Cierre de personajes

Consejos para mejorar la escritura

visibility

273.0

favorite

2

mode_comment

0


Idea dada por ZEGA, @Zega88339028  en twitter
____________¿No os ha pasado que cuando acabáis de ver una película o leer un libro, os da ganas de hacer las cosas de la historia o ser como los protagonistas de la misma? Esa es la sensación que debe quedar al terminar una historia, que la última frase, las últimas palabras sean memorables, que resulten una inspiración y transmitan la gran moraleja final, que no dejen indiferente.
He hablado de cómo acabar una historia, cómo dar un buen final, pero en este están implicados los personajes, pues un buen modo podría ser romper la tercera pared de una forma sutil con un monólogo (quizás, o hablándole a otro personaje) sobre la historia y lo que ha aprendido, cómo ha crecido. De este modo, el mensaje sin romper de forma explícita la tercera pared, podría hablarle a los lectores.
Hay que dejar claro la evolución, se puede hacer al final una referencia a cómo era un personaje y cómo su pensamiento es radicalmente distinto, o quizás no y el por qué.
Como digo, el final debe servir como inspiración, un modo de transmitir, un modo de hacer de psicólogo a través de una terapia indirecta, para ayudar a evolucionar a los lectores a nivel personal aunque no se den cuenta.
Ya lo he mencionado, los escritores no solo somos escritores, somos mil profesiones a la vez aunque quizás no lo sepamos, pero si somos conscientes de transmitir esa intencionalidad de ayuda a la vez que de disfruta de una buena historia, tendremos más puntos como escritores que saben adentrarse en la mente de todo aquel que nos lee.
Voy a poner la frase final de mi novela MILITIA: LA CHISPA DE LA REVOLUCIÓN, donde aplico precisamente esa rotura de la tercera pared indirecta, transmito un mensaje y ese crecimiento personal, donde se refiere a todo el mundo, en este caso, también a los lectores:
–Buenos días, habitantes del nuevo mundo, quiero que salgáis fuera, no solo fuera de vuestras casas, sino fuera de esta ciudad. Mirad al cielo y comprobadlo por vosotros mismos, la Tierra es habitable de nuevo y los muros han desaparecido, por primera vez en muchas generaciones, somos libres, podemos salir ahí fuera y rehacer el mundo. Ahora que hemos aprendido a respetar la naturaleza y el mundo vuelve a ser fértil, volveremos a empezar de nuevo. Reconstruiremos una nueva vida, una nueva historia, un nuevo mundo.
Que el mensaje cale hondo en los lectores, que tengan ganas de llevar a cabo esa acción que parece que vaya dirigida a ellos aunque no sea así de forma directa pero en verdad sí, que quieran evolucionar y acaben con el corazón acelerado, con ganas de seguir la aventura de forma interna.
Eso es lo que un personaje debe hacer al final de una historia: emocionar, enseñar, inspirar, hacer crecer y todo lo que queramos dentro del mensaje que queramos transmitir.
_____________Si quieres aportar consejos que no hayas visto antes y quieres que desarrolle, SÍGUEME y COMENTA :)
Espero que os haya resultado útil :D

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo