Reflexión sobre la cuarentena

Tomás Blogs

visibility

246.0

favorite

0

mode_comment

0


HE SUBIDO VÍDEO DICIENDO ESTO TAL CUAL LO VOY A PONER, SI QUIERES VERLO Y ESCUCHARME, VE A MI CANAL "ESCRITORTOMASLB"
___________
¿Por qué estás viendo este vídeo?
¿Intentas autoconvencerte de que no tienes nada mejor que hacer o de verdad buscas de forma desesperada una clave para sobrevivir no a lo que hay fuera, si no a lo que hay dentro?
 
No te preocupes, intentaré aligerar esa carga que todos estamos padeciendo en estos oscuros días... Aunque quizás eso de la oscuridad sea algo subjetivo, dependiente de la percepción, del punto de vista.
 
No robaré más de cinco minutos de tu ahora estático tiempo.
 
Por supuesto esta no es la primera vez que el mundo es obligado a estar en su casa.
Hemos vivido otras pandemias terribles, y otras enfermedades azotan al mundo contantemente e incluso ahora junto al virus que prevalece en boca de todos.
Con esto no pretendo quitarle importancia a nada, solo que veáis este confinamiento con otra perspectiva, para poder calmar los nervios del tiempo que todavía queda por delante.
15 días, prórroga, ¿y cuántas más?
 
Hablemos de la historia y es que, ¿quién no ha tenido como lectura obligatoria "El diario de Ana Frank"? Pues esta se ocultó dos años y medio en su casa, añadiendo el miedo de ser descubierta junto a su familia, que así acabó siendo y todos sabemos cómo acabó.
Salen ahora testimonios de gente mayor que ha vivido confinamientos con miedo a que una bomba cayera sobre sus cabezas. El testimonio de una señora mayor que decía que se había pasado tres años escondida en un pozo sin un solo recurso.
Hoy solo tenemos que quedarnos en casa, sin esa presión extra de tener que ocultarnos de una entidad enemiga externa que nos busca hogar por hogar.
 
El hombre en busca del sentido, un libro que trata sobre el estudio psicológico de las personas que estuvieron dentro de los campos de concrentración nazis por años. Cómo evolucionaban en actitud, cómo conseguían evadirse mentalmente de la desgracia que eran obligados a vivir, pues ha sido un momento histórico donde pocas veces se ha puesto al ser humano a prueba hasta todos sus límites, físicos, psíquicos.
Hoy disponemos de medios que gente de hace apenas unas décadas envidiaría infinitamente, pues no tenemos ese miedo añadido de salir por personas externas que quieran localizarnos para hacernos daño, tenemos medios de entretenimiento y comunicación telemáticos, Internet y todo lo que ello conlleva.
 
Veamos esta cuarentena como una mucha más ligera que la que tuvieron que pasar nuestros antepasados
Peste negra, guerra, ébola, gripe española, viruela...
Hoy disponemos de higiene constante y aislarse estando conectados con el mundo nunca ha sido tan fácil.
Aprovechemos la solidaridad, el contenido gratuito del que ahora disponemos para nuestro entretenimiento, aguantemos unas semanas y dejemos que los historiadores nos recuerden, nos retraten en esos libros que acabarán en manos de escolares como aquellos que no acabaron como una cabra por tenerlo más fácil que nunca y con un tiempo... que ya depende de nosotros, por favor... récord en contraste con los ejemplos expuestos anteriormente que eran de pesadilla.
Deposita tu fe en aquellos que luchan en primera línea, #quedateencasa y esto pasará rápido
 

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo