Drug Rehab Centers Near Me

Tomás Blogs

visibility

275.0

favorite

2

mode_comment

0


Veo esto mucho en Facebook y se comenta mucho por parte de influencers, el tema de SOLO LEER EL TÍTULO de los artículos.
Por una parte, el título no es la información al completo que necesitas saber y por otra, a lo que en parte me quiero referir, es que mucha gente comparte artículos sin mirar nada, solo el título y la imagen, ambos elementos muy llamativos, precisamente para incitar al click fácil y esto induce a que la gente comparta noticias por una parte falsas, que por una parte sean quizás de broma, información desfasada o sencillamente falsa/exagerada, por lo que veo como algo recurrente que mucha gente (no solo mayor como se puede llegar a pensar de primeras) que comparte noticias de hace años y años, quizás el título tenga alguna relación con una situación actual (ahora con el covid19, por ejemplo), pero la noticia es de hace AÑOS y hay gente que se lo comenta, pero esas publicaciones no son rectificadas al parecer a pesar de los avisos y advertencias de difusión de información que a nadie le hace ningún bien, pues muchas veces suelen tener reacciones o comentarios que apoyan ese artículo, por lo que también han caído en el error de solo leer un título sin siquiera clickar y ver la fecha de publicación.
Contrastar información o algo tan fácil como ver la fecha con solo pulsar un dedo, esfuerzo que no se llega a hacer y con esa ansia del click rápido, se esparce la información.
Un ejemplo es el meme de Auronplay y Luisito Comunica, donde en Facebook la noticia de que ambos eran terroristas (o el acto del que se les acusara o se les acuse hora mismo) en Facebook al menos tienen miles de miles de miles de comentarios negativos, reacciones y comparticiones. Y mira que es fácil mirarlo, googlearlo o clickar para comprobar por 2 segundos que eso no es verdad.
No es algo contra lo que se pueda luchar fácilmente, la gente seguirá haciendo artículos broma o fraudulentos y la gente seguirá compartiéndolos sin gastar más de 2 segundos y un click, el único que harán para que sus amigos lo vean.
Es algo que se debería enseñar aunque mucha gente seguirá sin tenerlo en cuenta, quizás por falta de tiempo, puede ser, pero creer que tienes toda la verdad de la vida solo por leer una línea de un título sin poder aportar más datos, es algo de lo que la gente debería aprender con el tiempo.
No sé cual es una solución buena para esto, ¿tenéis alguna iniciativa que fuera buena para si no terminar, al menos reducir este tráfico de noticias que no deberían seguir en circulación e incentivar a la gente a la búsqueda de la verdad y se reduzca así sete número de fraudes?

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo