo, y yo comenzamos a pensar que estaría guay hacer un juego al estilo del LOL pero mejorado. En ese entonces teníamos pensados ir juntos a la universidad para estudiar informática, y nos flipaba la idea de crear un juego. Mientras discutíamos las ideas, teníamos que pensar en un nombre, por lo que mi amigo miró a nuestra amiga y dijo: "¿Y si lo llamamos Anexia?" Básicamente el cabrón cambió la "L" por una "N". Y así se quedó JAJA. ¿Qué paso al final con el proyecto? Pues pongo una F muy grande, por eso, utilice ese nombre para este libro. No quería perder ese recuerdo y peaso nombre.
 
3. NO tenía pensado que el segundo libro fuese de las aventuras de Ker, es más, tenía una idea totalmente diferente. Cada Anexia contaría una historia diferente y con nuevos personajes en épocas distintas. ¿Qué pasó? Pues le comenté la idea a una amiga que estaba leyendo mi libro y me dijo algo como: "Yo relaciono Anexia con Ker". Y me quedé en plan: WHAAAAAAT??? Y bueno, tras hablarlo, decidí mejor que solamente Anexia fuese de Ker y su mundo, así sería menos lioso para el espectador y no escribiría un superlibro con más de 300 capítulos.
 
4. Todas las ideas para este libro surgieron el año pasado, por Agosto, semanas antes de empezar el libro más o menos. Aunque no eran ideas en sí, sino escenas, yo no tenía tooodo organizado, para nada. Solo tenía escenas en mi cabeza, por ejemplo, en ese momento solo tenía 3: 1. El inicio, Light dejando de lado a los héroes y Ker llorando la pérdida de su hermana, 2. La muerte de un superhéroe, The Angel, en medio de una construcción en ruinas y 3. La batalla del epílogo. Solo tenía eso, ni puta idea de lo demás. Así que, yo, en mi caso, escribía para poder llegar a esos momentos, como yo me los imaginaba.
 
5. Esto creo que es muy evidente, pero mi libro se basa, más que en Boku no hero, en Marvel y DC. Desde niño, SIEMPRE, he sido fan de esas dos compañías. Incluso tenía pensado un superhéroe original para Marvel y villanos para DC, incluso tengo la idea en mi cabeza de una AU con Spiderman. ¿Qué paso? Que sé que nunca voy a trabajar en mi vida con esas dos compañías, por eso, me guardé mis ideas y decidí crear mi propio mundo de superhéroes. Es más, Mindset iba a ser un villano recurrente para Batman y la habilidad de Leo de curar el alma de las personas, era el poder de mi héroe para Marvel. De los dos, me baso más en DC, sobre todo en una cosa de ellos muy recurrente en las crisis, quienes hayan leído esos comics creo que se podrán imaginar de qué. Conceptos, que me encantan y las traigo a mi libro de tal forma, que las hago propias, dándole cosas originales y diferentes.
 
Es verdad que cuando lees el primer cap dices: "Buah, esto es como BNH con el tema de las academias". Y sí, también hay conceptos de ese manga que traigo a mi libro, por ejemplo, Light Layer sería la representación de All Might y Elton la representación de Bakugo. Aunque también tengo que decir que el tema de las academias las creó Marvel con los X-Men, que los mutantes estudian en academias xd.
 
Estas han sido las curiosidades "generales" de mi libro, ahora voy a hablar de la historia de Anexia:
 
1. NO tenía pensado matar a Beatriz JAJAJA. ¿Qué pasó? Bueno, como os dije antes, tenía la escena en mi cabeza de la muerte de The Angel, pero también la muerte de una estudiante de la academia de Ker, que lo descubre y Ker la asesina. Tenía pensado que hubiese sido "Helenia", la que crea portales. Además de que tuviese una pareja sí o sí. La escena original era la siguiente:
 
Helenia al descubrir que Ker ha asesinado a The Angel, comienza a huir, intenta crear un portal, pero Ker la logra asesinar de la misma forma en la que mató a Beatriz, pero pudo abrir un portal, donde se veía a Leo (u otro persona) ayudando a los civiles. Helenia extendía su brazo pero al final el portal se cierra al ser definitivamente asesinada.
 
Tenía pensado hacer que Leo comprase un regalo especial para Beatriz, como un colgante, pero no la puse ya que eso lo podría haber puesto si la narración estuviese en 3º Persona, pero desde el primer momento quise que el libro esté en 1º Persona. ¿Por qué? En el siguiente punto lo escribo, tranqui xd. Al final no fue Helenia debido a que con todas las tramas que tenía, no me daba tiempo a meterla en la historia que se estaba desarrollando. Y claro, tenía un dilema: ¿A quién mato yo ahora? Esa duda fue resulta por mis amigas, que shippeaban a Bea con Leo, ya que tenían poderes que conjuntaban a la perfección. Entonces, ahí fue cuando dije mentalmente: "Ya está, muchas gracias amigas JAJA".
 
2. La narración es en primera persona gracias a las series de "Dexter" y "You". Esto lo tenía pensado desde hace muuucho, desde mi idea inicial de "Drixers", ya que el prota era un auténtico villano. Y la gracia de esas dos series, es que los dos son psicópatas que matan a gente, uno por su necesidad de matar y otro por el amor. Escuchar sus pensamientos, cuando se sentían mal, cuando se peleaban por saber si hacían lo correcto y demás, uf, UF. Necesitaba esa narración en mi libro, por eso, está en 1º Persona.
 
3. Todo el arco de Doomdice NO tenía pensado hacerla, sí tenía planeado el secuestro pero crear al villano Doomdice, no. Lo que sucedió es que estaba en esa semana muy enojado con la vida, demasiado. Y quise desahogarme escribiendo a Doomdice, por eso las muertes y torturas son muy crudas y fuertes, por eso no había compasión en Doomdice.
 
4. Como dije, no tenía todo organizado, solo hacía llevar la historia hasta las escenas que se me venían a la cabeza. Por lo que, me basaba en las teorías de mis amigas para avanzar en la trama, pero total. Por ejemplo a Counter, Toritd, quién escribe Anexia: Alternative Heroes, me dio la idea de hacer un villano que matase a los de nivel S, aparte de otras ideas. Algunos nombres como Electro Star y DreamGlow, los puse gracias a ella, como otros poderes.
 
5. En mi idea original de "Drixers", NO tenía pensado hacer una Waifu para el prota, es más, sí tenía pensado hacer que una heroína se enamorase del prota, peor éste solo la usase para su beneficio, en plan Death Note. Pero en el libro de Anexia, cambié de parecer, lo único que tenía seguro es que no quería que fuese una heroína o alguien "buena". Por eso hice que fuese una ladrona, muy Catwoman y Batman, ¿cierto? xd. Y así es como surgió Doris. Decidí que fuese un antropomorfo y un gato, gracias a Catra de la serie de She-Ra, ya que me encanta ese personaje. Así el aspecto físico de gato sería como el de ella, aunque su apariencia, personalidad y nombre, me basé en un amor de mi vida de hace muuuuchos años.
 
6. La relación con Mybe y Marissa TAMPOCO la tenía pensada hacer JAJA. Fue otra idea que me dieron mis amigas al shippearles constantemente, no tenía pensado juntarles, por eso Mybe al principio tenía novia, y luego no. Cambié de opinión ya que pensé que podría ser bastante interesante para la trama, y vaya que si lo ha sido. Tenía pensado meter a la exnovia en el tercer arco, pero con todo la que se lio, al final no. Aunque la voy a poner en el 2º libro, ups, spoiler.
 
7. Siguiendo hablando de shippeos que no tenía planeados, la relación entre Ruth y Elton, es otra de ellas JAJA. El personaje de Ruth, sus poderes, era una idea de Toritd la cual me permitió utilizarlo en mi libro, y bueno, la historia detrás de sus poderes será mejor que os lo cuente ella(?
 
Siguiendo con el asunto, comenzó a shippear a Ruth y a Elton, no entendía porqué, aún no entiendo el porqué, y bueno, le concedí su deseo básicamente. Hasta que se tuvo que ir de Eustópolis. ¿Ruth volverá? Puede ser... Puede ser...
 
8. Es más, las presentadoras y presentadores de los programas de televisión donde básicamente se ríen de los héroes, son mis amigas y amigos. Donde he puesto sus personalidades de forma exagerada.
 
9. En todo el tema de las muertes, de que cualquiera en el libro puede morir, me he basado en ese concepto en "Juego de Tronos", me fascina que pueda pasar cualquier cosa y que el espectador no sepa si un personaje vivirá o morirá al final del libro.
 
Y bueeno, esas han sido todas las curiosidades principales de este libro. Ha sido un trabajo duro de realizar, debido a que pensaba que nadie leía de verdad lo que hacía, hasta que vi que de verdad, sí hay gente que lo lee y está enganchado a la historia aparte de mis amigos. Eso me hizo continuar hasta aquí. Dejando esos momentos de bajón, que tuve, ya que pasó tiempo hasta que volví a retomar el libro y bueno, ha sido gracioso escribir caps con casi 10 mil palabras. Este es el primer libro que oficialmente acabo.
 
¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Qué personaje odias? ¿Arco y momento favorito? Me gustaría saber todas vuestras respuestas en los comentarios, además de las opiniones o críticas de mi libro ya finalizado.
 
El segundo libro es posible que lo saque más tarde, ya que me apetece escribir otro libro distinto y con temas de YT y series pendientes puesss, qué cuarentena más buena, digo. Para acabar, espero que os haya gustado todo lo que he hecho, nos vemos en el siguiente libro. En:
 
Anexia: World of Supervillains.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo